Bachelet: Crisis en Venezuela ha sido exaherbada por sanciones
Connect with us

Internacional

Bachelet afirmó que crisis ha sido «exacerbada por sanciones» internacionales

Publicado

on

ACN Bachelet sanciones venezuela
Compartir
  • 14
    Shares

La Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, afirmó que la crisis política, económica y social en Venezuela; ha sido «exacerbada por las sanciones» internacionales.

«La situación en Venezuela ilustra claramente la manera en la que las violaciones de los derechos civiles y políticos; pueden acentuar un declive de los derechos económicos y sociales», declaró Bachelet.

Resaltó, cómo el deterioro de estas condiciones económicas y sociales da lugar a más protestas y «a una represión aún más grande con nuevas violaciones de los derechos civiles y políticos».

Para Bachelet, «esta situación ha sido exacerbada por las sanciones y la actual crisis política, económica, social e institucional; la cual resulta alarmante».

Consejo de DDHH

El Consejo de los DDHH de la ONU volverá a tratar más profundamente la situación en Venezuela; el próximo 20 de marzo y en presencia de la Alta Comisionada.

Su discurso, se produce en un momento en el que el presidente Nicolás Maduro, llamó a manifestar el 9 de marzo. Vale recordar, que hace cuatro años se anunciaron las primeras sanciones impuestas por el entonces presidente de EE.UU., Barack Obama.

Restricciones de visados

El martes, el representante especial de Estados Unidos para la crisis en Venezuela, Eliott Abrams; anunció que Washington impondría próximamente nuevas restricciones de visados a los que apoyan a Nicolás Maduro.

Además, no excluyó que, tras las sanciones económicas impuestas a su régimen; el tesoro estadounidense pueda adoptar «sanciones secundarias» contra compañías extranjeras.

20 años después

Veinte años después de la llegada al poder de Hugo Chávez, su sucesor Nicolás Maduro; enfrenta una protesta liderada por el opositor y jefe parlamentario, Juan Guaidó.

Unos 2,7 millones de venezolanos huyeron de su país desde el inicio de la crisis política y económica en 2015, según cifras de la ONU.

ACN/AFP/VM/Foto: AFP

No dejes de leer EE.UU. reitera que no usará fuerza militar en Venezuela

Internacional

Varios heridos en ataque a embajada norteamericana en Irak

Publicado

on

Varios heridos en ataque a embajada norteamericana en Irak
Foto: fuentes.
Compartir

Al menos tres cohetes Katyusha, impactaron el pasado domingo en la embajada de Estados Unidos en la capital iraquí, Bagdad.

Un cohete golpeó la cafetería de la embajada, mientras que otros dos impactaron a poca distancia, informó una fuente a AFP.

Al menos cinco personas resultaron heridas, dijeron fuentes de seguridad a la Agencia Telam. Esta sería la primera vez en años que el personal de la embajada resulta herido por los ataques insurgentes.

Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad, pero Estados Unidos culpó a las facciones militares respaldadas por Irán que se encuentran dispersas en Irak.

El primer ministro iraquí, Adel Abdul Mahdi, condenó el ataque y afirmó que la continuación de tales actos podría «arrastrar a Irak a convertirse nuevamente en un campo de batalla».

Embajada de Estados Unidos bajo fuego en Bagdad

El gobierno de Estados Unidos expresó: «Hacemos un llamado al Gobierno de Iraq para que cumpla con sus obligaciones de proteger nuestras instalaciones diplomáticas», en referencia al ataque a su embajada .

Los ataques recientes han de las milicias proiraníes han tenido como objetivos la Embajada de Estados Unidos o las bases militares iraquíes, donde están desplegadas las tropas estadounidenses.

Irak se ha visto arrastrado a un rápido deterioro en las relaciones entre Irán y Estados Unidos en los últimos meses.

Esta situación, derivó en el asesinato del primer comandante militar iraní, el general Qasem Soleimani, por un ataque con aviones no tripulados el 3 de enero en el aeropuerto de Bagdad.

También fue asesinado en el ataque estadounidense Abu Mahdi al-Muhandis, un iraquí que había comandado el grupo de milicias Kataib Hezbollah, respaldado por Irán.

El poderoso clérigo chiíta iraquí, Moqtada al-Sadr ha organizado manifestaciones antinorteamericanas destinadas a presionar a las tropas estadounidenses para que abandonen Irak.

Con información de:ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: El FBI se unió a la investigación de los norteamericanos masacrados en México

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído