Ayuda mundial es insuficiente frente a los venezolanos que escapan
Connect with us

Nacional

Ayuda mundial es insuficiente frente a los venezolanos que escapan

Publicado

on

Venezolanos que escapan - ACN
Compartir

Un enviado especial de Naciones Unidas advirtió que es insuficiente la ayuda de comunidad internacional para palear el éxodo de los venezolanos que escapan del régimen chavista.

Eduardo Stein dijo que Colombia ha recibido menos de un tercio del financiamiento internacional que necesita. Con estos recursos se intenta lidiar con la llegada de más de 1,4 millones de venezolanos que huyen.

A diarios miles de venezolanos se marchan de sus hogares mientras los chavistas insisten en que no existe crisis alguna. “Esta voz de alarma que sobrepasada a las capacidades nacionales tiene que conmover a los países a nivel internacional», afirmó.

Naciones Unidas hizo un llamado a los donadores a contribuir con 315 millones de dólares para Colombia. Ese país cubre atención médica, educación y otras necesidades.

El ministro del Exterior colombiano, Carlos Holmes, dijo que el país ha recibido hasta la fecha alrededor de 96 millones de dólares. Señaló que es poco más del 30% de lo necesario. Eso se traduce en 68 dólares por migrante venezolano en Colombia. Una cantidad menor a la que proporcionan a países que responden a otros desplazamientos en masa.

Por ejemplo, se han proporcionado más de $500 por migrante para ayudar a países que reciben a aquellas personas que huyen de Siria, destacó Holmes.

Venezolanos escapan en masa

Colombia “no abandonará a la población migrante”, aseveró el canciller. Más de cuatro millones de venezolanos han salido de su país en los últimos años, según cifras de Naciones Unidas, debido a un estancamiento político y una crisis económica mucho mayor a la Gran Depresión que sufrió Estados Unidos.

Colombia ha recibido a más migrantes venezolanos que cualquier otro país y las cifras continúan creciendo. Holmes comentó que tan sólo en los últimos tres meses, más de 111.000 venezolanos han llegado a Colombia.

“Desafortunadamente el flujo, lejos de disminuir, ha seguido aumentando”, declaró Stein. Mientras tanto, en Venezuela los únicos que disfrutan son los policías, militares y chavistas enchufados.

Lee también: Estados Unidos negocia en secreto con chavistas la salida de Maduro

 

 

Auto Europe Car Rental

Nacional

Realizaran manual especial para transporte público durante el covid-19

Publicado

on

manual especial para transporte público- ACN
Compartir

El gobierno venezolano anunció el pasado domingo que se realizará un manual especial para el transporte público.

Con este manual que circulará en el transporte público busca garantizar las medidas de protección y prevención ante la pandemia de coronavirus.

Asimismo, Rodríguez exhortó que “todas las ventanillas de cada uno de los transportes públicos tienen que estar abiertas para que el aire circule. No se pueden ocupar todos los puestos; hay que dejar esparcimiento físico. Las medidas deben respetarse para el debido uso del transporte público”.

Destacó que se está realizando un seguimiento del desarrollo epidemiológico en el país, para garantizar el resguardo de la salud de los venezolanos.

También, anunció se ha realizado reuniones con algunos gobernadores con Cámaras de Comercio en sus respectivos Estados, donde recibieron solicitudes para abrir ferreterías, servicios de consultas médicas y odontológicas primarias.

Manual especial para el transporte público

En cuanto a las medidas preventivas como que tanto los pasajeros como el colector y los usuarios usen tapabocas; desde el momento en que se decretó la alerta la nacional por el coronavirus, los transportistas las han estado cumpliendo, así como también lo de llevar las ventanas abiertas.

Debemos sumarnos a la voz de alerta y de alarma, no hay que causar pánico, pero tampoco burlarse del covid-19, “Nosotros nos sumamos a su llamado de conciencia, a que respetemos las medidas y estemos alertas”.

De igual manera, hizo un llamado a las personas a atender y respetar la cuarentena, como lo ha venido haciéndolos venezolanos, con mucha disciplina y con mucha conciencia.

Rodríguez finalizo, “hay muestra de un leve relajamiento; pero es muy importante que los venezolanos entiendan que el mundo cambió, que no solo Venezuela. Toda la humanidad se está viendo impactada.

El mundo cambió, nosotros vamos hacia una nueva normalidad; pero no vamos hacer el mismo país que éramos antes; porque apareció una nueva enfermedad que es la Covid-19 y es letal”.

ACN/ Notitarde

No dejes de leer: Protestas en mercado Las Pulgas tras desalojo de comerciantes

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído