Avión se estrelló con 21 personas a bordo en Texas
Connect with us

Internacional

Avión se estrelló con 21 personas a bordo en Texas

Publicado

on

Avión se estrelló en Texas
Compartir

Al menos una persona ha resultado herida este martes luego de que un avió se estrelló en el condado de Waller, en el estado de Texas (EE UU); con una veintena de personas a bordo, según informaron las autoridades locales.

De momento se desconoce si hay víctimas mortales en el accidente. La oficina del sheriff del condado de Waller County escribió en su página de Facebook; que la aeronave se precipitó al norte de la carretera de Morton, cerca del aeropuerto ejecutivo de Houston.

Avión se estrelló en Texas

“Todos los pasajeros y la tripulación fueron sacados a salvo con un herido leve”, precisó. Por el momento; se desconocen las causas de este suceso.

Tal y como se puede apreciar en las imágenes aéreas del lugar del siniestro; el avión chárter quedo completamente destruido y en llamas.

Al lugar se han desplazado equipos de emergencia para participar en las labores del rescate y bomberos; para extinguir el fuego que se declaró en el aparato al estrellarse.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas asegura que 20 personas; pueden haber estado a bordo del avión que se estrelló en un campo cerca de Brookshire.

ACN/Núcleo Noticias

No dejes de leer: Aniversario de crisis social en Chile dejó dos fallecidos y 450 detenidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Tribunal Supremo italiano rechazó extraditar a Venezuela a Rafael Ramírez

Publicado

on

Italia rechazó extraditar a Venezuela a Rafael Ramírez
Compartir

El Tribunal Supremo de Italia rechazó hoy extraditar a Venezuela a Rafael Ramírez, que fue director de la petrolera estatal venezolana Pdvsa; entre 2004 y 2013 y exministro de Petróleo del presidente Hugo Chávez (1999-2013), Informado a Efe su abogado, Roberto De Vita.

“Hoy el Tribunal Supremo de Italia declaró definitivamente inadmisible la solicitud de extradición realizada por la República Bolivariana de Venezuela contra el exministro y embajador Rafael Darío Ramírez Carreño; confirmando la decisión de septiembre de 2021 del Tribunal de Apelaciones de Roma, que reconoció a su respecto la necesidad de protección internacional por la violación de los derechos humanos en Venezuela”, dijo su abogado en Italia.

Italia rechazó extraditar a Venezuela a Rafael Ramírez

En 2020, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) anunció que había declarado «procedente» solicitar a Italia la extradición de Ramírez; para que fuera sometido a un proceso penal en Venezuela por la presunta comisión de los delitos de «peculado doloso propio», evasión de procedimiento licitatorio y asociación (para delinquir)».

La Fiscalía italiana emitió en julio del 2021 un dictamen favorable a la extradición, pero en septiembre cambió de opinión y pidió una sentencia contraria tras escuchar a la defensa del exministro venezolano; que justificó entre otras cosas que «en Venezuela no se respeta el Estado de derecho».

En septiembre del 2021, la Corte de Apelaciones de Roma denegó la extradición.

Ramírez fue un firme colaborador de Chávez y combinó la política petrolera venezolana hasta que fue destacado al frente de PDVSA en 2013 por el presidente Nicolás Maduro; a quien ha acusado de «traicionar el legado» del fundador de la llamada revolución bolivariana.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Gobierno de Nicolás Maduro restablece relaciones con Honduras

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.