Ayuda mundial es insuficiente frente a los venezolanos que escapan
Connect with us

Nacional

Ayuda mundial es insuficiente frente a los venezolanos que escapan

Publicado

on

Venezolanos que escapan - ACN
Compartir

Un enviado especial de Naciones Unidas advirtió que es insuficiente la ayuda de comunidad internacional para palear el éxodo de los venezolanos que escapan del régimen chavista.

Eduardo Stein dijo que Colombia ha recibido menos de un tercio del financiamiento internacional que necesita. Con estos recursos se intenta lidiar con la llegada de más de 1,4 millones de venezolanos que huyen.

A diarios miles de venezolanos se marchan de sus hogares mientras los chavistas insisten en que no existe crisis alguna. “Esta voz de alarma que sobrepasada a las capacidades nacionales tiene que conmover a los países a nivel internacional», afirmó.

Naciones Unidas hizo un llamado a los donadores a contribuir con 315 millones de dólares para Colombia. Ese país cubre atención médica, educación y otras necesidades.

El ministro del Exterior colombiano, Carlos Holmes, dijo que el país ha recibido hasta la fecha alrededor de 96 millones de dólares. Señaló que es poco más del 30% de lo necesario. Eso se traduce en 68 dólares por migrante venezolano en Colombia. Una cantidad menor a la que proporcionan a países que responden a otros desplazamientos en masa.

Por ejemplo, se han proporcionado más de $500 por migrante para ayudar a países que reciben a aquellas personas que huyen de Siria, destacó Holmes.

Venezolanos escapan en masa

Colombia “no abandonará a la población migrante”, aseveró el canciller. Más de cuatro millones de venezolanos han salido de su país en los últimos años, según cifras de Naciones Unidas, debido a un estancamiento político y una crisis económica mucho mayor a la Gran Depresión que sufrió Estados Unidos.

Colombia ha recibido a más migrantes venezolanos que cualquier otro país y las cifras continúan creciendo. Holmes comentó que tan sólo en los últimos tres meses, más de 111.000 venezolanos han llegado a Colombia.

“Desafortunadamente el flujo, lejos de disminuir, ha seguido aumentando”, declaró Stein. Mientras tanto, en Venezuela los únicos que disfrutan son los policías, militares y chavistas enchufados.

Lee también: Estados Unidos negocia en secreto con chavistas la salida de Maduro

 

 

Nacional

Abuelos cobrarán pensión este jueves 23 de enero

Publicado

on

Pago de pensión
Compartir

El pago de pensión del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS); para los abuelos este mes se cancela el próximo jueves 23 de enero, así lo indica el ministro de educación Aristóbulo Istúriz.

Istúriz, precisa que el monto total a cancelar es de 350 mil bolívares, al tiempo que detalla que los beneficiados recibirán 250 mil bolívares, correspondientes al mes de febrero; y 100 mil bolívares de retroactivo por el incremento salarial decretado a partir del 1 de enero por el Gobierno.

Cabe destacar, que el ministro anuncia la incorporación, para este mes, de 5.204 nuevos beneficiarios de la tercera edad que comienzan a recibir el pago de pensión.

El titular de la cartera de educación, recuerda que a la fecha «hay 4.918.882 pensionados y pensionadas. Vamos rumbo a los 5 millones, ¡qué maravilla!», manifiesta.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Empleados públicos proponen implementar salarios en Petros

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído