ONU pide ayuda urgente para 2,6 millones de venezolanos hambrientos
Connect with us

Nacional

ONU pide ayuda urgente para 2,6 millones de venezolanos hambrientos

Publicado

on

Venezolanos hambrientos - ACN
Compartir

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) lanzó lanzó un llamado urgente para reunir 223 millones de dólares y darle comida a 2,6 millones de venezolanos hambrientos.

Según el organismo entre los más necesitados se encuentran 1,2 millones de niños y adolescentes. Aunque el gobierno chavista niega la existencia de la crisis humanitaria el organismo multilateral busca superar cuanto la hecatombe. Los funcionarios públicos del régimen insisten en que los venezolanos comen bien y tres veces al día.

El Plan de Respuesta Humanitaria para Venezuela se basa en la estrategia iniciada por la ONU en octubre de 2018. El programa intenta atacar la emergencia. La ONU sostienen que en realidad se trata de 7 millones de venezolanos hambrientos que demandan ayuda urgente.

El organismo explicó que el plan tiene tres objetivos estratégicos para asistir a los grupos más vulnerables. El primero consiste en proporcionar asistencia vital mediante el mejoramiento del acceso a los bienes y servicios básicos. El el segundo intenta promover y fortalecer la protección y la dignidad mediante el fortalecimiento de los mecanismos comunitarios e institucionales.

Con el tercer objetivo Ocha busca desarrollar la resiliencia y la prestación de servicios básicos. El coordinador humanitario para Venezuela, Peter Grohmann, dijo que el plan es un esfuerzo colectivo para organizar y ampliar la respuesta en marcha. Lo calificó como “una oportunidad para mitigar el impacto humanitario de la crisis en las personas más vulnerables”.

Venezolanos hambrientos

Grohmann subrayó el complejo contexto actual de necesidades agudas. Agregó que el plan “proporciona un marco internacional dirigido a las personas más vulnerables.

Debido a la crisis desgarradora más de cuatro millones de venezolanos han escapado del país. Según las organizaciones de derechos humanos en Venezuela los únicos que disfrutan del régimen son los chavistas y las personas que apoyan a la tiranía. Denuncian que tienen a sus hijos en el exterior.

El alto costo de la vida impide a la mayoría de los venezolanos satisfacer sus necesidades básicas. En las calles de Caracas se observan a personas que comen de la basura.

Lee también: Con una granada Yeiko Masacre mató a un jefe del Cicpc

 

.

Auto Europe Car Rental

Nacional

Venezuela llegó a 62 fallecidos y 6750 infectados por COVID-19

Publicado

on

62 fallecidos y 6750 infectados covid-19
Foto: Cortesía.
Compartir
En el reporte sobre los casos de coronavirus en Venezuela de éste sábado 4 de julio, el ministro Jorge Rodríguez informó; que se detectaron 213 nuevos infectados y tres fallecidos por COVID-19, para llegar a un total de 6750 y 62 respectivamente.
Vale mencionar, que de acuerdo a las estadísticas emitidas por el gobierno nacional durante los 111 días de cuarentena; éste sábado es el cuarto día seguido con más casos comunitarios que importados, incluso los duplica; mientras los recuperados se mantienen en 2100.
En este contexto, Rodríguez anunció que hoy fueron 136 casos comunitarios y 77 importados para sumar 213 en total; los cuales se detectaron en Sucre (26), Distrito Capital (18), Zulia (9), Monagas (5), Bolívar (2), Miranda (3), Aragua (1), Mérida (30) y Lara (1), entre otros estados del país.

Van 62 fallecidos y 6750 infectados por COVID-19

Sobre los casos de hoy, el ministro resaltó que los estados con contagiados fueron Yaracuy con 38 todos trabajadores de una empresa avícola y Mérida con 30 a través del foco en El Vigía.
Respecto a los infectados importados, 76 regresaron de países vecinos y 1 fue por contacto con un viajero. Además, aseguró que 40 provienen de Colombia, seis de Brasil y de otras naciones como Ecuador y Perú.
Sobre las tres personas fallecidas para llegar a 62 en total y 6750 infectados por COVID-19, detalló que son todos hombres, el primero de 76 años en el Distrito Capital, de oficio carpintero en Catia, municipio Sucre. Él, según el pare médico falleció luego de varios días debido a una falla multiorgánica y paro respiratorio.
El segundo, se trata de un masculino de 52 años residente del municipio Caroní en el estado Bolívar, quien laboraba como operador de máquina; y tenía antecedentes de diabetes y al ser contagiado inició con los síntomas el 22 junio. También falleció debido a una paro cardiorespiratorio.
El tercer deceso, fue un hombre de 68 años del municipio Mauroa en Falcón, de oficio maestro de obra para un ente público; quien mantuvo contacto con comerciantes del Mercado Las Pulgas y presentó síntomas desde el 19 de junio, pero no superó su condición.
Con información: ACN/VTV/Foto: Cortesía

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído