Suspenden búsqueda de aviador desaparecido en el Golfo de México
Connect with us

Internacional

Suspenden búsqueda de aviador desaparecido en el Golfo de México

Publicado

on

Suspenden búsqueda de aviador desaparecido en el Golfo de México
Foto: fuentes.
Compartir

Las operaciones de búsqueda de un aviador norteamericano que cayó en el Golfo de México al caerse de una aeronave en servicio a principios de este mes, han sido suspendidas, de acuerdo a funcionarios militares.

La Fuerza Aérea, junto con otras ramas militares, ha llevado a cabo intensas jornadas de búsqueda en un esfuerzo por recuperar los restos del Sargento. Cole Condiff.

Se presume que el joven de 29 años murió después de caer desde una altura de 1.500 pies desde un avión Hércules C-130; el pasado 5 de noviembre durante un ejercicio de entrenamiento de paracaídas, cerca de la localidad de Hurlburt Field, Florida.

«Si bien este es un momento de grandes pérdidas en toda nuestra organización, estoy increíblemente agradecido por la respuesta de nuestros compañeros de equipo, agencias locales y socios comunitarios que se reunieron durante 17 días consecutivos para ayudar a encontrar a nuestro aviador»; expresó el Comandante de Ala 24º de Operaciones Especiales, Coronel Matt Allen, en un comunicado.

La Fuerza Aérea aún investiga el incidente

Los miembros de la tripulación, informaron haber visto caer a Condiff, cuyo paracaídas no se desplegó apropiadamente, hasta alcanzar el nivel del mar pero lo perdieron de vista cuando viró para rescatarlo.

Los grupos de búsqueda utilizaron el sonar submarino, operaciones de buceo y continuas patrullas por aire y mar a lo largo de un tramo de 80 kilómetros de la costa de Florida; para intentar recuperar los restos del sargento Condiff.

La Fuerza Aérea dijo que podría reanudar la búsqueda si hay alguna nueva evidencia que sugiera dónde podrían estar los restos del aviador. Las autoridades están pidiendo a cualquier persona que tenga información al respecto o haya observado algún resto en el agua; que avise a las autoridades inmediatamente.

Condiff se alistó en la Fuerza Aérea en año 2012 y fue un maestro de salto de línea estática, saltador de caída libre militar; buzo de combate, controlador de tráfico aéreo y controlador de ataque de terminal; siendo un veterano de guerra por su servicio destacado en África y Afganistán.

Con información de: ACN|FoxNews|AP|Redes

No dejes de leer: Inicia el Comando Espacial: La nueva fuerza propuesta por Trump

Internacional

Gobierno de España asegura que Delcy Rodríguez no entró a la nación

Publicado

on

Delcy Rodriguez no entra a españa
Compartir

Este lunes el Gobierno español asegura que la vicepresidenta de Venezuela; Delcy Rodríguez, no entra a España la pasada semana.

Esto quiere decir que España continúa cumpliendo con las sanciones de la Unión Europea (UE); que indican que algunos funcionarios del Gobierno de Venezuela; no pueden ingresar a dicha nación.

Esto en relación con la polémica suscitada por el «encuentro» entre un ministro español y Rodríguez en el aeropuerto de Madrid. Fuentes del Ministerio español de Interior explican que la policía actúa como habitualmente ante la llegada de personas sobre las que pesa una alerta de Interpol; una sanción comunitaria o carecen de visado para entrar en territorio europeo. «Se garantiza que Delcy Rodríguez no entra a España», subrayan hoy las fuentes.

Según el artículo 6 de la decisión adoptada en 2017 por el Consejo de Ministros de la UE ante el «continuo deterioro de la democracia, el Estado de derecho y los derechos en Venezuela»; los Estados miembros deben adoptar «las medidas necesarias para impedir que entren en su territorio o transiten por él» las personas responsables de violaciones o abusos graves de los derechos humanos.

El nombre de Delcy Rodríguez fue incluido en el listado de personas en 2018 junto con el de otros altos cargos del Gobierno de Nicolás Maduro; por «menoscabar la democracia en Venezuela» y usurpar competencias de la Asamblea Nacional y utilizarlas para atacar a la oposición. 

Fuentes policiales consultadas explican que la vicepresidenta venezolana baja del avión y, mientras esperaba a tomar otro vuelo porque su destino final era Turquía; espera en una sala ejecutiva o VIP del aeropuerto. Según las fuentes consultadas, esta sala, al igual que otras dependencias del aeropuerto como la de inadmitidos o la de peticionarios de asilo; no son territorio español.

Polémica: Delcy Rodríguez no entra a España

En España, esta cuestión originó una fuerte polémica política y mediática, con duras críticas y exigencias de explicaciones por parte de la oposición de la derecha; que hoy reitera que planea pedir una comisión parlamentaria de investigación.

El ministro español de Transportes, el socialista José Luis Ábalos, niega el pasado domingo que mantuviera una «reunión» con Rodríguez, pues fue «un encuentro, un saludo»; que duró 20 o 25 minutos, y recalca que se garantiza el cumplimiento de las normas de la UE que prohíben a ella y otros dirigentes venezolanos entrar en su territorio.

No dejes de leer: Empresas de aviación se niegan a pagar en petros

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído