Bachelet oficialmente invitada a Venezuela confirmó ONU - ACN
Connect with us

Internacional

Bachelet oficialmente invitada a Venezuela confirmó ONU

Publicado

on

Bachelet invitada - acn
Compartir
  • 4
    Shares

El Gobierno de Venezuela ha invitado formalmente;  a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet;  a visitar el país, como repetidamente habían pedido opositores, familiares y abogados de presos políticos venezolanos;  confirmó hoy este organismo.

La Oficina de Derechos Humanos de la ONU ha respondido a esta invitación;  pidiendo que uno de sus equipos técnicos visite previamente el país latinoamericano;  para “asegurar que (Bachelet) tiene acceso a todas las áreas necesarias”;  destacó hoy la portavoz del organismo Ravina Shamdasani.

Añadió que todavía no hay una fecha concreta para el viaje de Bachelet;  ni una lista fijada de los lugares que la alta comisionada querría visitar.

ONU confirmó la invitación

“Habitualmente cuando un alto comisionado va un país suele llevar a cabo viajes fuera de la capital;  a zonas donde haya denuncias de violaciones de los derechos humanos, o a centros de detención”; avanzó la portavoz, quien aclaró que por ahora sólo ha habido un contacto inicial con las autoridades venezolanas;  por lo que, de momento, no hay puntos de desacuerdo sobre la visita.

La ex presidenta chilena y sus antecesores en el cargo de alto comisionado llevaban varios años sin poder enviar misiones a Venezuela al no obtener autorización del régimen de Nicolás Maduro.

En los últimos tres meses un grupo de activistas liderado por Lilian Tintori, esposa del dirigente preso Leopoldo López, ha acudido semanalmente a la sede de la ONU en Caracas para pedir la visita de Bachelet con el fin de que constatara la situación de los políticos presos y los casos de manifestantes asesinados.

A raíz de la posible visita, el dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela Henrique Capriles manifestó el mes pasado sus dudas ante una posible visita de Bachelet, y el temor a que el Gobierno le impida ver los problemas reales que sufre el país.

En una columna publicada el 16 de diciembre el líder opositor pidió a la representante de la ONU que visitara barrios y hospitales para conocer la escasez de alimentos y atención sanitaria, o que visitara las cárceles y viera “cómo funciona ahí el poder”.

ACN/EFE

No deje de leer:

Auto Europe Car Rental

Internacional

Alarma en China por posible rebrote de la peste bubónica

Publicado

on

Alarma en China por posible rebrote de la Peste Bubónica. Foto: Express.co.uk
Foto: Fuentes.
Compartir

El gobierno de China se encuentra en alerta máxima de salud, debido a que en la región de Mongolia se informó el día de ayer de un posible nuevo caso de peste bubónica, la enfermedad que causó la mortífera pandemia conocida como la peste negra durante la edad media.

El nuevo caso fue descubierto en la ciudad de Bayannur, ubicada al noroeste de Beijing, donde el hospital local alertó a las autoridades municipales del caso del paciente el día sábado, de acuerdo a la agencia estatal de noticias Xinhua.

El domingo, las autoridades locales emitieron una alerta de Nivel 3 en todo el municipio, misma que permanecerá vigente hasta el fin de año, según reporta Xinhua.




Alarma por el rebrote de Peste Bubónica en China

La peste bubónica, que es una de las tres formas de peste, causa ganglios linfáticos inflamados y dolorosos, así como fiebre alta, escalofríos y tos.

Los antibióticos modernos, que pueden tratar la mayoría de las infecciones si se detectan lo suficientemente temprano, ha ayudado a contener los brotes de peste en el pasado; evitando escenarios de rápida propagación como el que ocurrió en Europa durante la Edad Media, cuando la enfermedad mató a unos 50 millones de personas.

La peste, es causada por bacterias y transmitida a través de picaduras de pulgas y animales infectados; y contituye una de las infecciones bacterianas más mortales en la historia de la humanidad.

La OMS lo clasifica como un rebrote de la peste

Aún cuando la medicina moderna puede tratar la peste, no ha eliminado por completo; lo que ha llevado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a clasificarla como un “rebrote”.

Las autoridades de salud de Bayannur, exhortan a la población local a tomar precauciones adicionales para minimizar el riesgo de transmisión de persona a persona; así como evitar cazar o comer animales que puedan causar la infección.

«En la actualidad, existe el riesgo de que se propague una epidemia de la peste bubónica en esta ciudad. El público debería mejorar su conciencia y capacidad de autoprotección, así como reportar las condiciones de salud anormales de inmediato»; expresaron las autoridades locales de salud, en un comunicado publicado en el periódico estatal China Daily.

Las autoridades de Bayannur advirtieron al público que informe sobre hallazgos de marmotas muertas o enfermas, un tipo de ardilla terrestre grande que se come en algunas partes de China y el país vecino Mongolia; que históricamente han causado brotes de peste en la región.

[Fuentes]: ACN | CNN | Xinhua | The Express | Redes

No dejes de leer: Presunto narcoavión procedente de Venezuela cae en México

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído