Bachelet: Crisis en Venezuela ha sido exaherbada por sanciones
Connect with us

Internacional

Bachelet afirmó que crisis ha sido «exacerbada por sanciones» internacionales

Publicado

on

ACN Bachelet sanciones venezuela
Compartir

La Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, afirmó que la crisis política, económica y social en Venezuela; ha sido «exacerbada por las sanciones» internacionales.

«La situación en Venezuela ilustra claramente la manera en la que las violaciones de los derechos civiles y políticos; pueden acentuar un declive de los derechos económicos y sociales», declaró Bachelet.

Resaltó, cómo el deterioro de estas condiciones económicas y sociales da lugar a más protestas y «a una represión aún más grande con nuevas violaciones de los derechos civiles y políticos».

Para Bachelet, «esta situación ha sido exacerbada por las sanciones y la actual crisis política, económica, social e institucional; la cual resulta alarmante».

Consejo de DDHH

El Consejo de los DDHH de la ONU volverá a tratar más profundamente la situación en Venezuela; el próximo 20 de marzo y en presencia de la Alta Comisionada.

Su discurso, se produce en un momento en el que el presidente Nicolás Maduro, llamó a manifestar el 9 de marzo. Vale recordar, que hace cuatro años se anunciaron las primeras sanciones impuestas por el entonces presidente de EE.UU., Barack Obama.

Restricciones de visados

El martes, el representante especial de Estados Unidos para la crisis en Venezuela, Eliott Abrams; anunció que Washington impondría próximamente nuevas restricciones de visados a los que apoyan a Nicolás Maduro.

Además, no excluyó que, tras las sanciones económicas impuestas a su régimen; el tesoro estadounidense pueda adoptar «sanciones secundarias» contra compañías extranjeras.

20 años después

Veinte años después de la llegada al poder de Hugo Chávez, su sucesor Nicolás Maduro; enfrenta una protesta liderada por el opositor y jefe parlamentario, Juan Guaidó.

Unos 2,7 millones de venezolanos huyeron de su país desde el inicio de la crisis política y económica en 2015, según cifras de la ONU.

ACN/AFP/VM/Foto: AFP

No dejes de leer EE.UU. reitera que no usará fuerza militar en Venezuela

Internacional

EEUU “Nuestra política de sanciones a Venezuela se mantiene”

Publicado

on

EEUU mantiene sanciones a Venezuela
Foto: Cortesía
Compartir

El gobierno de los Estados Unidos (EEUU) anunció que no tiene planes de cambiar su política de sanciones a Venezuela, esto tras los rumores de que la Casa Blanca estaría dispuesta hacer esto con la intención de permitir a Chevron Corp reanudar sus operaciones en el territorio nacional.

De acuerdo al diario The Wall Street Journal, Washington estaría barajando está opción; lo que permitiría la reapertura de los mercados de EEUU y Europa a las exportaciones de petróleo venezolano.

Sin embargo, mediante un comunicado publicado ayer miércoles 5 de octubre, la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Adrienne Watson; aseguró que esto no es viable “sin medidas constructivas” del presidente Nicolás Maduro, para restaurar la democracia.

“Nuestra política de sanciones a Venezuela se mantiene sin cambios. Continuaremos implementando y haciendo cumplir nuestras sanciones a Venezuela”, dijo Watson.

EEUU mantiene sanciones a Venezuela

Así mismo, el The Wall Street Journal (WSJ) informó que, a cambio del alivio de las sanciones, el gobierno de Maduro reanudaría las conversaciones con la oposición; para debatir las condiciones necesarias a fin de celebrar unas elecciones presidenciales libres y justas en 2024.

“Cualquier cambio en la política de EEUU que traiga de vuelta a las compañías petroleras occidentales enviaría una señal psicológica al mercado de que hay más suministro en camino, dijeron las fuentes», reseñó el WSJ.

Seguidamente indicó que «la noticia de un posible acercamiento de Estados Unidos a Venezuela está surgiendo justo cuando los países de la OPEP+ liderados por Arabia Saudita y Rusia; acordaron reducir la producción en respuesta a la caída de los precios del petróleo, lo que enfureció a la administración Biden”.

Con información: ACN/Infobae/Reuters

No deje de leer:

Blinken a Petro: “Los venezolanos no pueden regresar a su país por la catástrofe humanitaria”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.