Misterioso avión X-37B regresó de una misión de 780 días en el espacio
Connect with us

Tecnología

Misterioso avión X-37B regresó de una misión de 780 días en el espacio

Publicado

on

Misterioso avión X-37B regresó de una misión de 780 días en el espacio
Foto: fuentes.
Compartir

El avión espacial secreto X-37B, desarrollado por la NASA pero que opera la Fuerza Aérea de EE.UU., regresó a la Tierra el domingo después de completar una misión espacial de 780 en órbita.

La misión número 5 del avión espacial experimental X-37B, que es capaz de operar sin tripulación, culminó con el aterrizaje del vehículo de pruebas en las instalaciones del Centro Espacial Kennedy de la NASA (Florida, EE.UU.) a las 3:51 am (tiempo del este – USA); del día domingo 27 de octubre, según confirmó la Fuerza Aérea norteamericana en un comunicado.

La misión, que tuvo una duración de 780 días, rompió el propio récord del mismo avión espacial de casi 718 días en órbita, previamente establecido por la Misión número 4, misma que regresó a la Tierra en el mes de mayo de año 2017; según datos aportados por la revista especializada informó Space.com.

Le misterioso avión espacial X-37B, regresó a la Tierra de una misión de 780 días en el espacio. Foto: fuentes.

Le misterioso avión espacial X-37B, regresó a la Tierra de una misión de 780 días en el espacio. Foto: fuentes.

La quinta misión del X-37B: 780 días en el espacio

Misión número 5 se lanzó desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida, a bordo de un vehículo de la empresa SpaceX, el Falcon 9, el día 7 de septiembre del año 2017.

El avión espacial que es capaz de recargar sus baterías con energía solar, inicialmente fue diseñado para pasar solo 270 días en órbita, según la Fuerza Aérea.

La revista Space.com señaló que la mayoría de sus cargas útiles del vehículo aún continúan siendo de naturaleza “clasificada”.

«El X-37B continúa demostrando la importancia de un avión espacial reutilizable», dijo la secretaria de la Fuerza Aérea, Barbara Barrett, en un comunicado.

«Cada misión sucesiva promueve las capacidades espaciales de nuestra nación», agregó la funcionaria.

La Fuerza Aérea planea lanzar una sexta misión del X-37B desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en el año 2020.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Misterioso avión espacial militar X-37B captado en cámara

Tecnología

Xiaomi lanza al mercado el CyberOne, un robot humanoide

Publicado

on

CyberOne de Xiaomi - acn
Compartir

Xiaomi no para de traer nuevos productos con los que sorprende y  su última invención es nada más y nada menos que el CyberOne, un robot humanoide que quiere competir con Tesla.

Hace unos meses la compañía presentó su perro Android con un diseño y unas funciones sorprendentes. Y ahora, acaban de dar un nuevo salto al mostrarnos el Xiaomi CyberOne, un robot humanoide que será la gran propuesta del fabricante para este año.

Además, cabe recordar que Tesla trabaja en un proyecto muy parecido, por lo que el hecho de que Xiaomi se le haya adelantado es un golpe sobre la mesa para dejar claro que en el sector de la robótica la firma con sede en Pekín quiere ser uno de los principales actores.

Así es el CyberOne de Xiaomi

Para empezar, este robot de forma humanoide esta´cargado de sensores capaces de detectar emociones, sentirlas e incluso expresarlas a través de la pantalla OLED situada en su rostro.

En función del estado de ánimo reproducirá una serie de colores y animaciones para que sepamos cómo se encuentra nuestro robot. Cabe destacar que la firma ha indicado que este CyberOne es de momento un prototipo, pero también han aclarado que es un producto real y que llegará al mercado de consumo a un precio que rondará los 98.000 euros al cambio.

Además, la compañía aprovechó su evento de presentación para mostrar el potencial de CyberOne. Por ejemplo, lo pudimos verle entregando una rosa a Lei Jun, el fundador de Xiaomi, durante su última presentación.

CyberOne de Xiaomi

En cuanto a las características del CyberOne de Xiaomi, hablamos de un producto con forma humanoide y que tiene una estatura de 1,77 metros, además de un peso de 52 kilogramos. Destacar que alcanza los 3,6 kilómetros por hora y es capaz de coger cosas con las manos, analizar el entorno para evitar obstáculos y mucho más.

Con 21 puntos articulados, su capacidad de movimiento es bastante completa, pudiendo realizar contorsiones o agacharse mientras mantiene el equilibrio. Eso sí, como te hemos dicho antes, el CyberOne es de momento un prototipo, y las unidades que lleguen al mercado estarán enfocadas al mercado empresaria a tenor del alto precio que tendrá el primer robot humanoide de Xiaomi.

Pero por lo menos nos sirve para hacernos una idea de lo que nos espera en el futuro. Y lo cierto es que la robótica cobrará un gran peso en todo tipo de sectores. ¿Cuánto tardaremos en ver a los primeros mayordomos robóticos?

 

No dejes de leer: Tomacorrientes USB: La mejor solución para la carga rápida

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.