Medicamento Avifavir contra el COVID-19 llegó a clínicas de Rusia
Connect with us

Internacional

Medicamento Avifavir contra el COVID-19 llegó a clínicas de Rusia

Publicado

on

Medicamento Avifavir contra el COVID-19 llegó a clínicas de Rusia
Foto: Fuentes.
Compartir
Luego de ser aprobado por los expertos en el mundo, el medicamento Avifavir el primero contra el COVID-19 llegó a clínicas de Rusia en las ciudades de Moscú; San Petersburgo, República de Tartaristán, Kírov y Ekaterimburgo entre otras, este viernes.

 

La noticia fue dada a conocer, por representantes del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso). “Prevemos una gran demanda de Avifavir en Rusia y también recibimos solicitudes de entregas de Avifavir de más de diez países”, indicó el presidente ejecutivo del RFPI, Kiril Dmítriev.



Asimismo, precisó que aproximadamente 60.000 tratamientos del fármaco están disponibles este mes en hospitales y clínicas de toda Rusia. Agregó sobre este lote, que si es necesario más producción en comprimidos la podrían aumentar hasta dos millones al año.

 

Medicamento Avifavir llegó a Rusia está viernes

 

Explicó respecto a la funcionalidad que “los primeros resultados de los ensayos clínicos nos hacen creer; que este medicamento es uno de los más prometedores del mundo. Demostró una alta eficiencia durante la primera etapa de los ensayos clínicos».

 

Añadió, que en los primeros cuatro días utilizando el tratamiento, el 65% de los 40 pacientes que tomaron Avifavir dieron negativo al COVID-19. «Para el décimo día, el número de pacientes que dieron negativo aumentó al 90%», detalló.

 

De igual manera, de acuerdo al portal Actualidad RT, el medicamento Avifavir que llegó a clínicas de Rusia, será distribuido y aplicado de forma gratuita a los ciudadanos rusos inscritos en el programa de seguro médico obligatorio.

 

Es de recordar, que Avifavir, cuya denominación común internacional es Favipiravir; fue aprobado por el Ministerio de Salud Rusia éste 29 de mayo.

 

Con información: ACN/Redes/VTV/Foto: Cortesía

 

 

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Portugal anuncia que iniciará confinamiento total en enero

Publicado

on

Portugal iniciará confinamiento total
Compartir

Portugal, un país con uno de los índices de vacunación anticovid más altos del mundo, anunció que iniciará confinamiento total en enero, para frenar el aumento de contagios por covid-19.

El país, que retomará el “estado de calamidad” (un nivel inferior al estado de emergencia) a partir del 1 de diciembre para contener al expansión del virus; tiene un índice de incidencia por cada 100.000 habitantes a 14 días de 279,8 personas, mientras que el riesgo de transmisión (Rt) es de 1,19.

“Estamos viendo un empeoramiento de la situación sanitaria”, declaró el primer ministro, António Costa; durante una rueda de prensa tras un consejo de ministros.

Portugal iniciará confinamiento total

“Es el momento adecuado para adoptar nuevas medidas” porque “entramos en una fase de riesgo elevado”, subrayó.

A partir del 1 de diciembre, el gobierno recomienda teletrabajar; la mascarilla volverá a ser obligatoria en interiores y el pase sanitario será exigido en restaurantes y hoteles.

Además, se exigirá una prueba negativa al covid para asistir a eventos culturales o deportivos, visitar residencias de ancianos; o acudir a bares y discotecas.

En cuanto a los viajes, se exigirá un resultado negativo para todos los vuelos con destino Portugal.

Tras las fiestas de fin de año, del 2 al 9 de enero; el teletrabajo se volverá obligatorio, las vacaciones en las escuelas serán prolongadas y bares y discotecas deberán cerrar.

A pesar de tener al 87% de su población totalmente vacunada; Portugal está experimentando un fuerte aumento de infecciones de covid-19.

El jueves, el país registró 3.150 nuevos casos en 24 horas; según el último informe de las autoridades sanitarias, el nivel más alto en casi cuatro meses.

ACN/WTC Radio

No dejes de leer: Variante ómicron resucita el miedo y pone en alerta al planeta

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.