Bachelet llamó a liberar a todos los presos políticos - ACN
Connect with us

Nacional

Bachelet llamó a liberar a todos los presos políticos

Publicado

on

Compartir

Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, realizó una declaración final sobre su visita durante tres días a Venezuela para constatar la situación de DD HH, desde el Aeropuerto de Maiquetía.

Un equipo de la ONU permanecerá en el país para monitorear la situación de los derechos humano.  Rueda de Prensa de Bachelet en Maiquetía (AFP)

El acuerdo alcanzado con el gobierno

Tras reunirse con representantes del oficialismo, la oposición y familiares y víctimas de violaciones a los derechos humanos, la alta comisionada informó que alcanzó un acuerdo que establece que un equipo de DD HH, conformado por dos personas, permanezca en Venezuela para brindar asistencia y asesoría técnica, monitorear la situación y lograr constituir una oficina en el país.

“El Ejecutivo ha aceptado que mi equipo técnico tenga acceso pleno a los centros de detención para poder monitorear las condiciones y hablar confidencialmente con los privados de libertad. Además, a trabajar para permitir un acceso más amplio en los distintos mecanismos de derechos humanos incluido los expertos independientes, conocidos como relatores especiales”, dijo en su declaración.

«Creo que darán el acceso porque es lo que nos han comprometido. En caso contrario, lo manifestaremos», agregó.

Solicitó la liberación de todas las personas privadas de libertad por ejercer sus derechos civiles y políticos de forma pacífica.

Durante su visita sostuvo encuentros con Nicolás Maduro, Tarek William Saab, Alfredo Ruiz, Juan Guaidó y Diosdado Cabello. Así como también escuchó los testimonios de las víctimas de violaciones de derechos humanos y a sus familiares. Mencionó, por ejemplo, la historia de un hombre que le explicó como su hermano fue torturado, humillado y asesinado por oficiales encapuchados de las FAES.

“Me he comprometido en seguir abogado por la justicia para ellos, sea quienes sean los perpetradores (…) Es importante que haya justicia para ellos sean del color que sean”, aseguró.

Expresó su preocupación sobre las sanciones a la estatal petrolera venezolana podrían exacerbar la crisis económica preexistente desde el 2013.

Foro Penal: Bachelet vio imágenes de torturas a presos políticos

Ciudadanos esperan que Bachelet aporte soluciones a la violación de DD HH

Ante la situación descrita, realizó recomendaciones constructivas sobre «cómo avanzar» en las que enfatizó que todos los líderes políticos deben poner los derechos humanos de los venezolanos por encima de cualquier ambición personal, política e ideológica.  «El destino de más de 30 millones reside en la voluntad y en la habilidad de sus líderes», recordó.

No puntualizó una próxima visita al país. «Tengo todo al mundo a cargo (…) Lo importante del viaje es que habrá presencia de la oficina. Antes el trabajo se hacía desde afuera, ahora se hará desde aquí».

ACN/AFP

No deje den leer: Encuentro fundamental de Bachelet con la prensa

Nacional

Llegaron otras 500 mil dosis de la vacuna Sputnik V a Venezuela

Publicado

on

Llegaron otras dosis de Sputnik V
Compartir

Este sábado el ministro de salud, Carlos Alvarado, indicó que llegaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, otras 500 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Alvarado señaló que ya en el país se encuentran las «vacunas suficientes para vacunar el 13% de la meta que son 22 millones de personas»; lo cual dijo permitirá la inmunidad de rebaño del 70% de la población.

“Han llegado para complementar el «Plan Masivo de Vacunación» contra la COVID-19, en todo el territorio nacional”, expresó.

Llegaron otras dosis de Sputnik V

El ministro destacó el fortalecimiento de las relaciones con el Gobierno ruso; para sortear «el bloqueo» con vacunas e insumos.

Señaló que muy pronto se tendrán noticias sobre el envío de nuevas vacunas producidas en Rusia.

Como parte de los convenios de cooperación en materia de salud, que existen entre ambas naciones, llegó este cargamento, así lo informó el embajador ruso en Venezuela, Sergei Melik-Bagdasarov.

En estBagdasarov; destacó la importancia de la llegada de este nuevo lote de vacunas en el Día Nacional de Rusia.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1403860777723777028

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1403860336680353793

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Saime atenderá trámites de cedulación y pasaportes en semana radical

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.