Avión chino con ayuda humanitaria aterrizó en Venezuela - ACN
Connect with us

Nacional

Avión chino con ayuda humanitaria aterrizó en Venezuela

Publicado

on

AYUDA MÉDICA-acn
Compartir

Un avión chino con ayuda humanitaria, aterrizó en Venezuela este lunes 13 de mayo. Según fuentes oficiales, la aeronave contiene 71 toneladas de medicinas y material médico-quirúrgico para abordar la crisis en el país.

La ayuda médica, fue enviada como parte de los acuerdos bilaterales de cooperación técnica humanitaria; entre China y Venezuela, detalló el Ministerio de Salud en un comunicado.

Al recibir la carga en el aeropuerto de Maiquetía, el ministro de Salud, Carlos Alvarado; explicó que entre los insumos recibidos hay medicinas para mejorar la atención a las madres. También, un programa para la salud respiratoria y material médico-quirúrgico descartable.

1,5 millones de medicamentos

El ministro comentó, que “el cargamento consiste en un 1,5 millones de unidades de medicamentos; y 450.000 pares de insumos médicos quirúrgicos”.

“Con esta segunda carga, a través del avión chino con ayuda humanitaria, más lo que ya hemos recibido de la Federación Rusa, de la Cruz Roja Internacional y la Media Luna Roja; estamos arribando a 166 toneladas de medicamentos e insumos para la salud; que van a ser distribuidos a través del Sistema Público Nacional de Salud”, precisó Alvarado.

Por todo ello, explicó que en los próximos seis meses, llegarán a Venezuela; medicinas e insumos por un monto de 104 millones de dólares. «Van a suplir todas las necesidades, ya no solamente asistencia técnica humanitaria; sino también adquisición directa de medicamentos a China”.

Compromiso con la ayuda médica

El objetivo final, según el ministro, es el de “contribuir a disminuir el impacto del bloqueo criminal perpetrado por el imperio norteamericano”.

Por su parte, el embajador chino en Caracas, Baorong Li; resaltó el «profundo compromiso que mantiene el gobierno de China para consolidar alianzas..», según se lee en el comunicado.

ACN/EFE/EC/Foto: EFE

No dejes de leer Deportada periodista sueca durante su llegada a Maiquetía

Nacional

Comisión reporta menos de 500 casos y ninguna entidad pasó del centenar

Publicado

on

Venezuela con menos de 500 casos - noticiacn
Compartir

Venezuela con menos de 500 casos este viernes 3 de diciembre, quinto día de la quinta semana de la flexibilización amplia decretada por el Gobierno (01-11 al 31-12), cifra que mantiena  la cifra global los 433 mil, además de presentar siete decesos; todos datos oficiales de la Comisión que lleva la pandemia.

«A 628 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 452 nuevos contagios, 451 por transmisión comunitaria y 1 caso importado»; fue el primer mensajes montado en su cuenta de Twitter por el ministro de comunicación Freddy Yáñez.

Desde el pasado 1 de marzo de 2021, que la Comisión no presentaba un informe con més de 500 infecciones, en esa ocasión fue de 429; según el historial de la página patria.

Por la baja de contagios, aunque se presentaron en 21 estados y Distrito Capital, ninguno se acercó a las tres cifras, comandado por Yaracuy con 69, esparcidos en 10 de los 14 municipios que lo componen, liderado por Independencia (19), seguido por San Felipe (15), Peña (13), Nirgua (8), Cocorote (8), Bruzual (2), Urachiche (1), Veroes (1), Manuel Monge (1) y La Trinidad (1).

El resto de casos se dieorn en Lara (66); Mérida (62); Miranda (52); Monagas (46); Delta Amacuro (44); Caracas (44); La Guaira (17); Táchira (8); Falcón (8); Trujillo (7); Anzoátegui (5); Aragua (5); Apure (5); Portuguesa (5); Carabobo (2); Zulia (1); Bolívar (1); Sucre (1); Barinas (1); Cojedes (1) y Guárico (1).

Además, presentó una caso importado, procedente de México y aterrizó por el aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira.

Venezuela con menos de 500 casos

Fue un día de siete decesos para acumular 5.177, que se dieron en Mérida 3 (hombres de 80, 71 y 73 años); Anzoátegui 2 (mujer de 91; hombre de 77) y Bolívar 2 (mujeres de 83 y 97).

«Llegamos a un total de 433.660 casos confirmados, 420.987 personas recuperadas, lo que representa el 97% de los contagios. Contamos con 7.496 casos activos, 6.669 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 827 en clínicas privadas»; fue otro de los mensajes del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 4.450 pacientes que se encuentran asintomáticos, 2.502 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 438 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 106 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; añadíó.

ACN/MAS

No deje de leer: Día de nueve decesos por covid y Venezuela llega 5.170

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.