Ayuda al Pnud y ONU pidió Maduro para comprar equipos médicos | ACN
Connect with us

Internacional

Ayuda al Pnud y ONU pidió Maduro para comprar equipos médicos

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Gobierno nacional solicita a Naciones Unidas ayuda;  para permitir ingreso de equipos médicos al país.

En ese sentido, el mandatario le solicitó al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud);  y a la Organización Naciones Unidas (ONU); ayuda para romper el bloqueo estadounidense.

El presidente de la República, Nicolás Maduro reiteró que el gobierno de Estados Unidos (EEUU); impide la compra de equipos médicos para la salud de todos los venezolanos.

«Efectos de la guerra económica»

El jefe de Estado lideró este martes en la plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores; los avances del Sistema de Protección Social; como mecanismo para contrarrestar los «efectos de la guerra económica».

El presidente de la República, Nicolás Maduro solicitó ayuda al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) y a la Organización Naciones Unidas (ONU); para romper el bloqueo en la compra de equipos médicos.

«Pido apoyo al PNUD, al sistema de Naciones Unidas porque ustedes saben; que el el gobierno de Estados Unidos nos tiene perseguidos y bloqueados. Si yo quiero comprar algún equipo especial para proteger a la mujer embarazada en el mundo, (…);  nos persigue y nos impide o lo retarda»;  manifestó desde la plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores.

Destacó que el Ejecutivo Nacional se encuentra haciendo grandes esfuerzos;  para proteger a los venezolanos con el sistema del Carnet de la Patria.

El primer mandatario hizo un llamado al ministro para la Salud, Carlos Alvarado; y a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, a elaborar un plan especial para invertir recursos; en Bolívares y Petros con la finalidad de fortalecer la dotación a hospitales con la ruta materna.

También se anunció la dotación a cinco maternales del estado Miranda;  los cuales contarán con nuevos equipos de alta tecnología;  así como equipos mobiliarios; para brindar una mejor atención a mujeres embarazadas.

Colaterales:

-Maduro anunció que Plan Parto Humanizado irá «casa por casa».

-En Zulia se elegirán 173 concejales en elecciones municipales del 9D.

-Reuters: En la Venezuela petrolera, la falta de gasolina es el nuevo dolor de cabeza.

-Opep: Producción de crudo de Venezuela siguió en picada en octubre.

-Partidos pueden descargar en la página del CNE planilla para acreditar testigos electorales.

-Sector inmobiliario estima caída del 70%.

ACN/AVN/Globovisión

No deje de leer: Cinco países demandarán a Maduro ante la Corte Penal Internacional

Internacional

Descartaron dos posibles casos de coronavirus en Perú

Publicado

on

descartado coronavirus perú- acn
Foto: Captura de video.
Compartir

Desde el Hospital Regional de Lambayeque descartaron sobre dos posibles casos de Coronavirus en Perú; los estudios realizados a las pacientes arrojaron que no hay presencia de este virus. 

Durante, la observación y aislamiento de las supuestos infectados; la Jefa de Epidemiología del hospital, Daphne Moreno; emitió un comunicado a medios locales y en redes sociales, donde informó que «desechamos cualquier tipo de diagnóstico de COVID-19».

Este anuncio, fue confirmado luego asegurar que «no aplica a ser un caso sospechoso; porque el paciente no ha mantenido contacto con personas infectadas».

Descartado coronavirus en Perú

Se conoció, que los casos de dos mujeres (madre e hija) que llegaron a Perú con síntomas de Infección Respiratoria Aguda (IRA); fueron tomados como alerta pues habían regresado de su reciente viaje de vacaciones en Corea del Sur.

Es de recordar, que actualmente la mencionado nación registra la segunda estadística más alta de casos en el mundo; después de China, con 1.776 confirmados.

A pesar de ello, en el escrito oficial especificaron que «las muestras que se le tomaron a la menor y a su madre; fueron enviadas a Lima y será el Instituto Nacional de Salud, el que deberá emitir el resultado y el diagnóstico exacto».

Aunque descartaron el coronavirus en Perú, como medida preventiva, el equipo de salud de esta hospital; activó los protocolos de seguridad y las personas que se encontraban en la sala de emergencia en ese momento fueron evacuadas de inmediato.

En este sentido, este martes, las autoridades del Ministerio de Salud anunciaron; que cinco hospitales en Lima están acondicionados, así como se hace progresivamente en las regiones, para prevenir y contrarrestar los posibles casos que se presenten.

Por su parte, en relación al stock de medicinas y mascarillas simples; la ministra Elizabeth Hinostroza aseguró que el Perú se encuentra abastecido.

https://twitter.com/Minsa_Peru/status/1233197349985570818?s=20

Con información: Perú21/El Comercio/Foto: Captura de pantalla

Lee también: Sindicato de la gobernación de Carabobo no cuenta con beneficios para acceder a la salud

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído