La anarquía se apoderó de la avenida Aranzazu | ACN
Connect with us

Carabobo

La anarquía se apoderó de la avenida Aranzazu

Publicado

on

Avenida Aranzazu Valencia
Foto: @sice15/La imagen es referencial. No corresponde al día de hoy.
Compartir
  • 9
    Shares

Son las 12 del mediodía, el calor no se aguanta y el hambre tampoco. Además el bullicio de la economía informal combinado con el estrés hacen que transitar por la avenida Aranzazu de Valencia sea un verdadero calvario. La anarquía tomó el control.

Para los habitantes del corazón de la zona sur de Valencia, esa odisea se transformó en una ineludible rutina. Y es que el trayecto que abarca desde la cancha de Ruiz Pineda hasta la plaza de la parroquia Miguel Peña está plagado de olvido e indiferencia.

En esos metros de vía manda la inseguridad, la economía informal, los huecos y la violación de las leyes de tránsito.  No es nuevo el caos de esta concurrida arteria vial. De hecho está archivado en la memoria de los defensores de un plan vial aprobado durante la gestión del recordado exalcalde Francisco «Paco» Cabrera, 1995-2008.

Van 10 años, tres alcaldes, cuatro gobiernos regionales, incluyendo los actuales y el proyecto de construir seis canales aún no arranca. Hoy en día solo hay dos canales. Los otros cuatro continúan a la espera. Son numerosas las denuncias, exhortos, escritos; recordatorios que Alexi Lanoy, miembro de la comisión permanente pro-municipio Miguel Peña ha enviado a las autoridades.

El bacheo de la avenida Aranzazu no es suficiente

El dirigente vecinal dijo que una cuadrilla de la alcaldía lleva a cabo labores de bacheo en varios tramos de la avenida; pero explicó que esa no es la solución. Está consiente del déficit presupuestario, pero la necesidad de la ejecución del proyecto no le permite mantenerse indiferente.

«Sabemos que estamos pasando por una crisis, pero ya no aguantamos esto. ¡Es horrible!», manifestó el habitante de Lomas de Funval. Esta avenida no duerme, el tráfico vehicular no descansa, a excepción de la noche; y es que son miles las personas que se movilizan por esa vía de Valencia.

Entran y salen en horas pico para cumplir con sus compromisos. Provienen de Lomas de Funval, Ruiz Pineda I, II, Los Jardines; Miguel Ache Gubaira, Trapichito, Bicentenario, Santa Eduvigis, Las Parcelas, Los Mangos; José Antonio Páez, Los Girasoles y Pedro Herrara. «Al acalde le quedó grande Valencia» aseguró Lanoy.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Cinco municipios se quedarán sin electricidad este jueves

Carabobo

Maduro inspecciona «Draculandia» antes de su inauguración

Publicado

on

draculandia- acn
Foto: SandyAveledo.com
Compartir

Horas antes de la inauguración de la nueva atracción de la gestión de Rafael Lacava, «Draculandia»; el mandatario Nicolás Maduro visitó ese espacio ubicado en el parque Recreacional Sur de Valencia.

Maduro, pisó tierra carabobeña en horas de la tarde junto a su esposa Cilia Flores y parte de su administración; quienes fueron recibidos por el mismo Gobernador.

Durante el recorrido junto a Maduro por gran parte de lo que será Draculandia; Lacava expresó desde la tarima dispuesta para la escena musical de mañana, que «sin duda la familia del sur va a tener el parque más maravilloso y más bello de toda Venezuela».

draculandia- acn

Maduro recorre espacios de lo que será Draculandia. Foto: Captura video SandyAveledo.com

El sur tendrá su Draculandia

De acuerdo a Lacava, la inauguración será mañana 10 de diciembre a partir de las cuatro de la tarde; por lo que mediante las redes sociales invitó a los carabobeños y visitantes a disfrutar de la actividad de manera gratuita.

Como parte de las actividades culturales, el mandatario regional anunció; que los asistentes contarán con un gran concierto.

«El martes 10 de Diciembre es la cosa, no se lo pelen que va a estar buenísimo. Entrada gratuita así que lleguen temprano para que cojan buena ubicación», señaló.

Durante toda la tarde, usuarios en la red social Twitter informaron que en los alrededores de Draculandia; hubo una fluida presencia de diferentes cuerpos de seguridad regionales y nacionales.

ACN/SandyAveledo.com/Foto: SandyAveledo.com

Lee también: «Isla Drácula» ofrecerá Lacava en Puerto Cabello

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído