Azulejos de Toronto retirarán el número de Roy Halladay
Connect with us

Deportes

Azulejos retirarán el número de Roy Halladay en Día Inaugural

Publicado

on

Halladay-ACN
Foto: @MLB
Compartir
  • 5
    Shares

Los Azulejos de Toronto retirarán el número 32 de Roy Halladay en una ceremonia del Día Inaugural para rendirle honor al fallecido ícono de la franquicia, anunció el equipo el lunes. Toronto también tendrá un parche con el número 32 en sus uniformes para toda la temporada del 2018.

Halladay, quien lanzó sus primeros 12 años de Grandes Ligas con los Azulejos y ganó con dicho club el Premio Cy Young de la Liga Americana en el 2003, se convertirá en apenas el segundo integrante del equipo en tener su número retirado por la franquicia, uniéndose al Salón de la Fama boricua Roberto Alomar y su número 12.

Halladay falleció el pasado 7 de noviembre al caer en el Golfo de México en la avioneta que él mismo piloteaba.

Lee también: Guaros terminó invicto fase de grupos de la Liga de Las Américas

Antes de retirar su número, los Azulejos realizarán una celebración de la vida de Halladay el mismo Día Inaugural el 29 de marzo.

LasMayores

Auto Europe Car Rental

Deportes

Fernando Alonso regresará a la Fórmula Uno y con Renault «muy feliz»

Publicado

on

Fernando Alonso volverá a la F1 - noticiasACN
De nuevo con una franela de la Renault. (Foto: EFE)
Compartir

El español Fernando Alonso volverá a la F1 en 2021, tras dos temporadas fuera de la máxima categoría del automovilismo mundial; pero de nuevo regresa y con la escudería Renault, donde logró sus dos títulos, los únicos que tiene su país en 70 años de historia de la competencia.

 «No puedo estar más feliz. Es un día importante para mí»; soltó el asturiano que cumplirá 39 años el 29 de julio, en la rueda de prensa,

Sus coronas en 2005 y 2006, en lo que será la tercera etapa en el equipo francés; más que a gusto con el retorno de Alonso.

Fernando Alonso volverá a la F1

El asturiano decidió marcharse de la F1 al concluir el 2018; acumulando 17 temporadas en la categoría reina del automovilismo con un balance de dos títulos mundiales, 32 victorias, 22 ‘poles’ y 97 podios.

Alonso sustituirá al australiano Daniel Ricciardo; quien ya anunció su marcha a McLaren para ocupar el puesto del español Carlos Sainz después de que este firmase un contrato por dos temporadas para vestir de rojo Ferrari.

Cumplió el «hasta luego…»

Fernando Alonso volverá a la F1 - noticiasACN

Foto: EFE

El piloto español comunicó el 18 de agosto de 2018 su decisión de marcharse de la Fórmula Uno a final de esa temporada, pero ya avisó en su, hasta la fecha, última carrera, el 25 de noviembre; que era un “hasta luego” y no un “adiós”; algo que ha demostrado ayer miércoles.

El bicampeón aprovechó estos dos años para embarcarse en otros y diversos retos en el automovilismo, al ganar dos veces el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC).

Igualmente, venció dos veces en la mítica prueba de las 24 Horas de Le Mans con el equipo Toyota y la histórica carrera como las 24 Horas de Daytona.

Pero sin duda su gran aventura fue competir en el Dakar, el rally más duro del planeta; al firmar  una notable actuación en su debut, con Marc Coma de copiloto, acabando en la 13ª posición y rozando victorias de etapa.

Aunque su principal objetivo es lograr la ‘Triple Corona’, como lo es ganar el GP de Mónaco de F1 (lo logró en 2006 y 2007);  las 24H de LeMans (2018 y 2019) y en las 500 Millas de Indianápolis del campeonato de IndyCar, donde acumula dos intentos fallidos.

Frases de asturiano por su regreso

Fernando Alonso volverá a la F1 - noticiasACN

Foto: EFE

«Estoy extremadamente feliz por volver en 2021 a la Fórmula Uno y por hacerlo con el equipo con el que tengo la mejor experiencia en el campeonato.»

«Creo que un mismo equipo ganará en 2020 y en 2021, probablemente. Pero nosotros trataremos de trabajar en el futuro.»

«En 2018 decidí tomar aire. Fue una decisión acertada. Este año y medio me ha servido para coger aire y para hacer un ‘reset’ completo».

Otros celebran su decisión

“Bienvenido de vuelta a la F1. Buena suerte hermano”, Felipe Massa, expiloto brasileño

«Un grande está de vuelta. Bienvenido de nuevo». Carlos Sainz,  piloto de McLaren

“Es una gran noticia que Alonso vuelva a la F1”. Chase Carey, director de la F1

«Hoy es un gran momento en la vida de nuestro equipo». Cyril Abiteboul director de Renault

«Muy buena noticia que Fernando Alonso vuelva a la Fórmula Uno. ¡Mucha suerte querido! Vamos a volver a disfrutar». Iker Casillas, exportero español

Fernando Alonso volverá a la F1 - noticiasACN

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Liverpool regresa al triunfo y va por récord de puntos en la Premier

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído