Ayuda mundial es insuficiente frente a los venezolanos que escapan
Connect with us

Nacional

Ayuda mundial es insuficiente frente a los venezolanos que escapan

Publicado

on

Venezolanos que escapan - ACN
Compartir

Un enviado especial de Naciones Unidas advirtió que es insuficiente la ayuda de comunidad internacional para palear el éxodo de los venezolanos que escapan del régimen chavista.

Eduardo Stein dijo que Colombia ha recibido menos de un tercio del financiamiento internacional que necesita. Con estos recursos se intenta lidiar con la llegada de más de 1,4 millones de venezolanos que huyen.

A diarios miles de venezolanos se marchan de sus hogares mientras los chavistas insisten en que no existe crisis alguna. “Esta voz de alarma que sobrepasada a las capacidades nacionales tiene que conmover a los países a nivel internacional», afirmó.

Naciones Unidas hizo un llamado a los donadores a contribuir con 315 millones de dólares para Colombia. Ese país cubre atención médica, educación y otras necesidades.

El ministro del Exterior colombiano, Carlos Holmes, dijo que el país ha recibido hasta la fecha alrededor de 96 millones de dólares. Señaló que es poco más del 30% de lo necesario. Eso se traduce en 68 dólares por migrante venezolano en Colombia. Una cantidad menor a la que proporcionan a países que responden a otros desplazamientos en masa.

Por ejemplo, se han proporcionado más de $500 por migrante para ayudar a países que reciben a aquellas personas que huyen de Siria, destacó Holmes.

Venezolanos escapan en masa

Colombia “no abandonará a la población migrante”, aseveró el canciller. Más de cuatro millones de venezolanos han salido de su país en los últimos años, según cifras de Naciones Unidas, debido a un estancamiento político y una crisis económica mucho mayor a la Gran Depresión que sufrió Estados Unidos.

Colombia ha recibido a más migrantes venezolanos que cualquier otro país y las cifras continúan creciendo. Holmes comentó que tan sólo en los últimos tres meses, más de 111.000 venezolanos han llegado a Colombia.

“Desafortunadamente el flujo, lejos de disminuir, ha seguido aumentando”, declaró Stein. Mientras tanto, en Venezuela los únicos que disfrutan son los policías, militares y chavistas enchufados.

Lee también: Estados Unidos negocia en secreto con chavistas la salida de Maduro

 

 

Nacional

Llegaron los cables para acabar con los apagones

Publicado

on

cables para acabar con los apagones - acn
Compartir

“Llegaron cables que facilitarán la optimización del sistema eléctrico en el Zulia”;  anunció el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, informó este sábado 19 de octubre;  en su cuenta en Twitter, que arribó al estado Zulia los “carretos de cables”; que servirán para optimizar el SE (servicio eléctrico) en la entidad.

“El Gobierno Bolivariano trabaja por el pleno funcionamiento de los servicios Básicos del pueblo. Gracias a la tripulación del Transporte @ArmadaFANB “Los Monjes” T-94 por el traslado de carretos de cables en apoyo al @mppeevzla que facilitará la optimización del SE en el Zulia”, manifestó en un mensaje Padrino López.

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, agradeció las gestiones del Gobierno nacional por el traslado del cable vía marítima.

“Agradecido con el Pdte. @NicolasMaduro, FANB y Ministro de Defensa @vladimirpadrino por el apoyo para la llegada del moderno cable, que sustituirá el cable viejo en el Puente sobre el Lago”, escribió Prieto en twitter.

 Llegaron los cables para acabar con los apagones

Luego, Prieto ofreció especificaciones sobre el material. “Importante informarle al pueblo zuliano que este nuevo cable tiene durabilidad de 50 años; pesa 500 kilos menos que el cable viejo. Además, el nuevo cable no necesita aditivos adicionales, que complejizan el proceso de transmisión de carga. Así que muy contento, seguimos avanzando hacia la estabilidad del sistema eléctrico”, señaló en un segundo mensaje.

El pasado miércoles, el ministro de Defensa, G/J Vladimir Padrino López, durante una visita que efectuó al complejo Termozulia, aseguró que “en diciembre vamos a tener  buenas noticias” sobre el servicio eléctrico.

El jefe de la cartera castrense hizo el anuncio en compañía del gobernador del Zulia, Omar Prieto, quien publicó un video en su cuenta en twitter.

“Hemos adoptado el compromiso de generar más de  1.100 (megavatios para el Zulia)”, dijo Padrino López, rodeado de trabajadores de Corpoelec en este complejo eléctrico, con capacidad instalada de 1.200 megavatios, y que el Ministro calificó de “instalación estratégica”.

ACN/agencias

No dejes de leer: Porque se rajó pacto Padrino Lopez-USA

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído