Avior calificada como la aerolínea más peligrosa del mundo | ACN
Connect with us

Internacional

Avior calificada como la aerolínea más peligrosa del mundo

Publicado

on

Avior calificada como la aerolínea más peligrosa del mundo
Compartir
  • 1
    Share

El pasado lunes, la aerolínea venezolana Avior Airlines fue calificada por una comisión de la Unión Europea (UE); como una de las aerolíneas más peligrosas de todo mundo.

La calificación, fue obtenida luego del análisis realizado por la comisión evaluadora del transporte aéreo en la UE, que fue la encargada de revisar el listado de 120 empresas de servicios aéreos; las cuales se considera que no cumplen con las normas y los estándares internacionales en seguridad aérea.

Texto del comunicado presentado por la comisión evaluadora del transporte aéreo de la UE

Texto del comunicado presentado por la comisión evaluadora del transporte aéreo de la UE. Foto: UE/Medios

La lista negra, pasó a ser liderada por la empresa Avior Airlines, según dieron a conocer fuentes de la UE a los medios de comunicación. En este sentido; la UE afirma que Avior: «No cumple con los estándares internacionales de seguridad aérea».

La prohibición de volar en el espacio aéreo europeo, se expide para las empresas que ocupan los 5 primeros lugares de esta lista

Detalle: La prohibición de volar en el espacio aéreo europeo, se expide para las empresas que ocupan los 5 primeros lugares de esta lista. Foto: UE/Medios

Empresas de servicios aéreos sancionadas

En la lista también se encuentran aerolíneas con calificaciones similares, como por ejemplo: Irán Aseman Airlines (Irán); Iraqi Airways (Irak), Blue Wing Airlines (Surinam), Med-View Airlines (Nigeria) y Air Zimbabue (Zimbabue).

Indicó el comunicado de la comisión evaluadora de seguridad aeronáutica de la UE; que la mayor parte de estas restricciones tienen su origen en la total falta de supervisión; por parte de las autoridades aeronaúticas de los países de origen.

La prohibición de volar en el espacio europeo, se expide para las empresas que ocupan los 5 primeros lugares de esta lista; mismos que actualmente están ocupados por aerolíneas de Suriname, Iran, Iraq, Nigeria, y Avior Airlines de Venezuela, la única aerolínea venezolana que ingresó a esta lista negra.

ACN/NTN24/El Nacional/EFE

No dejes de leer:  Hackers norcoreanos en guerra contra Occidente

Internacional

Iran capturó buque petrolero británico en el estrecho de Ormuz

Publicado

on

Petrolero británico -ACN
Compartir

El régimen de Irán capturó un buque petrolero británico en aguas del Golfo Pérsico este viernes «por no seguir las regulaciones marítimas».

La embarcación la  interceptaron Los Guardianes de la Revolución, a instancias de la autoridad porturaria y marítima de la provincia de Hormozgan, según un comunicado de la web de los Guardianes recogido por la agencia AFP.

Fuentes de la compañía propietaria del Stena Impero, que se dirigía a Arabia Saudí, han confirmado que han perdido contacto con el buque. La nave se dirigía  hacia el norte de Irán, informa la BBC. La empresa informa de que el petrolero británico cuenta con 23 personas a bordo y que se le aproximaron «pequeñas embarcaciones no identificadas y un helicópteros» en el estrecho de Ormuz, en la región del golfo Pérsico.

El Ministerio de Asuntos Exteriores británico ha tratando de obtener informes de manera urgente. El comité de emergencia del gobierno británico se reunió para abordar el incidente.

La acción del régimen iraní aumenta las tensiones con el Reino Unido. Este incidente se produce poco después de que los Guardianes de la Revolución de Irán anunciaran haber retenido un petrolero «extranjero» que realizaba operaciones de contrabando en el golfo Pérsico.

Buscan al buque petrolero británico

Además, este jueves EE.UU. anunció haber derribado un dron iraní en la zona. Sin embargo, Irán niega el hecho. Este viernes se supo, además, que el gobierno británico mantendrá un mes más en Gibraltar requisado un petrolero con crudo iraní que se dirigía a Siria

El presidente de EEUU, Donald Trump, insistió este viernes en que la Armada estadounidense «derribó» un drone iraní en el estrecho de Ormuz. El mandatario advirtió de que si los líderes de ese país hacen algo «imprudente», pagarán «un precio que nunca nadie ha pagado».

«No hay ninguna duda. Lo derribamos», dijo Trump durante una reunión en el Despacho Oval. «Espero, por su bien, que no hagan nada imprudente. Si lo hacen, pagarán un precio que nadie jamás ha pagado», agregó.

Lee también:Por torturadores EE.UU sancionó a cuatro jefes de la Dgcim

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído