Diputado cuestiona que dirigencia opositora esté en el exterior | ACN
Connect with us

Política

Diputado cuestiona que dirigencia opositora esté en el exterior

Publicado

on

Compartir

El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila, señaló que mientras la mayoría de los dirigentes políticos están de vacaciones en el exterior del país, la hiperinflación alcanza niveles insospechados afectando a más del 80% de los venezolanos.

“La hiperinflación llegó a un punto en el que el salario integral que gana el 80% de los venezolanos, apenas alcanza para cubrir las necesidades básicas de un solo día al mes; y pareciera que aun no hemos pisado fondo. La ‘oposición’ de vacaciones y el gobierno ya lleva prácticamente el mismo número de detenidos que los que ha liberado hasta la fecha, producto esta vez de las nuevas protestas de su propia gente ante el hambre generalizada existente”.

Recordó que desde el 2014, en Unidad Visión Venezuela han venido insistiendo que el hambre no espera por diálogo, ni por revocatorio, ni elecciones, “pero es que el hambre tampoco se va de vacaciones”.

Calificó de “irresponsables” a la dirigencia política que a su juicio, se quieren seguir abrogando una representación que no le pertenece. “Decir que les preocupa la situación del país, e irse fuera, no es coherente. Ya esta dirigencia opositora no guarda ni las formas. No es solo la falta de coherencia entre lo que dicen y lo que hacen estos voceros, sino que además con hechos concretos como que la mayoría esté de vacaciones, demuestran que no saben la magnitud de las carencias y necesidades de nuestra gente”.

No dejes de leer: Pernil podría arribar las próximas horas a Venezuela

Para Ávila, la situación es tan grave, que el sueldo que gana el 82% de los venezolanos, actualmente alcanza para cubrir las necesidades básicas de un día de cualquier familia venezolana.

“Ante la desconexión existente, la gente no entiende que ese pernil prometido post electoral -que nunca llegó- significa que un número importante de familias venezolanas pudieran tener para comer una proteína al menos por una semana, o lo que es peor aun, en esa semana no tener que hurgar entre la basura para poder llevar un bocado al estómago de ese 10% de nuestro pueblo que hoy no tiene otra opción que buscar que comer entre la basura”. Concluyó Ávila.

Boletín de Prensa

 

Política

Bolton aseguró que Maduro compró el apoyo de Rusia

Publicado

on

asesor de seguridad de ee uu- acn
Foto: Referencial
Compartir

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, acusó este domingo a Nicolás Maduro; de comprar con dinero público el apoyo de Rusia.

«Maduro ha malgastado de manera vergonzosa los recursos de Venezuela. En mayo, mientras cientos de miles de venezolanos pasaban hambre; Maduro le dio a Rusia 209 millones de dólares por un contrato de defensa; para así comprar su apoyo», denunció a través de Twitter.

La presencia de personal ruso en Venezuela, ha causado inquietud en Estados Unidos y otros socios. Es por ello, que Washington llegó a pedir a Moscú que retire a estas personas de Venezuela.

Moscú no está creando bases militares

Tras la supuesta compra del apoyo de Rusia, el presidente de esa nación, Vládimir Putin; afirmó el 6 de junio que Moscú no está creando bases militares ni enviando tropas a Venezuela.

Sin embargo, reconoció que «debe honrar sus obligaciones contractuales» con la nación; en relación al mantenimiento de los equipos suministrados antes.

Trump y Putin

Luego de la denuncia de la compra del apoyo de Rusia, Donald Trump realizó gestiones; para reunirse con Putin en el transcurso de la cumbre del G20 a finales de este mes en Osaka, Japón. Allí, puede ser que en la agenda se toque el tema de Venezuela.

El presidente estadounidense, advirtió en marzo al gobierno Ruso, que tenía que «salir» de Venezuela; luego de que dos aviones con unos 100 militares de ese país, aterrizaron cerca de la Capital venezolana.

Esta presencia Rusa, fue descrita por su gobierno como una misión de mantenimiento de equipos suministrados a Venezuela. Sin embargo, Bolton aseguró que Maduro compró el apoyo de Rusia.

Cooperación

En este sentido, Bolton señaló que la intención es aumentar la cooperación con Venezuela y Guaidó. Aunque según él, Maduro compró el apoyo de Rusia.

No obstante, Trump ha evitado una confrontación abierta con Putin, «y después de hablar con él por teléfono hace un mes; llegó al punto de contradecir a su gobierno y asegurar que el líder de Rusia no estaba pensando en absoluto en implicarse en Venezuela».

Sobre ello, Putin señaló que Rusia está en contra de la injerencia en los asuntos internos de Venezuela.

 

ACN/El Nacional/Foto: referencial

No dejes de leer: Solicitan que industrias cementeras vuelvan a manos privadas

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído