Bachelet en Caracas la próxima semana | ACNBachelet
Connect with us

Internacional

Bachelet en Caracas la próxima semana

Publicado

on

Compartir

Michelle Bachelet visitará Venezuela del 19 al 21 de junio.  La alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU sostendrá encuentros con personas; a quienes les hayan violado sus derechos humanos y con representantes de Juan Guaidó y Nicolás Maduro.

 Bachelet visitará Venezuela del 19 al 21 de junio

La alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet;  visitará Venezuela desde el miércoles 19 hasta el viernes el 21 de junio.

La información fue confirmada por el organismo internacional en la que se destaca que viene por invitación del régimen de Nicolás Maduro.

Bachelet: Autoridades venezolanas no reconocen la gravedad de crisis

Durante su estancia en Caracas Bachellet se reunirá con Nicolás Maduro y mantendrá encuentros con sus ministros y funcionarios, así como con el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, el fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente, Tarek William Saab, y el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz Angulo.

Además, la máxima responsable de los derechos humanos en la ONU conversará con el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y con otros diputados, así como el presidente de la constituyente, Diosdado Cabello.

Se entrevistará con personas afectadas por abusos y violaciones a los derechos humanos

Sobre las víctimas, el organismo informó que Bachellet sostendrá encuentros con personas afectadas por abusos y violaciones a los derechos humanos y sus familiares. También se encontrará con representantes de la sociedad civil, delegados de los sindicatos, líderes religiosos y autoridades universitarias.

Bachelet dará una declaración al final de su visita

Al final de la visita, el  viernes 21 de junio, Michelle Bachelet hará una declaración a las 9:30 pm, hora de Caracas.

Noticias ONU ✔ @NoticiasONU

[URGENTE] @mbachelet, Alta Comisionada de @UNHumanRights, visitará #Venezuela 🇻🇪 a invitación del Gobierno del 19 al 21 de junio.

ACN/diarios

No deje de leer: ONU aprobó resolución sobre la crisis humanitaria en Venezuela

Internacional

Trump designó a Robert C. O’Brien como asesor de Seguridad Nacional

Publicado

on

Seguridad Nacional - ACN
Compartir

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, designó a a Robert C. O’Brien como su nuevo Asesor en Seguridad Nacional en reemplazo de John Bolton.

O’Brien es experto en negociación de rehenes, se desempañaba como Enviado Especial Presidencial en esa área dentro del Departamento de Estado. Laboraba las órdenes del secretario de Estado Mike Pompeo.

«He trabajado duro y por un largo tiempo con Robert. ¡Hará un gran trabajo!», indicó Trump en su cuenta de Twitter. El puesto de asesor presidencial de Seguridad Nacional, que no requiere de la confirmación del Senado estadounidense, es uno de los más influyentes del Gobierno en términos de relaciones exteriores.

«Robert O’Brien ha servido con mucho éxito como Enviado Especial Presidencial para Asuntos de Rehenes en el Departamento de Estado», resumió.

De acuerdo a la página oficial del Departamento de Estado, la oficina que lideraba O’Brien desde mayo de 2018 tenía como misión «liderar y coordinar los esfuerzos diplomáticos del gobierno en cuestiones que involucran rehenes en el extranjero».

 

Abogado de profesión, O’Brien se había desempeñado bajo el gobierno de George W. Bush como enviado ante las Naciones Unidas. También durante la gestión de Barack Obama, en el Departamento de Estado. Cuenta con un largo historial en los círculos de política exterior de los republicanos.

El funcionario se convertirá en el cuarto asesor de Seguridad Nacional a las órdenes de Trump, después de la salida de los generales del Ejército Michael Flynn y H.R. McMaster y de Bolton.

Lee también: Inquietantes mensajes «anticristianos» aparecen en iglesias de Texas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído