Suspenden búsqueda de aviador desaparecido en el Golfo de México
Connect with us

Internacional

Suspenden búsqueda de aviador desaparecido en el Golfo de México

Publicado

on

Suspenden búsqueda de aviador desaparecido en el Golfo de México
Foto: fuentes.
Compartir

Las operaciones de búsqueda de un aviador norteamericano que cayó en el Golfo de México al caerse de una aeronave en servicio a principios de este mes, han sido suspendidas, de acuerdo a funcionarios militares.

La Fuerza Aérea, junto con otras ramas militares, ha llevado a cabo intensas jornadas de búsqueda en un esfuerzo por recuperar los restos del Sargento. Cole Condiff.

Se presume que el joven de 29 años murió después de caer desde una altura de 1.500 pies desde un avión Hércules C-130; el pasado 5 de noviembre durante un ejercicio de entrenamiento de paracaídas, cerca de la localidad de Hurlburt Field, Florida.

«Si bien este es un momento de grandes pérdidas en toda nuestra organización, estoy increíblemente agradecido por la respuesta de nuestros compañeros de equipo, agencias locales y socios comunitarios que se reunieron durante 17 días consecutivos para ayudar a encontrar a nuestro aviador»; expresó el Comandante de Ala 24º de Operaciones Especiales, Coronel Matt Allen, en un comunicado.

La Fuerza Aérea aún investiga el incidente

Los miembros de la tripulación, informaron haber visto caer a Condiff, cuyo paracaídas no se desplegó apropiadamente, hasta alcanzar el nivel del mar pero lo perdieron de vista cuando viró para rescatarlo.

Los grupos de búsqueda utilizaron el sonar submarino, operaciones de buceo y continuas patrullas por aire y mar a lo largo de un tramo de 80 kilómetros de la costa de Florida; para intentar recuperar los restos del sargento Condiff.

La Fuerza Aérea dijo que podría reanudar la búsqueda si hay alguna nueva evidencia que sugiera dónde podrían estar los restos del aviador. Las autoridades están pidiendo a cualquier persona que tenga información al respecto o haya observado algún resto en el agua; que avise a las autoridades inmediatamente.

Condiff se alistó en la Fuerza Aérea en año 2012 y fue un maestro de salto de línea estática, saltador de caída libre militar; buzo de combate, controlador de tráfico aéreo y controlador de ataque de terminal; siendo un veterano de guerra por su servicio destacado en África y Afganistán.

Con información de: ACN|FoxNews|AP|Redes

No dejes de leer: Inicia el Comando Espacial: La nueva fuerza propuesta por Trump

Internacional

Alex Saab es extraditado de Cabo Verde a Estados Unidos

Publicado

on

Alex Saab extraditado
Compartir

Este sábado ha sido extraditado de Cabo Verde a Estados Unidos el empresario colombiano Álex Saab, según medios locales y agencias internacionales de noticias.

Saab se encontraba detenido en Cabo Verde hasta las 4:00 p.m. de hoy cuando inició la extradición del colombiano a quien Nicolás Maduro identifica como uno de sus diplomáticos.

Tras más de un año detenido en Cabo Verde, un jet del Departamento de Justicia de Estados Unidos ha recogido al acusado para que enfrente la ley estadounidense por los cargos que se les acusa.

La justicia estadounidense había solicitado su extradición por delitos relacionados con el lavado de dinero.

Hasta el momento, el Departamento de Justicia de Estados Unidos no se ha pronunciado oficialmente al respecto, a pesar de que altos funcionarios de la agencia lo confirmaron a la agencia de noticias Associated Press.

Alex Saab quedó arrestado el 12 de junio de 2020 mientras realizaba una escala técnica con su avión privado en Cabo Verde. Desde entonces, permaneció en una cárcel del país a la espera de una decisión judicial que determinara si él iba a ser extraditado a Estados Unidos.

El Gobierno de Venezuela ha señalado que Saab es funcionario venezolano y goza de inmunidad diplomática, mientras que EE.UU. lo identifica como un presunto testaferro de Nicolás Maduro.

ACN/ DW

No dejes de leer: Alex Saab fue sancionado por Reino Unido

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.