Avión chino con ayuda humanitaria aterrizó en Venezuela - ACN
Connect with us

Nacional

Avión chino con ayuda humanitaria aterrizó en Venezuela

Publicado

on

AYUDA MÉDICA-acn
Compartir

Un avión chino con ayuda humanitaria, aterrizó en Venezuela este lunes 13 de mayo. Según fuentes oficiales, la aeronave contiene 71 toneladas de medicinas y material médico-quirúrgico para abordar la crisis en el país.

La ayuda médica, fue enviada como parte de los acuerdos bilaterales de cooperación técnica humanitaria; entre China y Venezuela, detalló el Ministerio de Salud en un comunicado.

Al recibir la carga en el aeropuerto de Maiquetía, el ministro de Salud, Carlos Alvarado; explicó que entre los insumos recibidos hay medicinas para mejorar la atención a las madres. También, un programa para la salud respiratoria y material médico-quirúrgico descartable.

1,5 millones de medicamentos

El ministro comentó, que “el cargamento consiste en un 1,5 millones de unidades de medicamentos; y 450.000 pares de insumos médicos quirúrgicos”.

“Con esta segunda carga, a través del avión chino con ayuda humanitaria, más lo que ya hemos recibido de la Federación Rusa, de la Cruz Roja Internacional y la Media Luna Roja; estamos arribando a 166 toneladas de medicamentos e insumos para la salud; que van a ser distribuidos a través del Sistema Público Nacional de Salud”, precisó Alvarado.

Por todo ello, explicó que en los próximos seis meses, llegarán a Venezuela; medicinas e insumos por un monto de 104 millones de dólares. «Van a suplir todas las necesidades, ya no solamente asistencia técnica humanitaria; sino también adquisición directa de medicamentos a China”.

Compromiso con la ayuda médica

El objetivo final, según el ministro, es el de “contribuir a disminuir el impacto del bloqueo criminal perpetrado por el imperio norteamericano”.

Por su parte, el embajador chino en Caracas, Baorong Li; resaltó el «profundo compromiso que mantiene el gobierno de China para consolidar alianzas..», según se lee en el comunicado.

ACN/EFE/EC/Foto: EFE

No dejes de leer Deportada periodista sueca durante su llegada a Maiquetía

Nacional

Al menos 61 venezolanos asesinados en operativos de seguridad, según ONG

Publicado

on

Al menos 61 venezolanos asesinados en operativos - noticiacn
Compartir

Al menos 61 venezolanos asesinados en operativos de seguridad en Venezuela, entre mayo y septiembre de este año; en hechos señalados este miércoles como irregulares por la organización Lupa Por la Vida, auspiciada por la ONG de derechos humanos Provea.

Las víctimas, explica un informe, eran presuntos integrantes de bandas criminales y fueron asesinadas en supuestos enfrentamientos con los cuerpos de seguridad; si bien algunos familiares aseguran que se trató de ejecuciones extrajudiciales.

«Se mantiene un patrón sistemático y generalizado de violaciones de derechos humanos observado en todo el territorio nacional. La mayoría de las víctimas son hombres jóvenes de barrios y pueblos en edades comprendidas entre los 15 y 29 años»; señala el escrito.

Al menos 61 venezolanos asesinados en operativos

Uno de los operativos, registrado en mayo, dejó ocho muertos en el estado Yaracuy; seguido por tres despliegues policiales en septiembre que se saldaron con el asesinato de 14, 24 y 15 presuntos criminales en Guárico; Miranda y Caracas, respectivamente.

Uno de los jóvenes asesinados «estaba sentado en la entrada de su casa (…) cuando llegaron los policías y se lo llevaron, junto a otros dos muchachos, entre ellos, un menor de edad»; dice un familiar de las víctimas citado por la organización.

Tres llamados «Operación trueno»

Según el informe, de la organización Lupa Por la Vida hubo otros tres operativos este año, todos llamados «operaciones trueno»; de los que no ofrecieron datos por el momento.

Lupa por la Vida recuerda que estas actuaciones son similares a las ejecutadas en el marco de las llamadas Operación de Liberación del Pueblo (OLP) que entre 2015 y 2017; se saldaron con decenas de ejecuciones extrajudiciales, según un informe de Naciones Unidas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Venezuela y China revisaron el mapa de cooperación bilateral

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.