Ayuda humanitaria partió desde Brasil hacia Venezuela - ACN
Connect with us

Internacional

Ayuda humanitaria partió desde Brasil hacia Venezuela

Publicado

on

Ayuda humanitaria - noticiasACN
Compartir
  • 19
    Shares

Dos camiones que transportan el primer envío de ayuda humanitaria de Brasil a Venezuela partieron este sábado de la ciudad de Boa Vista hacia la frontera entre ambos países, cerrada desde el pasado jueves por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Los dos vehículos que llevan la ayuda humanitaria tienen matrícula venezolana, con conductores de ese país, y serán escoltados por; autoridades de la Policía brasileña durante los 220 kilómetros que llevan hasta la ciudad de Pacaraima, situada en la propia; línea limítrofe.

Hacia esa ciudad también se dirigirán el canciller de Brasil, Ernesto Araújo, y la abogada María Teresa Belandria, embajadora designada; por el jefe de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, quien en enero pasado anunció su decisión de asumir la; presidencia.

Parte de la ayuda humanitaria

Las autoridades brasileñas, junto con la embajada de Estados Unidos en el país, han acopiado en Boa Vista unas 200; toneladas de alimentos y medicinas, que no han podido ser transportados en su totalidad debido al cierre de frontera ordenado; por Maduro.

El Gobierno brasileño se ha comprometido con la operación, pero ha establecido como única condición que esa carga sea transportada; por «camiones venezolanos con conductores venezolanos», que en los últimos días no han podido ingresar al país por el bloque fronterizo; establecido por Maduro el pasado jueves.

Podría llevar varios días entregarla

Según el portavoz de la Presidencia de Brasil, Otavio do Rego Barros, la operación para entregar esa ayuda pudiera prolongarse; durante los próximos días, si persisten las dificultades para la entrada de los camiones venezolanos.

Fuentes oficiales consultadas por Efe dijeron que, en caso de que los camiones con ayuda humanitaria no logren ingresar este; sábado a Venezuela, regresarán a Boa Vista y serán enviados una vez que existan las necesarias garantías de seguridad.

Maduro no tiene «poder moral»

El canciller de Brasil, Ernesto Araújo, dijo este sábado en unas declaraciones a Efe que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, «no tiene poder real», «ni tiene poder moral, solo tiene el poder de la fuerza bruta».

Araújo aseguró que «la caída de Maduro es cuestión de tiempo» y que espera que «los militares venezolanos» acaben de «entender que deben respaldar» al jefe de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, quien en enero pasado se autoproclamó presidente de ese país y fue reconocido por unas 50 naciones, entre ellas Brasil.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Venezuela Aid Live hizo vibrar al mundo y superó bloqueo televisivo (+ vídeo completo y galería)

Auto Europe Car Rental

Internacional

Twitter bloqueó cuenta de Trump hasta que borre mensajes «que desinforman»

Publicado

on

Twitter bloqueó cuenta de Trump hasta que borre mensajes "que desinforman"
Foto: Fuentes.
Compartir

Este miércoles, Twitter bloqueó la cuenta de campaña del presidente Donald Trump (@teamtrump), previniendo que este tuitee mas información errónea sobre el COVID-19, emplazándole a borrar los mensajes donde “desinforma” a la opinión pública respecto a la pandemia.

La plataforma de redes sociales, expresó que el presidente Trump estaría bloqueado de tuitear desde esa cuenta hasta que elimine todas las publicaciones incorrectas.

«El tweet del presidente Trump con un video de una entrevista de Fox News, en la que dijo que los niños son «casi inmunes» a covid-19, viola las reglas del sitio contra la información errónea», dijo la empresa del pajarito azul.

Twitter ocultó la publicación y dijo que no podrá tuitear nuevamente desde su cuenta hasta que elimine los mensajes con información errónea; aunque se dejó claro que puede apelar dicha decisión.



Twitter bloqueó la cuenta de campaña del presidente Trump

Si bien los niños son menos vulnerables a algunos de los efectos más graves del COVID-19 y tienen menos probabilidades de morir por la infección que los adultos; no es cierto que sean «inmunes» o estén cerca de él.

Pueden infectarse y propagar el virus igual que cualquier otro ser humano, y algunos sufren síntomas graves como resultado del proceso infeccioso del coronavirus.

Al respecto, la empresa Facebook también retiró una publicación del presidente Trump de este miércoles, donde al igual que en Twitter compartía la información errónea (desinformación); acerca de la pandemia del COVID-19.

Twitter previamente hizo enfureció al presidente norteamericano, al restringir sus tuits por diferentes motivos.

Un tuit se ocultó por «glorificar la violencia», mientras que otro fue marcado por contener información errónea sobre el proceso electoral estadounidense.

[Fuentes]: ACN | Fox News | Alternet | Redes

No dejes de leer: Reportan decenas de fallecidos por explosiones en Corea del Norte (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído