¡Qué bárbaros! Bachaquean aceite de carro en camiones de basura
Connect with us

Sucesos

¡Qué bárbaros! Bachaquean aceite de carro en camiones de basura

Publicado

on

Basura acn
Compartir
  • 6
    Shares

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) retuvo a cuatro camiones de basura  donde transportaban de manera ilícita más de 50 tambores de aceite para motores de automóviles.

Los oficiales adscritos a la Estación Policial Sucre de la retuvieron los vehículos cuando se desplazaban por el kilómetro 4 de la carretera de El Junquito. Cerca del barrio Luis Hurtado los uniformados observaron la extraña caravana y decidieron inspeccionarlos.

Los camiones recolectores de desechos sólidos llevaban en su interior cerca de sesenta tambores de 200 litros del escaso lubricante. Las autoridades sostienen que el producto lo pretendían comercializar en el mercado negro.

En el procedimiento arrestaron a cinco hombres. A los detenidos los identificaron como Linares Morillo Antonio Ramón, Montilla Andrades José Gregorio, Pineda Velázquez Yony Orlando y Domingo González Júnior David.

Camuflados en la basura

Los uniformados presumen que el aceite lo sustrajeron de la empresa PDV con complicidad interna. Les llama la atención que los camiones de basura sirvan como caletas para transportar insumos que la población demanda. Los lubricantes luego son vendidos por bachaqueros a granel.  Los detenidos junto con la carga quedaron a las órdenes del Ministerio Público. El organismo que se encargará de proseguir las averiguaciones. Por lo pronto se investiga el destino final del cargamento.

Agentes de la PNB presumen que bandas delictivas asociadas con especuladores utilicen camiones de basura para evadir las rutinarias inspecciones. En las últimas semanas han decomisado diversos productos que camuflados en camiones.

La escasez de aceite para vehículos permite que inescrupulosos comerciantes afecten la economía de los conductores. El pasado mes la GNB  decomisó otro lote de tambores de lubricantes. Pretendían sacarlos del país para negociarlos en islas del Caribe. Entre los productos incautados se encuentran también el cemento, cigarrillos y cabillas las cuales comercializaban en dólares.

No dejes de leer: Deportadas de Colombia 30 prostis venezolanas indocumentadas

Continue Reading

Sucesos

Capturados dos presuntos secuestradores en San Diego

Publicado

on

detenidos dos presuntos secuestradores en San Diego. ACN
Foto: N/P Gobernación de Carabobo
Compartir

Dos presuntos secuestradores quienes mantenían raptado a un ciudadano en la habitación de un hotel del  municipio San Diego; fueron capturados por funcionarios de la Policía de Carabobo.

El director general del cuerpo policial, comisario jefe Pedro Velasco, informó que funcionarios adscritos a la estación policial Big Low Center; fueron abordados por una persona quien manifestó que a través de un mensaje, un amigo le informó que se encontraba secuestrado por tres antisociales en una habitación del Hotel Castillito, ubicado en ese municipio.

El comisario precisó que de inmediato una comisión se trasladó hasta el lugar y al llegar a la habitación; los uniformados solicitaron que abrieran la puerta y en vista que hicieron caso omiso ingresaron.

Detalló que al ingresar a la habitación, los oficiales lograron liberar al ciudadano. Los delincuentes intentaron darse a la fuga por una ventana. Se originó una persecución en la que fueron neutralizados dos antisociales, uno de ellos con apariencia de mujer.

Velasco indicó que uno de los sujetos logró darse a la fuga y se encuentra plenamente identificado por las autoridades. Asimismo, manifestó que a uno de los asaltantes se les decomisó un facsímil tipo revólver.

“Servicio de dama de compañía”

El comisario detalló que los delincuentes usaban como modus operandi servicios de dama de compañía para captar a sus víctimas. Bajo engaño, el trío de delincuentes citaba en diversos hoteles y al momento del encuentro; bajo secuestro exigían altas sumas de dinero y pagos a través de transferencias bancarias para su liberación.

Puntualizó que la víctima en cuestión; aprovechó un descuido y simuló la realización del supuesto pago para alertar a un amigo de su secuestro a través de un mensaje.

Durante el hecho también quedó retenido un vehículo tipo Coupe y dos cédulas de identidad. Además un celular marca Siragon, en el cual se encontraban los registros de la supuesta cita. El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público. Con información: ACN/Nota de Prensa Gobernación de Carabobo

No deje leer: ¡Tras las rejas! Pareja que robaba a turistas en Tucacas

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído