ONU pide ayuda urgente para 2,6 millones de venezolanos hambrientos
Connect with us

Nacional

ONU pide ayuda urgente para 2,6 millones de venezolanos hambrientos

Publicado

on

Venezolanos hambrientos - ACN
Compartir

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) lanzó lanzó un llamado urgente para reunir 223 millones de dólares y darle comida a 2,6 millones de venezolanos hambrientos.

Según el organismo entre los más necesitados se encuentran 1,2 millones de niños y adolescentes. Aunque el gobierno chavista niega la existencia de la crisis humanitaria el organismo multilateral busca superar cuanto la hecatombe. Los funcionarios públicos del régimen insisten en que los venezolanos comen bien y tres veces al día.

El Plan de Respuesta Humanitaria para Venezuela se basa en la estrategia iniciada por la ONU en octubre de 2018. El programa intenta atacar la emergencia. La ONU sostienen que en realidad se trata de 7 millones de venezolanos hambrientos que demandan ayuda urgente.

El organismo explicó que el plan tiene tres objetivos estratégicos para asistir a los grupos más vulnerables. El primero consiste en proporcionar asistencia vital mediante el mejoramiento del acceso a los bienes y servicios básicos. El el segundo intenta promover y fortalecer la protección y la dignidad mediante el fortalecimiento de los mecanismos comunitarios e institucionales.

Con el tercer objetivo Ocha busca desarrollar la resiliencia y la prestación de servicios básicos. El coordinador humanitario para Venezuela, Peter Grohmann, dijo que el plan es un esfuerzo colectivo para organizar y ampliar la respuesta en marcha. Lo calificó como “una oportunidad para mitigar el impacto humanitario de la crisis en las personas más vulnerables”.

Venezolanos hambrientos

Grohmann subrayó el complejo contexto actual de necesidades agudas. Agregó que el plan “proporciona un marco internacional dirigido a las personas más vulnerables.

Debido a la crisis desgarradora más de cuatro millones de venezolanos han escapado del país. Según las organizaciones de derechos humanos en Venezuela los únicos que disfrutan del régimen son los chavistas y las personas que apoyan a la tiranía. Denuncian que tienen a sus hijos en el exterior.

El alto costo de la vida impide a la mayoría de los venezolanos satisfacer sus necesidades básicas. En las calles de Caracas se observan a personas que comen de la basura.

Lee también: Con una granada Yeiko Masacre mató a un jefe del Cicpc

 

.

Nacional

Sismo de 4.9 sacudió el oriente venezolano la tarde del lunes

Publicado

on

Sismo de 4.9 sacudió el oriente venezolano la tarde del lunes
Foto: fuentes.
Compartir

Según reportes del Servicio Geológico norteamericano (USGS), la noche del lunes se produjo un fuerte sismo de magnitud 4.9 en la escala ritcher, con epicentro al suroeste de Guíria, el cual se sintió en el oriente venezolano.

Conforme a los datos aportados por la red de monitoreo geológico global del USGS, el sismo tuvo su epicentro a unos 13 kilómetros al suroeste de Guíria, a una profundidad de 103.4 kilómetros; con una magnitud de 4.9 ocurrido cerca de las 3:30 pm del 14/10/2019 -hora local- (19:30 UTC/GMT).

El servicio USGS ha descrito en su análisis tectónico, algunos detalles sobre las características sísmicas de la región nororiental del país.

«El límite de la placa del sur del Caribe con la placa de América del Sur colisionan en sentido este-oeste a través de Trinidad y Tobago y el oriente de Venezuela; a una tasa relativa de aproximadamente 20 milímetros/año”, afirma el USGS.

Sismo de 4.9 sacudió el oriente venezolano la tarde del lunes. Foto: USGS.

Sismo de 4.9 sacudió el oriente venezolano la tarde del lunes. Foto: USGS.

Placa caribeña contra la suramericana

Este límite tectónico se caracteriza por fallas de transformación importantes, incluidas la falla del rango central y las fallas de Boconó-San Sebastián-El Pilar, así como una fuerte sismicidad superficial”, continua el reporte.

Desde 1900, los terremotos más grandes que ocurrieron en esta región fueron el terremoto de Caracas M7.7 del 29 de octubre de 1900 y el terremoto M6.5 del 29 de julio de 1967”, añade el reporte de análisis tectónico.

De igual forma, el servicio USGS advierte de posibles réplicas intensas, producto de posteriores liberaciones de energía tectónica acumulada; posterior al evento sísmico principal, pero de menor intensidad; algunas de las cuales han sido reportadas por los usuarios de las redes sociales desde la madrugada de este martes.

Reporte de FUNVISIS

Por su parte, el servicio nacional de sismología FUNVISIS, reportó el sismo con sus propios cálculos, basados en los equipos de la red sismológica nacional:

Epicentro 10 Km al oeste de Guíria, ocurrido el 14-10-2019 a las 15:28 a una profundidad 105.0 km,con una magnitud: 4.5 en la escala ritcher.

Con información de: ACN|USGS|Funvisis|Redes

No dejes de leer: Colombia sufre sacudón tras dos fuertes sismos

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído