Bachelet: Crisis en Venezuela ha sido exaherbada por sanciones
Connect with us

Internacional

Bachelet afirmó que crisis ha sido «exacerbada por sanciones» internacionales

Publicado

on

ACN Bachelet sanciones venezuela
Compartir
  • 14
    Shares

La Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, afirmó que la crisis política, económica y social en Venezuela; ha sido «exacerbada por las sanciones» internacionales.

«La situación en Venezuela ilustra claramente la manera en la que las violaciones de los derechos civiles y políticos; pueden acentuar un declive de los derechos económicos y sociales», declaró Bachelet.

Resaltó, cómo el deterioro de estas condiciones económicas y sociales da lugar a más protestas y «a una represión aún más grande con nuevas violaciones de los derechos civiles y políticos».

Para Bachelet, «esta situación ha sido exacerbada por las sanciones y la actual crisis política, económica, social e institucional; la cual resulta alarmante».

Consejo de DDHH

El Consejo de los DDHH de la ONU volverá a tratar más profundamente la situación en Venezuela; el próximo 20 de marzo y en presencia de la Alta Comisionada.

Su discurso, se produce en un momento en el que el presidente Nicolás Maduro, llamó a manifestar el 9 de marzo. Vale recordar, que hace cuatro años se anunciaron las primeras sanciones impuestas por el entonces presidente de EE.UU., Barack Obama.

Restricciones de visados

El martes, el representante especial de Estados Unidos para la crisis en Venezuela, Eliott Abrams; anunció que Washington impondría próximamente nuevas restricciones de visados a los que apoyan a Nicolás Maduro.

Además, no excluyó que, tras las sanciones económicas impuestas a su régimen; el tesoro estadounidense pueda adoptar «sanciones secundarias» contra compañías extranjeras.

20 años después

Veinte años después de la llegada al poder de Hugo Chávez, su sucesor Nicolás Maduro; enfrenta una protesta liderada por el opositor y jefe parlamentario, Juan Guaidó.

Unos 2,7 millones de venezolanos huyeron de su país desde el inicio de la crisis política y económica en 2015, según cifras de la ONU.

ACN/AFP/VM/Foto: AFP

No dejes de leer EE.UU. reitera que no usará fuerza militar en Venezuela

Internacional

Cancilleres de Canadá y Cuba discutirán crisis de Venezuela

Publicado

on

Canadá-cuba. ACN
Foto: Noticiero Digital
Compartir

La jefa de la diplomacia de Canadá, Chrystia Freeland; anunció que viajará la próxima semana a Cuba para discutir la crisis en Venezuela y el apoyo de La Habana al gobierno de Nicolás Maduro.

Freeland se reunirá el 28 de agosto con su par cubano Bruno Rodríguez; con quien analizó el tema a principios de junio en Toronto.

“Creemos que es importante explorar todos los caminos posibles para una resolución de la situación en Venezuela”, señaló Freeland en una conferencia de prensa conjunta con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

“Con eso en mente, viajaré la próxima semana a Cuba para una reunión bilateral con el canciller cubano”, precisó

Canadá desconoce el mandato de Maduro por considerarlo resultado de elecciones fraudulentas. Apoya, junto a Estados Unidos y medio centenar de países, al presidente interino, Juan Guaidó.

Cuba el aliado de Maduro

Cuba es uno de los más firmes aliados de Maduro; aferrado aún al poder pese a la presión internacional liderada por Washington.

Entre tanto, la oficina de Freeland informó que la visita a Cuba abarca varios asuntos urgentes; incluso la ayuda humanitaria a Venezuela y las compras de petróleo venezolano por parte de la isla caribeña.

Además de la tensión política, Venezuela, como potencia petrolera; ha visto su producción de crudo hundirse a un mínimo en 30 años. Está sumida en una crisis económica que, según la ONU; ha acarreado más de 4 millones de refugiados y migrantes.

Canadá tiene un destacado papel en el Grupo de Lima; un bloque de una docena de países americanos que se creó para encontrar una solución a la crisis del país, en el que no participa Estados Unidos.

Freeland había afirmado horas antes que Cuba tenía un papel que desempeñar para encontrar una salida pacífica a la situación de Venezuela.

Con información: ACN/AFP

No deje leer: Arde el Amazonas: Las imágenes más sorprendentes del incendio

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído