Avión chino con ayuda humanitaria aterrizó en Venezuela | ACN
Connect with us

Nacional

Avión chino con ayuda humanitaria aterrizó en Venezuela

Publicado

on

AYUDA MÉDICA-acn
Compartir

Un avión chino con ayuda humanitaria, aterrizó en Venezuela este lunes 13 de mayo. Según fuentes oficiales, la aeronave contiene 71 toneladas de medicinas y material médico-quirúrgico para abordar la crisis en el país.

La ayuda médica, fue enviada como parte de los acuerdos bilaterales de cooperación técnica humanitaria; entre China y Venezuela, detalló el Ministerio de Salud en un comunicado.

Al recibir la carga en el aeropuerto de Maiquetía, el ministro de Salud, Carlos Alvarado; explicó que entre los insumos recibidos hay medicinas para mejorar la atención a las madres. También, un programa para la salud respiratoria y material médico-quirúrgico descartable.

1,5 millones de medicamentos

El ministro comentó, que “el cargamento consiste en un 1,5 millones de unidades de medicamentos; y 450.000 pares de insumos médicos quirúrgicos”.

“Con esta segunda carga, a través del avión chino con ayuda humanitaria, más lo que ya hemos recibido de la Federación Rusa, de la Cruz Roja Internacional y la Media Luna Roja; estamos arribando a 166 toneladas de medicamentos e insumos para la salud; que van a ser distribuidos a través del Sistema Público Nacional de Salud”, precisó Alvarado.

Por todo ello, explicó que en los próximos seis meses, llegarán a Venezuela; medicinas e insumos por un monto de 104 millones de dólares. «Van a suplir todas las necesidades, ya no solamente asistencia técnica humanitaria; sino también adquisición directa de medicamentos a China”.

Compromiso con la ayuda médica

El objetivo final, según el ministro, es el de “contribuir a disminuir el impacto del bloqueo criminal perpetrado por el imperio norteamericano”.

Por su parte, el embajador chino en Caracas, Baorong Li; resaltó el «profundo compromiso que mantiene el gobierno de China para consolidar alianzas..», según se lee en el comunicado.

ACN/EFE/EC/Foto: EFE

No dejes de leer Deportada periodista sueca durante su llegada a Maiquetía

Nacional

Diputados de la AN solicitarán estatus de refugiados para venezolanos

Publicado

on

estatus de refugiados- acn
Foto: AFP.
Compartir

Este martes 15 de octubre durante sesión ordinaria, los diputados de la Asamblea Nacional (AN); acordaron solicitar a los países de la región el estatus de refugiados para los migrantes venezolanos.

En días anteriores, el diputado Carlos Valero, miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN); habría acusado a Nicolás Maduro y a Jorge Arreaza de ser los responsables de los ataques xenofóbicos que viven los venezolanos desplazados en el mundo.

Aseguró, que han promovido una política consular de persecución ante la crisis migratoria más grave que atraviesa actualmente Latinoamérica.

Es por ello, que los parlamentarios acordaron solicitar a los gobiernos de las región el reconocimiento de la crisis migratoria; y que otorguen el estatus de refugiados a los venezolanos que se encuentren en sus países.

Estatus de refugiados para venezolanos en el exterior

Ante esta solicitud aprobada por la mayoría de los parlamentarios; Valero expresó, que «hermanos venezolanos desde hoy la comunidad internacional; va a contar con una herramienta legal emitida por Asamblea Nacional, para que su vida sea mucha más digna; porque nosotros no vamos a dejar a ningún venezolano sin atención».

También señaló, que el acuerdo tiene entre sus objetivos, solicitarles a los países de América Latina y el Caribe; la «implementación de políticas con restricciones sobre la migración». Es decir, el estatus de refugiados que proponen.

Siguen pidiendo apoyo internacional

Asimismo, reiteró el llamado a brindar apoyo y garantizar los derechos elementales a los venezolanos; quienes residen en los diferentes países de la región.

Aunado a la petición del estatus de refugiados instó; «a unir esfuerzo con organismos internacionales, como la Organización Internacional de Migración (OIM); y la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) con el propósito de disminuir los índices de acoso y ataques que viven los desplazados venezolanos».

En este contexto, los diputados informaron que presentarán el acuerdo ante éstos organismos internacionales; y que esperan la Organización de los Estados Americanos (OEA) reconozca la solicitud.

ACN/Panorama/Asamblea Nacional/Foto: AFP

Lee también: Acnur exhortó a Brasil y otros países a seguir recibiendo a venezolanos(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído