En aviones militares Estados Unidos mandará comida a Venezuela
Connect with us

Política

En aviones militares Estados Unidos mandará comida a Venezuela

Publicado

on

Estados Unidos mandará comida en aviones militares acn
Compartir
  • 3
    Shares

Estados Unidos prepara el envío de un nuevo cargamento de ayuda humanitaria a la frontera de Venezuela con Colombia, en aeronaves militares.

La información se conoció mediante un correo electrónico filtrado del Departamento de Estado al Congreso.

El anuncio de la ayuda adicional se dio el mismo día que la administración del presidente Donald Trump anunció sanciones al presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y a otros funcionarios clave del área de inteligencia de Maduro, reseñó AP.

Las autoridades estadounidenses planean enviar a partir de mañana sábado 250 toneladas de comida, artículos de higiene y suplementos nutricionales a la ciudad de Cúcuta. Allí están almacenados otros suministros. Los mismos serán introducidos a Venezuela.

El correo electrónico enviado al Congreso el viernes sobre la nueva ayuda fue entregado a The Associated Press. Un asesor del Congreso estadounidense que filtró el correo dijo que no estaba autorizado a discutir públicamente el tema.

Estados Unidos ha decidido enviar ayuda a petición Juan Guaidó. El joven venezolano el gobierno de Trump y varios países más reconocieron como el «verdadero líder» de Venezuela. Todo ello  después de que Maduro se juramentó para un segundo mandato en un acto calificado como ilegítimo.

Aviones militares escoltados

Guaidó, quien también es el presidente de la Asamblea Nacional, ha prometido entregar la ayuda a los venezolanos pese al rechazo de Maduro, quien en una entrevista el jueves con AP calificó la asistencia estadounidense de «migajas». Los chavistas niegan que los venezolanos reciban la comida, pues perderán el control.

Aunque las fuerzas armadas estadounidenses han respaldado desde hace mucho las misiones de asistencia humanitaria encabezadas por autoridades civiles. Se trata de la primera vez que entregarían directamente la ayuda para Venezuela.

Los aviones que traen la comida para los venezolanos viajarán escoltados por cazabombaderos y otros aparatos de guerra. El año pasado Estados Unidos envió ayuda con un valor de más de 100 millones de dólares a Cúcuta. Con ello apoyaron a Colombia a enfrentar la presencia de unos tres millones de venezolanos que llegaron a su territorio tras huir la escasez de alimentos y una hiperinflación.

Lee también: Los Seals podrían llevarse a Maduro en una extracción quirúrgica

Auto Europe Car Rental

Política

Maduro ratificó otra vez a Padrino López como ministro de Defensa

Publicado

on

Maduro ratificó al ministro de Defensa - noticiasACN
Nicolás Maduro ratificó a Vladimir Padrino López en Mindefensa. (Foto: EFE)
Compartir

El presidente Nicolás Maduro ratificó al ministro de Defensa Vladimir Padrino López, al igual que al jefe del Estado Mayor del Comando Estratégico Operacional, Remigio Ceballos; pero renovó a los comandantes del Ejército, la Armada y la Aviación Militar.

«He decidido, una ratificación parcial y una renovación parcial del equipo extraordinario de líderes militares que dirigen el alto mando militar de Venezuela»; dijo Maduro antes de anunciarlo.

«Por eso he decidido ratificar al general en jefe Vladímir Padrino como ministro del Poder Popular para la Defensa y al almirante en jefe Remigio Ceballos como comandante estratégico operacional»; dijo en un acto de graduación de cadetes.

Maduro ratificó al ministro de Defensa

Así como ratificó a Padrino López y Ceballos en sus puestos de mando, movió otras piezas castrenses.

López quien ocupa este ministerio desde el 24 de octubre de 2014; dijo el pasado domingo «»No serán poder político en Venezuela jamás en la vida (…) mientras exista una Fuerza Armada como la que hoy tenemos, antiimperialista, revolucionaria, bolivariana, nunca podrán ejercer el poder político en Venezuela (…) yo creo que es bueno que lo entiendan esta facción de maleantes, politiqueros»,

Durante el acto anunció que el mayor general Domingo Hernández Lares será el nuevo comandante del Ejército; el almirante William Serantes Pinto, de la Armada, y el mayor general José Rafael Silva Aponte, de la Aviación Militar.

De esa última institución, sale el mayor general Pedro Juliac Lartiguez; que a partir de ahora será jefe del Estado Mayor de la Comandancia Estratégica Operacional del Comando Estratégico Operacional.

De este modo, deja su cargo como comandante del Ejército el mayor general Alexis Rodríguez Cabello y de la Armada el almirante Giuseppe Alessandrello Cimadevilla.

Otros que siguen en sus puestos

Por otra parte, ratificó al comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), mayor General Fabio Zavarse Pabón; al mayor general Manuel Bernal Martínez, de la Milicia Nacional Bolivariana.

Tras anunciar los relevos, Maduro felicitó a toda la cúpula militar puesto que; según dijo, «han ganado la batalla contra el imperialismo feroz que ha conspirado para dividir a la Fuerza Amada Nacional Bolivariana (FANB)».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡En Venezuela! Ser diputado opositor puede ser un pase a prisión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído