Bachelet nueva Comisionada para DD.HH. ante la ONU - ACN Bachelet
Connect with us

Internacional

Bachelet nueva Comisionada para DD.HH. ante la ONU

Publicado

on

Bachelet ONU - acn
Compartir

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres,  recibió de manera positiva;  la designación  de Michelle Bachelet, como nueva Comisionada para los Derechos Humanos;  ante la Organización de las Naciones Unidas  (ONU)

Bachelet debe abordar violación de DD HH en Cuba y  Venezuela

La delegación estadounidense ante la ONU;  solicitó a la nueva comisionada para los Derechos Humanos;  que trabaje en el abuso contra los derechos humanos en Venezuela y Cuba;  mientras Samuel Moncada, delegado de Venezuela;  rechazó las declaraciones de la delegación norteamericana;  y aseguró que se trata de una campaña generalizada de agresiones contra el país.

La delegación de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas;  explicó los retos que debe enfrentar Michelle Bachelet, nueva alta comisionado para los Derechos Humanos;  entre los que se encuentran el abordar el abuso contra los derechos humanos;  en Venezuela y el resto de Latinoamérica.

“Es la obligación de Bachelet evitar los fracasos pasados del sistema de DD HH de la ONU, en particular del consejo de derechos humanos que consistentemente falla al abordar los abusos extremos contra los derechos humanos en el hemisferio occidental, en particular en Venezuela y Cuba”, dijo la delegada estadounidense ante la Asamblea General, así lo reseñó La Voz de América.

Venezuela rechaza declaraciones de delegación norteamericana

Samuel Moncada, delegado de Venezuela ante la ONU, rechazó las declaraciones de la delegación norteamericana y aseguró que se trata de una campaña generalizada de agresiones contra el país.

“Las palabras de esa delegación forman parte de la campaña de agresiones a Venezuela, que los ha llevado hasta la amenaza pública del uso de la fuerza militar, violando toda norma del derecho internacional”, dijo Moncada durante su derecho de palabra ante la Asamblea.

El embajador de Venezuela cuestionó a Estados Unidos y lo calificó de ser una «amenaza» para la paz internacional.

“Sus ataques son la expresión del gobierno más racista y cruel en la historia reciente de ese país. No tienen moral para acercarse a ese tema. Una ideología de odio los ha convertido en una amenaza para la paz internacional”, señaló Moncada.

António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas, recibió de manera positiva la designación  de Bachelet como nueva comisionada de los derechos humanos.

“Estoy encantado de que la Asamblea General haya confirmado el nombramiento de la señora Michelle Bachelet como nueva comisionada de los Derechos Humanos. La señora Bachelet ha sido una figura formidable en su natal Chile así como en las Naciones Unidas”, expresó Guterres.

ACN/La Voz de América

No deje de leer: Deportados los 82 venezolanos de Trinidad y Tobago

Internacional

Tribunal Supremo italiano rechazó extraditar a Venezuela a Rafael Ramírez

Publicado

on

Italia rechazó extraditar a Venezuela a Rafael Ramírez
Compartir

El Tribunal Supremo de Italia rechazó hoy extraditar a Venezuela a Rafael Ramírez, que fue director de la petrolera estatal venezolana Pdvsa; entre 2004 y 2013 y exministro de Petróleo del presidente Hugo Chávez (1999-2013), Informado a Efe su abogado, Roberto De Vita.

“Hoy el Tribunal Supremo de Italia declaró definitivamente inadmisible la solicitud de extradición realizada por la República Bolivariana de Venezuela contra el exministro y embajador Rafael Darío Ramírez Carreño; confirmando la decisión de septiembre de 2021 del Tribunal de Apelaciones de Roma, que reconoció a su respecto la necesidad de protección internacional por la violación de los derechos humanos en Venezuela”, dijo su abogado en Italia.

Italia rechazó extraditar a Venezuela a Rafael Ramírez

En 2020, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) anunció que había declarado «procedente» solicitar a Italia la extradición de Ramírez; para que fuera sometido a un proceso penal en Venezuela por la presunta comisión de los delitos de «peculado doloso propio», evasión de procedimiento licitatorio y asociación (para delinquir)».

La Fiscalía italiana emitió en julio del 2021 un dictamen favorable a la extradición, pero en septiembre cambió de opinión y pidió una sentencia contraria tras escuchar a la defensa del exministro venezolano; que justificó entre otras cosas que «en Venezuela no se respeta el Estado de derecho».

En septiembre del 2021, la Corte de Apelaciones de Roma denegó la extradición.

Ramírez fue un firme colaborador de Chávez y combinó la política petrolera venezolana hasta que fue destacado al frente de PDVSA en 2013 por el presidente Nicolás Maduro; a quien ha acusado de «traicionar el legado» del fundador de la llamada revolución bolivariana.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Gobierno de Nicolás Maduro restablece relaciones con Honduras

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.