Avioneta cae en barrio residencial de Medellín y deja ocho muertos
Connect with us

Sucesos

Avioneta cae en barrio de Medellín y deja al menos ocho muertos (+ vídeo)

Publicado

on

Avioneta cae en barrio residencial de Medellín - noticiacn
Compartir

Avioneta cae en barrio residencial de Medellín y deja al menos ocho muertos. así como daños a por lo menos siete viviendas de un sector residencial, informaron las autoridades este lunes 21 de noviembre.

La aeronave, una avioneta Piper de matrícula HK5121, hacía un vuelo para la empresa turística San Germán y había despegado del aeropuerto Olaya Herrera; situado en el corazón de Medellín, con seis pasajeros y dos tripulantes, y tenían como destino el municipio de Pizarro, en el departamento del Chocó.

«Lamentablemente tenemos ocho vidas perdidas. Es un vuelo que impacta hacia las 10.15 a.m. en el barrio Belén Rosales, muy cerca del aeropuerto»; declaró a periodistas el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Avioneta cae en barrio residencial de Medellín…

El funcionario reveló desde el lugar del accidente que la avioneta, al momento del despegue, «muestra una falla en un motor», y que el piloto «no alcanza a mantener al avión en vuelo»; por lo que «colisiona» en ese sector de la ciudad.

Quintero precisó que ya fueron identificados los cuerpos de los ocho tripulantes de la aeronave; que «se partió en seis partes» luego del impacto.

«Hay siete viviendas muy afectadas y un daño que se evaluará si es estructural sobre seis edificios. En ese momento en particular, en la vivienda más afectada no había nadie»; sostuvo Quintero.

El alcalde no confirmó ni descartó que haya heridos, pues los organismos de socorro que atienden la emergencia están inspeccionando el lugar, donde trabajan 35 personas; entre ellos bomberos aeronáuticos, atendiendo «puntos calientes».

Entretanto, la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) informó que un equipo de expertos de la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes investigará las causas del siniestro; el aeropuerto Olaya Herrera señaló que entre los fallecidos está el gerente de San Germán, Nicolás Jiménez.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Muere joven larense ahogada en playa El Palito

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Cayó abatido «el gordo virolo» señalado de integral la banda del Koki, Garbis y Vampi

Publicado

on

el gordo virolo - acn
Compartir

En un presunto enfrentamiento con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana cayó abatido «el gordo virolo» en el sector Campo Mata del estado Anzoátegui, la mañana del 24 de noviembre.

Según informó el reportero de sucesos Román Camacho en su cuenta de Twitter en la que indicó que, este sujeto era miembro de la banda del Koki, Garbis y Vampi de la Cota 905 y estaba señalado como el autor intelectual del ataque al comando de la PNB en el sector Las Brisas de la Cota 905 el pasado 20 de mayo.

De igual manera indicó que el mismo estuvo involucrado en el homicidio de dos funcionarios de la Dgcim el 14 febrero de 2019.

Se conoció, por voceros del cuerpo de seguridad, que los funcionarios realizaban labores de investigación en el sector Campo de Mata, en busca del ahora occiso. Al parecer, cuando el sujeto notó la presencia policial huyó hacia una zona boscosa.

Posteriormente, el individuo sacó un arma de fuego y disparó contra los funcionarios, iniciando así el intercambio de balas. Cayó con cuatro impactos distribuidos en varias partes del cuerpo.

En el lugar las autoridades recolectaron un arma de fuego tipo pistola, calibre 7.65, marca Astra, modelo A-60, además de una bala calibre 7.65 mm y cinco conchas de diferentes calibres.

el gordo virolo - acn

Con información de ACN / El Tiempo

No dejes de leer: Detuvieron en Cúcuta a madre del niño abusado sexualmente en Barquisimeto

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.