Avión de carga militar de Irán se dirige a Venezuela - ACN
Connect with us

Internacional

Avión de carga militar de Irán se dirige a Venezuela

Publicado

on

avión irán a venezuela- acn
Compartir

Un avión de carga de la aerolínea Fars Air Qeshm y relacionado con la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán se dirige a Venezuela, según se lee en las redes sociales de ConflictsW, una cuenta especializada en temas militares y de conflictos en todo el mundo.

Es de mencionar, que la aeronave continuó su vuelo luego de hacer una parada de reabastecimiento de combustible en Nuakchot, en Mauritania; para luego partir en horas de la noche del domingo desde la capital iraní Teherán, de acuerdo con Flightradar24.

Así es como éste servicio de geolocalización que proporciona información en tiempo real sobre miles de aviones en todo el mundo; agregó que el avión de matrícula EP-FAB está en una lista negra de Estados Unidos.

Cabe recordar, que durante el mandato del presidente Donald Trump, fue incluído en un paquete de sanciones durante el 2019; luego de que el régimen iraní lo utilizara para «presuntamente transportar armas las cuales quiparían a milicianos en Siria, incluyendo miembros de Hezbolá».

¿Avión de Irán con destino a Venezuela?

Por su parte, la información emitida por el Departamento de Estado estadounidense señala que Fars Air Qeshm está controlada por la aerolínea Mahan Air.

De hecho, aseguró que Irán aprovecha su sector de aviación comercial para el traslado de personas y armamento; con el fin de propociar el conflicto bélico tanto en Siria y con en toda la región.

Asimismo, el organismo estadounidense explicó que “la entrega de material letal por parte de Fars Air Qeshm permite el apoyo militar de Irán al régimen de Irán; prolongando el brutal conflicto y el sufrimiento de millones de sirios, y ha dado lugar al desplazamiento de millones de personas”.

Con información: ACN/El Nacional/Agencias/Foto: Cortesía

Lee también: Autorizan vuelos hacia Polamar, Los Roques y Canaima esta semana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Choque de camión y autobús en India deja al menos 18 muertos

Publicado

on

Choque de camión y autobús en India
Compartir

Este miércoles al menos 18 murieron y otras 18 resultaron heridas tras el choque de un camión contra un autobús de dos plantas que se encontraba estacionado, al haber sufrido una avería en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India.

«Un autobús de dos pisos que iba de Lucknow a Ayodhya estaba estacionado cerca de un restaurante de carretera tras sufrir una avería. Alrededor de las 12 de la noche del miércoles (19:30 GMT del martes); un camión chocó a gran velocidad contra el autobús por detrás», informó a Efe el superintendente adjunto de la Policía de Lucknow, Shashi Kant.

Como consecuencia, «murieron 18 personas» y «18 más resultaron heridas»; después de que varios pasajeros bajaran del vehículo para dormir al borde de la carretera hasta que se solucionase el problema, agregó.

Tras la colisión; las autoridades policiales se trasladaron a la zona para atender a los heridos y esclarecer las causas del accidente.

Choque de camión y autobús en India

El primer ministro indio, Narendra Modi, expresó sus condolencias en su cuenta oficial de Twitter y anunció una paga extra a los familiares de los fallecidos y heridos en el accidente de autobús; en el que viajaban 65 personas a bordo.

Los accidentes de tráfico en la India son frecuentes a causa del mal estado de las vías; las precarias condiciones de algunos vehículos y el poco respeto a las normas de circulación.

En el último de estos siniestros de importancia, ocurrido el pasado febrero; 51 personas murieron después de que un autobús cayese a un canal de agua en el estado de Madhya Pradesh, en el centro del país.

En 2019, en la India 151.113 personas perdieron la vida y más de 451.000 resultaron heridas en unos 449.000 accidentes de carretera; según los últimos datos del Ministerio de Transporte por Carreteras y Autopistas.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Presunto autor de atentado contra Iván Duque estaría en Zulia (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.