En aviones militares Estados Unidos mandará comida a Venezuela
Connect with us

Política

En aviones militares Estados Unidos mandará comida a Venezuela

Publicado

on

Estados Unidos mandará comida en aviones militares acn
Compartir
  • 3
    Compartidos

Estados Unidos prepara el envío de un nuevo cargamento de ayuda humanitaria a la frontera de Venezuela con Colombia, en aeronaves militares.

La información se conoció mediante un correo electrónico filtrado del Departamento de Estado al Congreso.

El anuncio de la ayuda adicional se dio el mismo día que la administración del presidente Donald Trump anunció sanciones al presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y a otros funcionarios clave del área de inteligencia de Maduro, reseñó AP.

Las autoridades estadounidenses planean enviar a partir de mañana sábado 250 toneladas de comida, artículos de higiene y suplementos nutricionales a la ciudad de Cúcuta. Allí están almacenados otros suministros. Los mismos serán introducidos a Venezuela.

El correo electrónico enviado al Congreso el viernes sobre la nueva ayuda fue entregado a The Associated Press. Un asesor del Congreso estadounidense que filtró el correo dijo que no estaba autorizado a discutir públicamente el tema.

Estados Unidos ha decidido enviar ayuda a petición Juan Guaidó. El joven venezolano el gobierno de Trump y varios países más reconocieron como el «verdadero líder» de Venezuela. Todo ello  después de que Maduro se juramentó para un segundo mandato en un acto calificado como ilegítimo.

Aviones militares escoltados

Guaidó, quien también es el presidente de la Asamblea Nacional, ha prometido entregar la ayuda a los venezolanos pese al rechazo de Maduro, quien en una entrevista el jueves con AP calificó la asistencia estadounidense de «migajas». Los chavistas niegan que los venezolanos reciban la comida, pues perderán el control.

Aunque las fuerzas armadas estadounidenses han respaldado desde hace mucho las misiones de asistencia humanitaria encabezadas por autoridades civiles. Se trata de la primera vez que entregarían directamente la ayuda para Venezuela.

Los aviones que traen la comida para los venezolanos viajarán escoltados por cazabombaderos y otros aparatos de guerra. El año pasado Estados Unidos envió ayuda con un valor de más de 100 millones de dólares a Cúcuta. Con ello apoyaron a Colombia a enfrentar la presencia de unos tres millones de venezolanos que llegaron a su territorio tras huir la escasez de alimentos y una hiperinflación.

Lee también: Los Seals podrían llevarse a Maduro en una extracción quirúrgica

Política

Exdirector de Pdvsa ocultó siete millones de dólares en Suiza

Publicado

on

exdirector pdvsa ocultó millones suiza- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El exdirector general de Producción y Explotación PDVSA, José Luis Parada, ocultó 7,1 millones de dólares en Suiza en julio de 2014.

Así, lo informó el medio español El País, donde se reseña que Parada envió el dinero a una cuenta de la Banca Credinvest SA del país helvético; desde la Banca Privada d’Andorra (BPA), donde acumuló 8,5 millones de dólares entre los años 2008 y 2015.

Entre otros detalles, de acuerdo a un trabajo de investigación del medio, la cuenta que Parada manejó en Andorra -un país pirenaico blindado hasta 2017 por el secreto bancario; se nutrió entre 2010 y 2011 de seis millones de ingresos del que fuera viceministro de Energía del Gobierno de Hugo Chávez, Nervis Villalobos.

Exdirector de Pdvsa ocultó millones de dólares en Suiza

De igual, manera, de otros dos y medio de Diego Salazar, primo de Rafael Ramírez, ministro de Petróleo de Venezuela; entre el periodo 2002 y 2014 y expresidente de PDVSA.

Ante ésta situación, una juez del país pirenaico procesó a ambos en septiembre de 2018 por pilotar una presunta organización; dedicada a cobrar comisiones a empresas a cambio de mediar para captar adjudicaciones públicas de Venezuela durante el Gobierno de Chávez hasta el 2013.

Es tanto así, que la actividad de esta trama de conseguidores compuesta por más de una treintena de personas; provocó en la energética estatal un agujero de 2.000 millones, según la investigación andorrana.

De hecho, mediante esta compañía opaca se adquirieron entre 2008 y 2014 valores de distintas empresas por un total de 16 millones de dólares.

Además, dos tarjetas asociadas a Prometeo Internacional SA se registraron entre 2009 y 2013 con un total de 128.700 euros de cargos; en exclusivos hoteles y restaurantes de Houston, Los Ángeles, San Diego, Miami, París, Bogotá, Barcelona o Düsseldorf.

Respecto al paredero del exdirectivo de Pdvsa que ocultó millones de dólares en Suiza, según la Uifand, Parada fue detenido durant el 2015 en Venezuela; por los delitos de corrupción y acusado por el Ministerio Público de malversación de fondos y asociación ilícita.

Sin embargo, las autoridades venezolanas le condenaron a arresto domiciliario hasta el día de su juicio; pero el exejecutivo huyódel país en agosto de 2017 yactualmente reside en Canadá,

Con información: ACN/El País/Foto: Cortesía

Lee también:«El Pollo» Carvajal entregó nuevos documentos a juez en España

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.