Internacional
Avioneta se estrella encima de una mujer y su hija
Jessica Acuña de 27 años sufrió un trágico accidente en Villa General Belgrano, Córdoba, Argentina, cuando una avioneta que volaba haciendo piruetas, perdió el control y se estrelló encima de ella y de su hija de 3 años; quienes se encontraban en la vereda observando las acrobacias aéreas en un casamiento.
Tanto la mujer, como su hija y el piloto del avión sufrieron serias heridas. La mujer actualmente está internada recuperándose de las heridas del trágico accidente.
Tiene la cadera fracturada y espera una intervención quirúrgica mientras; que su hija ya fue dada de alta.
“Es un milagro, que estemos vivas es un milagro”; afirmó Jésica Acuña en una entrevista del canal El Doce.
Avioneta se estrella encima de una mujer
“Estaba mirando los aviones en la vereda de mi casa, eran aviones que hacen piruetas, de la nada veo que uno de los aviones da una vuelta y empieza a bajar; pero esos aviones normalmente prenden de nuevo el motor, y no lo prendió nunca. Cuando me di cuenta ya lo tenía encima; ya estaba tirada en el piso con mi hija al lado y fue muy fuerte”, aseguró.
“Mi cadera sigue fracturada y todavía no me operaron; estoy bastante adolorida pero bien”, afirmó en el programa Crónica Mediodía.
Acuña relató sobre el accidente que estaba junto a su hija en la vereda cuando vio la avioneta caer y de pronto se les cayó encima.
“Cuando me di cuenta trato de buscar cómo podía a mi hija y la tenía tirada al lado mío inconsciente”, narró.
Personas que también se encontraban observando las maniobras de vuelo se acercaron al lugar del impacto; y lograron despertar a la menor de edad que estaba inconsciente. Fue atendida y luego fue dada de alta.
Accidente aéreo en Villa General Belgrano, provincia de Córdoba. Avioneta cayó sobre una calle mientras realizaba acrobacias. Hay dos heridos, más el piloto. Una mujer sufrió fracturas de pierna y pelvis mientras que su hija sufrió lesiones en su columna, bazo y panza pic.twitter.com/GMjb9unvkd
— BairesNews (@baires_news) November 1, 2021
ACN/0800 Noticias
No dejes de leer: Mujer en Sudáfrica descubre un cadáver en casa de su novio
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Vuelo con destino a Israel es desviado a Arabia Saudita por altercado entre pilotos
Vuelo con destino a Israel es desviado a Arabia Saudita por altercado entre pilotos, el avión comercial de FlyDubai, programado desde Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, con destino al aeropuerto Ben Gurion, cerca de Tel Aviv, en Israel, aterrizó en Arabia Saudita a causa de «un incidente» durante el vuelo, indicó a la agencia AFP un portavoz de la aerolínea emiratí de bajo coste, sin detallar la causa.
El hecho generó temores de un posible intento de secuestro de la aeronave, que transportaba a decenas de ciudadanos israelíes, y llevó a Israel a movilizar aviones de combate, según confirman la prensa israelí y la agencia de noticias AP, citando a funcionarios israelíes.
Pero el vuelo FZ 1073 «aterrizó sin problemas en el aeropuerto de Tabuk (TUU) y todos los pasajeros están sanos y salvos». Dijo el portavoz de FlyDubai en un comunicado. Tabuk es una base de uso civil y militar en el reino saudí.
«Nuestros equipos están trabajando estrechamente con las autoridades competentes», añadió la compañía aérea, que prometió más detalles según se vayan confirmando.
Vuelo con destino a Israel es desviado por altercado entre pilotos
La aeronave de FlyDubai emitió una alerta de emergencia poco después del despegue, según información de seguimiento de vuelos disponible públicamente.
Un funcionario regional informado sobre el incidente señaló a AP que se produjo una pelea en la cabina de mando en la que, al parecer, participaron los pilotos. No estaba claro de inmediato qué había provocado la disputa, añadió.
El piloto y el copiloto resultaron heridos después de que, según relataron tres pasajeros israelíes en un video desde el avión, uno de ellos apuñalara a otro. Los propios pasajeros redujeron al presunto agresor y atendieron al agredido a las puertas de la cabina, en lo que calificaron como un ataque terrorista.
«Funcionarios israelíes informaron que los pilotos emitieron la señal tras un altercado físico». Reportaba la web del diario israelí Haaretz. Un testigo confirmó al medio que los pasajeros irrumpieron en la cabina e intervinieron.
«Un piloto apuñaló al otro y luego intentó secuestrar el avión, posiblemente con la intención de estrellarlo». reportó la web de The Jerusalem Post, citando a un funcionario israelí.
«El incidente está bajo control»
En el recorrido del avión desde Dubái hasta Tabuk publicado por la página de seguimiento de vuelos Flightradar24, se ve cómo, antes de atravesar la frontera a Jordania, el avión, que seguía una dirección de este a oeste, dio un giro brusco hacia el norte y perdió altitud.
El avión voló entonces a menos altura siguiendo una trayectoria irregular, hasta que al llegar a la frontera con Jordania dio media vuelta, cogió dirección sur y luego enfiló hacia Tabuk.
Los datos de seguimiento de vuelos indicaron que la aeronave era un Boeing 737 Max 8.
Según indicó el Ministerio israelí de Transporte, que cita informes oficiales, «el incidente está bajo control. Y se están tomando todo tipo de medidas en este momento para garantizar el regreso seguro a Israel de los pasajeros israelíes», indicó en un comunicado la oficina del primer ministro, Benjamin Netanyahu.

Intento de secuestro se baraja como hipótesis plausible
Las autoridades israelíes barajan un intento de secuestro como la hipótesis más plausible. Según informó a la agencia EFE un responsable de la oficina de Netanyahu.
El Canal 12 israelí ya había publicado, por su parte, que no se descarta que se tratara de un incidente de seguridad y añadió que uno de los pilotos estaba siendo interrogado para averiguar si lo que pretendía era tomar el avión y estrellarlo con los pasajeros.
Todos los funcionarios citados por la prensa hablaron bajo condición de anonimato, debido a que el incidente seguía bajo investigación. En los últimos días, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, había advertido sobre amenazas a la seguridad no especificadas y de mayor gravedad.
Los israelíes fueron blanco de una serie de secuestros y ataques aéreos perpetrados por militantes palestinos en las décadas de 1960 y 1970. Y, aunque Israel no ha sufrido ningún secuestro aéreo en décadas, mantiene una de las medidas de seguridad aeroportuaria más estrictas del mundo, que incluyen procedimientos de facturación a menudo intrusivos para los vuelos con destino a Israel.
ACN/MAS/DW
No deje de leer: Al menos 23.000 migrantes expulsados de EEUU a terceros países
-
Economía20 horas agoClaves de autocuidado recibieron jóvenes en la CIEC
-
Carabobo21 horas agoCortes eléctricos fraccionados anunció gobernador Lacava
-
Deportes20 horas agoMagallanes completó cuarto día de prácticas sin incorporaciones
-
Economía11 horas agoPagan bono Responsabilidad Profesional de septiembre


