Avión chino con ayuda humanitaria aterrizó en Venezuela | ACN
Connect with us

Nacional

Avión chino con ayuda humanitaria aterrizó en Venezuela

Publicado

on

AYUDA MÉDICA-acn
Compartir

Un avión chino con ayuda humanitaria, aterrizó en Venezuela este lunes 13 de mayo. Según fuentes oficiales, la aeronave contiene 71 toneladas de medicinas y material médico-quirúrgico para abordar la crisis en el país.

La ayuda médica, fue enviada como parte de los acuerdos bilaterales de cooperación técnica humanitaria; entre China y Venezuela, detalló el Ministerio de Salud en un comunicado.

Al recibir la carga en el aeropuerto de Maiquetía, el ministro de Salud, Carlos Alvarado; explicó que entre los insumos recibidos hay medicinas para mejorar la atención a las madres. También, un programa para la salud respiratoria y material médico-quirúrgico descartable.

1,5 millones de medicamentos

El ministro comentó, que “el cargamento consiste en un 1,5 millones de unidades de medicamentos; y 450.000 pares de insumos médicos quirúrgicos”.

“Con esta segunda carga, a través del avión chino con ayuda humanitaria, más lo que ya hemos recibido de la Federación Rusa, de la Cruz Roja Internacional y la Media Luna Roja; estamos arribando a 166 toneladas de medicamentos e insumos para la salud; que van a ser distribuidos a través del Sistema Público Nacional de Salud”, precisó Alvarado.

Por todo ello, explicó que en los próximos seis meses, llegarán a Venezuela; medicinas e insumos por un monto de 104 millones de dólares. «Van a suplir todas las necesidades, ya no solamente asistencia técnica humanitaria; sino también adquisición directa de medicamentos a China”.

Compromiso con la ayuda médica

El objetivo final, según el ministro, es el de “contribuir a disminuir el impacto del bloqueo criminal perpetrado por el imperio norteamericano”.

Por su parte, el embajador chino en Caracas, Baorong Li; resaltó el «profundo compromiso que mantiene el gobierno de China para consolidar alianzas..», según se lee en el comunicado.

ACN/EFE/EC/Foto: EFE

No dejes de leer Deportada periodista sueca durante su llegada a Maiquetía

Nacional

La celebración del Día del Niño en medio de la aguda crisis

Publicado

on

La celebración del Día del Niño en medio de la crisis
Foto: fuentes.
Compartir

Ante la aguda crisis económica que vive nuestro país, la tradicional celebración del Día del Niño en Venezuela (tercer domingo de julio), no esta exenta de vicisitudes y desaires, tanto para los angustiados padres que buscan alguna manera «económicamente viable» de agasajar a sus hijos, como para los chicos de la casa, que ven como los «modestos» obsequios merman su calidad; debido al escaso poder adquisitivo de los trabajadores nacionales.

Conforme a una investigación realizada por el diario El Nacional, los mas simples obsequios como es el caso de juguetes de baja gama (de tamaño pequeño y no muy buena calidad), están costando en la Capital mas e 50 mil bolívares (10 mil bolívares mas que el salario mínimo nacional). Si el presente elegido para los pequeños de la casa es un balón deportivo el precio podría rondar los 200 mil bolívares.

En el caso de los juguetes con funciones electrónicas o de «alta gama» los precios de venta superan los 100 dólares. Para una familia promedio, que debe hacer milagros para proveerse de los alimentos básicos, el hecho de tener que invertir mas de 50 mil bolívares en otra cosa que no se a alimentación, implica un gran dilema.

Como padres, nuestro mayor anhelo es hacer relucir las hermosas sonrisas en los angelicales rostros de nuestros hijos, pero ante estas críticas condiciones económicas muy seguramente la celebración del Día del Niño, para muchas familias se traduzca en alguna escasez en su mesa durante el transcurso de la semana.

¿Regalo o Paseo?

Cuando comparamos los costos de los regalos con el de los paseos, la cosa no va en diferente dirección. Al contrario, los paseos pudiesen contabilizar tanto o mas dinero de lo que cuestan los simples obsequios.

Por esta razón, aquellos padres que decidieron agasajar a los niños con un regalo y un paseo, a menudo tendrán que decidir entre una u otra cosa; porque ambas seguramente impactarán de manera categórica la ya maltrecha economía hogareña.

Eso sin mencionar que este día, normalmente los niños tienen mayor tiempo de compartir con sus padres, que en Venezuela deben poseer dos y hasta tres trabajos para poder asistir las necesidades básicas de sus familias; pero que a la postre reducen la cantidad de tiempo efectivo que los padres pueden dedicar exclusivamente a sus hijos.

Opciones para este día

En la capital y las grandes ciudades siempre existen opciones para realizar salidas y pequeñas excursiones a lugares donde se puede festejar buena parte del Día del Niño en compañía de otras familias; pero en las provincias las opciones muchas veces se resumen a los simples agasajos; que los padres pueden hacerles a sus hijos en sus propios hogares.

Tanto para los padres trabajadores, que se dedican extensas jornadas a procurar los recursos económicos para la manutención de sus hijos, como para los hijos que necesitan de tiempo para compartir con sus padres, este Día del Niño debe significar el reencuentro de la familia, mas allá de la crisis económica que tanto agobia a la familia venezolana; debe encontrarse un espacio para que los pequeños de la casa puedan disfrutar alegremente su niñez.

Con información de: ACN|El Nacional|Noticias24|Redes

No dejes de leer: Mensaje de texto a tiempo salvó la vida de un bebé

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído