Aerolínea venezolana Avior no podrá volar cielo europeo | ACN
Connect with us

Internacional

Aerolínea venezolana Avior no podrá volar cielo europeo

Publicado

on

Avior Airlines-acn
Compartir

Por orden de la Comisión Europea (CE) la aerolínea venezolana Avior no podrá hacer sus operaciones en la Unión Europea por motivos de seguridad. Esta sería la aerolínea 178 que se suma a la lista de la comisión.

Las razones de esta prohibición se deben a «las deficiencias de seguridad no resueltas que fueron detectadas por la Agencia Europea de Seguridad en la Aviación durante la evaluación para una autorización a un operador de fuera de la UE», así lo comunicó el organismo.

De esta manera, Avior Airlines quedó excluida de volar cielo europeo porque no alcanzó la certificación de lo Operadores de Terceros Países (TCO, por sus siglas en inglés) para viajar a ciudades europeas.

No dejes de leer: «Papa califica el atentado en Egipto como un «acto de brutalidad»

A esta lista se le suman otras aerolíneas como Iran Aseman Airlines (Iran), Iraqi Airways (Irak), Blue Wing Airlines (Surinam), Med-View Airlines (Nigeria) y Air Zimbabwe (Zimbabue). Asimismo, se encuentran países como Afganistán, Angola, Guinea Ecuatorial o Gabón, que tampoco pueden volar por falta de supervisión de parte de las autoridades nacionales de seguridad aérea.

Finalmente, la comisaria europea de Transporte, Violeta Bulc, recalcó que «nuestro objetivo es ofrecer el más alto nivel de seguridad en el cielo europeo. La lista de seguridad aérea de la UE sigue siendo una de nuestras herramientas más efectivas para lograrlo».

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Internacional

Venezolanos con prórroga vigente podrán solicitar visa estadounidense

Publicado

on

prórroga de pasaporte vigente- acn
Foto: Referencial.
Compartir

La Embajada de Estados Unidos en Venezuela informó de manera oficial; que los venezolanos con prórroga de pasaporte vigente podrán solicitar la visa para viajar a ese país.

A través de su cuenta de Twitter anunciaron el 15 de octubre del presente año; que si tienen el documento vencido pero la prórroga de pasaporte vigente; podrán pedir la visa para ingresar sin problemas a Estados Unidos.

En este sentido, los representantes de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos explicaron; que los venezolanos que tengan el pasaporte vencido y se encuentren en el extranjero; pueden dirigirse a los consulados o embajadas estadounidenses en cualquier país del mundo con la intención de solicitar el salvoconducto.

Cabe mencionar, que esta información se conoció luego del 4 de octubre; cuando el encargado de Negocios de Estados Unidos para Venezuela, James Story; ratificó por instrucciones de Washington que ese país reconocerá la extensión de la validez de los pasaportes venezolanos vencidos por un período de cinco años. Es decir, la prórroga de pasaporte vigente.

https://twitter.com/usembassyve/status/1184167364876734464

ACN/El Nacional/Foto: Referencial

Lee también: Rihanna llamó a Trump «el ser humano más mentalmente enfermo» de EEUU(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído