Avioneta de la Fuerza Aérea Boliviana se estrella y deja seis muertos
Connect with us

Sucesos

Avioneta de la Fuerza Aérea Boliviana se estrella y deja seis muertos

Publicado

on

Avioneta boliviana se estrelló
Compartir

Una avioneta de la Fuerza Aérea Boliviana se estrelló este sábado en la región amazónica de Pando y las seis personas que iban en el interior fallecieron, cuatro eran funcionarios del Ministerio de Salud, informó una fuente oficial.

El accidente se produjo en la mañana de este sábado después de que la avioneta partiera de la ciudad de Riberalta en la región del Beni hacia Cobija; la capital del departamento de Pando, informó el subcomandante de la Policía Boliviana, Luis Cuevas, al canal Unitel.

El subcomandante informó que la avioneta con matrícula FAB-320 se «precipitó contra un árbol» y cayó a tierra cerca a la localidad Agua Dulce en Pando.

Avioneta boliviana se estrelló

«Sabemos que en este accidente seis personas han fallecido, estamos hablando del piloto y el copiloto que pertenecen a la Fuerza Aérea Boliviana; como cuatro personas civiles que pertenecían al Ministerio de Salud», indicó Cuevas.

Varios pobladores salieron a colaborar en los trabajos para sofocar el incendio; que se produjo en la avioneta por el choque.

Sin embargo, las seis personas fallecieron de manera instantánea y calcinados; sostuvo Cuevas.

En el lugar trabajan bomberos, personal especializado de la Policía, al igual que de la Fuerza Aérea Boliviana; para rescatar los cuerpos y hacer el examen forense y trasladar sus restos a sus regiones.

Se presume que la mayoría de los fallecidos residía en la ciudad de La Paz; la sede de Gobierno, y en Beni.

Los grupos especializados están en busca de la caja negra; para realizar las investigaciones necesarias y establecer las causas de este hecho.

Por su parte el Ministerio de Salud lamentó el fallecimiento de cuatro de sus funcionarios, tres pertenecían al Instituto Nacional de Laboratorios en Salud (Inlasa); y uno al programa de control de vectores.

Ellos realizaban trabajos de investigación en salud pública contra el dengue y chikungunya en esas regiones; de acuerdo con el comunicado del Ministerio de Salud.

«Enviamos nuestras más sinceras condolencias a las familias en duelo en estos momentos de profunda tristeza por esta inesperada partida»; señala el boletín.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Apareció un árbol repleto de billetes en el sur de Cali

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Asesinaron a un hombre en Maracaibo para robarle su bicicleta (+video)

Publicado

on

asesinaron hombre maracaibo bicicleta- acn
Foto: Cortesía/Captura de video.
Compartir

Asesinaron en Maracaibo, a un hombre para robarle su bicicleta, cuando iba acompañado de su pareja; quienes fueron atacados por otro masculino éste martes 19 de octubre.

Fue en horas de la mañana en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia que Tomás Muñoz de 38 años perdió la vida tras recibir un disparo en el pecho cuando circulaba por una vía pública de la región zuliana.

Respecto a éste hecho, la periodista Iraní Acosta, de Radio Fe y Alegría Noticias, informó el hecho se registró a las 6:37 de la mañana; específicamente en el sector Plaza Reina Guillermina y quedó captado en video en la calle 78 doctor Portillo con avenida 16.

En este sentido, se conoció que para el momento del crimen, Muñoz caminaba con su esposa por la zona; cuando fue abordado por un desconocido que venía trotando, éste le disparó en el pecho y se llevó la bicicleta.

Ante éste hecho, la ONG Maracaibo Rueda Libre, registró éste como el segundo asesinato de un ciclista en Maracaibo en lo que va de 2021. De hecho, en ambos casos, el robo de la bicicleta es el móvil de los ataques.

asesinaron hombre maracaibo bicicleta - acn- acn

Tomás Muñoz quedó identificado el joven asesinado la mañana de este martes para robarle la bicicleta en Maracaibo (Foto: cortesía)

Asesinaron a hombre en Maracaibo para robarle la bicicleta

En cuanto al primer incidente ocurrido en julio de 2021, es importante recordar que una mujer fue asesinada mientras que su novio resultó herido.

Es así, como en Maracaibo han ocurrido varios incidentes de violencia contra los ciclistas, en la mayoría de los casos para robarlos. En otros hechos, los ciclistas han resultado arrollados por vehículos.

Respecto a las horas de los ataques, la mayoría de los casos se ha registrado en horas de la mañana, bien temprano; cuando justo se dirigen a sus puestos de trabajo o al caer la tarde cuando retornan a sus hogares.

https://twitter.com/infopublicave/status/1450522895118110722?s=20

Con información: ACN/Radio Fe y Alegría/Foto: Cortesía

Lee también: Daniel Dhers recorrió Caracas en su bicicleta junto a otros ciclistas (Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.