Bachelet en Caracas la próxima semana | ACNBachelet
Connect with us

Internacional

Bachelet en Caracas la próxima semana

Publicado

on

Compartir

Michelle Bachelet visitará Venezuela del 19 al 21 de junio.  La alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU sostendrá encuentros con personas; a quienes les hayan violado sus derechos humanos y con representantes de Juan Guaidó y Nicolás Maduro.

 Bachelet visitará Venezuela del 19 al 21 de junio

La alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet;  visitará Venezuela desde el miércoles 19 hasta el viernes el 21 de junio.

La información fue confirmada por el organismo internacional en la que se destaca que viene por invitación del régimen de Nicolás Maduro.

Bachelet: Autoridades venezolanas no reconocen la gravedad de crisis

Durante su estancia en Caracas Bachellet se reunirá con Nicolás Maduro y mantendrá encuentros con sus ministros y funcionarios, así como con el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, el fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente, Tarek William Saab, y el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz Angulo.

Además, la máxima responsable de los derechos humanos en la ONU conversará con el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y con otros diputados, así como el presidente de la constituyente, Diosdado Cabello.

Se entrevistará con personas afectadas por abusos y violaciones a los derechos humanos

Sobre las víctimas, el organismo informó que Bachellet sostendrá encuentros con personas afectadas por abusos y violaciones a los derechos humanos y sus familiares. También se encontrará con representantes de la sociedad civil, delegados de los sindicatos, líderes religiosos y autoridades universitarias.

Bachelet dará una declaración al final de su visita

Al final de la visita, el  viernes 21 de junio, Michelle Bachelet hará una declaración a las 9:30 pm, hora de Caracas.

Noticias ONU ✔ @NoticiasONU

[URGENTE] @mbachelet, Alta Comisionada de @UNHumanRights, visitará #Venezuela 🇻🇪 a invitación del Gobierno del 19 al 21 de junio.

ACN/diarios

No deje de leer: ONU aprobó resolución sobre la crisis humanitaria en Venezuela

Internacional

Rusia reconoció a Jeanine Áñez como nueva líder de Bolivia

Publicado

on

Rusia reconoció - ACN
Compartir

A pocas horas de haber huido Evo Morales a México, Rusia reconoció a reconoció a Jeanine Áñez como nueva líder de Bolivia.

El anunció lo realizó el vicecanciller Serguéi Riabkov, quien sostuvo que en Moscú perciben “lo que precedió al cambio de poder como acciones que en realidad equivalen a un golpe de Estado».

“Nos dimos cuenta de que, cuando fue nombrada para este cargo, no había quórum pleno en el Parlamento. Vemos aquí algunos puntos que, por supuesto, tenemos en cuenta. Pero está claro que será percibida como la líder de Bolivia hasta que la cuestión de un nuevo presidente se resuelva a través de elecciones”, expresó Riabkov.

Los medios estatales rusos califican la declaración como un reconocimiento. En las últimas horas, Colombia y Guatemala reconocieron a Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia. La decisión de los Ejecutivos de Iván Duque y Jimmy Morales se sumó a la de los gobiernos de Estados Unidos, Brasil y Reino Unido.

Rusia reconoció a Jeanine y olvida a Evo

Por ello sorprende que a pocas horas Evo Morales ya sea parte de una historia nefasta para Bolivia y América Latina. Lo acusan hasta de narcotráfico por su respaldo al régimen de Maduro y a los narcochavistas.

La Cancillería colombiana, en un mensaje divulgado en sus redes sociales, dijo que “a nombre del Gobierno colombiano, reconoce a Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia y la acompaña en su propósito de avanzar hacia una pronta realización de elecciones libres, transparentes y con observación internacional”.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones exteriores guatemalteco manifestó: “El Gobierno de Guatemala reconoce a la señora Jeanine Añez como Presidente interina de Bolivia, a la vez que reitera su apoyo a todos los esfuerzos para el restablecimiento del orden constitucional y del Estado de Derecho en Bolivia”.

Evo Morales ahora asegura ser una víctima de un “golpe cívico”. Los chavistas latinoamericanos lloran su partida.

Lee también: Expulsaron a los chavistas de la embajada venezolana en Brasilia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído