Avioneta con carga de gasolina se precipitó en Barinas
Connect with us

Nacional

Avioneta con carga de gasolina se precipitó en Barinas

Publicado

on

avioneta con carga de gasolina se precipitó en Barinas. ACN
Foto: PNB
Compartir

Una avioneta modelo EMB-820, cargada con 28 pimpinas de gasolina se precipitó en un hato de la finca Chaparrito, ubicada en el sector el Aceituno de la región Santa Inés; en el estado Barinas.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), informaron que la avioneta identificada con las siglas PT-EEZ; tuvo un aterrizaje forzosos y fue encontrada en estado de abandono ayer sábado 22 de junio, aproximadamente las 5:30 PM.

En un comunicado la PNB detalla que, luego de evaluar las condiciones de la areonave, que no poseía tripulantes; fueron encontrados al menos 28 envases contentivos de 60 litros de vencill, combustible para avión.

Entre tanto, la PNB asegura que el avión provenía de Brasil. Se desconoce el motivo y la ubicación de los pilotos. En el mes de junio y en menos de 15 días; han ocurrido dos accidentes aéreos en áreas rurales de Barinas.

Otros aparatosos aterrizajes

Cabe destacar que el 10 de junio, una avioneta cayó en las inmediaciones de la población de San Silvestre, parroquia del municipio Barinas; luego de chocar con un cableado de alta tensión. Durante el siniestro murieron dos personas.

Durante el aparatoso accidente, efectivos policiales que se trasladaron al lugar, informaron que la avioneta iba a aterrizar en una pista clandestina; pero al tropezar con el cableado se incendió y calcinó a los dos tripulantes.

En otro hecho, el pasado miércoles 19 de junio, una avioneta procedente del estado Lara aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Barinas; según para proveerse de combustible y continuar su ruta.

Este sábado, se accidentó la avioneta con bandera de Brasil. No hubo heridos en el lugar, por lo que las autoridades presumen que su tripulación huyó del sitio dejando abandonada la carga. Con información: ACN/EN/El Pitazo

No deje leer: Detenidos 3 oficiales militares activos y 2 Comisarios CICPC

Nacional

Año escolar termina deficiente a causa de la crisis general

Publicado

on

año escolar- acn
Foto: EFE.
Compartir

Luego de finalizar la temporada académica en las escuelas públicas del país, se determinó que no se cumplió completamente el año escolar; debido a la crisis económica, las fallas en los servicios, la deserción de alumnos y maestros.

Durante una rueda de prensa, la diputada Bolivia Suárez, quien integra parte de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional (AN); indicó que Venezuela atraviesa una «catástrofe educativa».

Sobre ello, aseveró que de los 202 días previstos en el calendario escolar «se ha cumplido el 70 %, en el mejor de los casos».

Año escolar en zonas rurales en un 45%

Estadísticamente, resaltó que por aproximadamente 60 días los estudiantes no recibieron formación. “Hay sitios donde es peor, como en las zonas rurales en donde se registró entre el 40 % y el 45 % de asistencia a clases», detalló Suárez.

En el caso del estado Zulia, precisó que en este año escolar se «registra un 75 % de ausentismo estudiantil»; es decir, que semanalmente «los muchachos solo están asistiendo un día a clases».

Esta región, es una de las más afectadas en Venezuela, «por el caos que hay en los servicios públicos»; entre ellos la falta de agua potable, gas doméstico y las fallas eléctricas. Aunado a eso, «no hay efectivo, no hay transporte, no hay alimentación». lamentó la legisladora.

Igual fueron promovidos

Según denunció Suárez, a pesar de no cumplir con las horas del año escolar, los alumnos fueron promovidos de grado o graduados; «sin tener la preparación, ni los conocimientos, ni (cumplir) los objetivos planteados en la programación».

Por otra parte, en la educación media, diversificada y técnica, explicó que al recorte del calendario; se suma que no existen profesores disponibles para dictar las materias de matemática, física, química y biología e inglés.

En este orden de ideas, la diputada no estuvo de acuerdo con la estrategia implementada por Nicolás Maduro; la cual trata de asignar cargos de maestros a los beneficiarios del programa social «Chamba Juvenil».

De 4 a 6 docentes renuncian

En relación a la falta de profesionales de la educación, la miembro de la ONG Unidad Democrática del Sector Educativo (UDSE), Ofelia Rivera; contó que a diario renuncian en el país de 4 a 6 docentes.

Razón por la cual se estima, que para el próximo año escolar «va a haber mayor éxodo de profesores», quienes prefieren «buscar otro oficio que les permita tener calidad de vida» en Venezuela o en el exterior.

Rivera explicó, que un profesional recién graduado gana mensualmente 75.000 bolívares; lo que equivale a 10,35 dólares según tasa oficial. Mientras que, un docente con al menos 25 años de trayectoria y estudios de postgrado; cobra 120.000 bolívares, lo que es igual a 16,56 dólares.

ACN/EFE/Foto: EFE

No dejes de leer: La Sundde imputa a Inter el delito de especulación

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído