Bachelet oficialmente invitada a Venezuela confirmó ONU | ACN
Connect with us

Internacional

Bachelet oficialmente invitada a Venezuela confirmó ONU

Publicado

on

Bachelet invitada - acn
Compartir
  • 4
    Shares

El Gobierno de Venezuela ha invitado formalmente;  a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet;  a visitar el país, como repetidamente habían pedido opositores, familiares y abogados de presos políticos venezolanos;  confirmó hoy este organismo.

La Oficina de Derechos Humanos de la ONU ha respondido a esta invitación;  pidiendo que uno de sus equipos técnicos visite previamente el país latinoamericano;  para “asegurar que (Bachelet) tiene acceso a todas las áreas necesarias”;  destacó hoy la portavoz del organismo Ravina Shamdasani.

Añadió que todavía no hay una fecha concreta para el viaje de Bachelet;  ni una lista fijada de los lugares que la alta comisionada querría visitar.

ONU confirmó la invitación

“Habitualmente cuando un alto comisionado va un país suele llevar a cabo viajes fuera de la capital;  a zonas donde haya denuncias de violaciones de los derechos humanos, o a centros de detención”; avanzó la portavoz, quien aclaró que por ahora sólo ha habido un contacto inicial con las autoridades venezolanas;  por lo que, de momento, no hay puntos de desacuerdo sobre la visita.

La ex presidenta chilena y sus antecesores en el cargo de alto comisionado llevaban varios años sin poder enviar misiones a Venezuela al no obtener autorización del régimen de Nicolás Maduro.

En los últimos tres meses un grupo de activistas liderado por Lilian Tintori, esposa del dirigente preso Leopoldo López, ha acudido semanalmente a la sede de la ONU en Caracas para pedir la visita de Bachelet con el fin de que constatara la situación de los políticos presos y los casos de manifestantes asesinados.

A raíz de la posible visita, el dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela Henrique Capriles manifestó el mes pasado sus dudas ante una posible visita de Bachelet, y el temor a que el Gobierno le impida ver los problemas reales que sufre el país.

En una columna publicada el 16 de diciembre el líder opositor pidió a la representante de la ONU que visitara barrios y hospitales para conocer la escasez de alimentos y atención sanitaria, o que visitara las cárceles y viera “cómo funciona ahí el poder”.

ACN/EFE

No deje de leer:

Internacional

Mike Pence: regresaremos a la luna y luego iremos a marte

Publicado

on

Mike Pence: regresaremos a la luna y luego iremos a marte
Foto: fuentes.
Compartir

Este sábado, se conmemora el 50 aniversario del aterrizaje lunar del Apolo 11, cuando «un pequeño paso para el hombre» se convirtió en «un gran salto para la humanidad».

En ese momento, Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins ayudaron a los EEUU a ganar la «carrera espacial», respondiendo al llamado realizado por el presidente John F. Kennedy solo ocho años antes para «poner a un hombre en la luna», antes de que terminara la década.

El programa espacial “Apolo”

Pero cuando el presidente Kennedy lanzó ese desafío, EEUU aún no estaba preparada para enfrentarlo. No existían los cohetes, las plataformas de lanzamiento, los trajes espaciales ni muchas otras tecnologías vitales para llegar de manera segura o inclusive para retornar a casa.

Pero gracias al coraje, el entusiasmo y la determinación de los tres pioneros espaciales del Apolo 11, y el arduo trabajo de los hombres y mujeres detrás de su misión en la NASA, ese discurso nunca se pronunció.

Limitaciones de toda índole enfrentó el Apolo

Los Estados Unidos hizo lo imposible al colocar al primer hombre en la superficie de la luna en menos de diez años y así lo hicieron.

Las imágenes de Armstrong y Aldrin, caminando sobre la superficie lunar dejaron una marca indeleble en la imaginación, de mas de 600 millones de personas en la Tierra que esperaban con temor y asombro el resultado de la misión.

Mike Pence confirma los planes espaciales de EEUU

El vicepresidente norteamericano, declaró este sábado lo siguiente: “En nuestro primer año en el cargo, después de que estuvo inactivo durante casi un cuarto de siglo, el Presidente Trump revivió al Consejo Nacional del Espacio para coordinar las actividades espaciales de nuestra nación y hacer que toda la fuerza de nuestro interés nacional influya en las decisiones que impulsan nuestra empresa espacial”.

La primera mujer y el próximo hombre en la luna serán ambos astronautas estadounidenses, lanzados por cohetes estadounidenses, desde suelo estadounidense”, aseguró Pence.

Mike Pence: El vehículo de la tripulación para la misión “Artemis I” ya esta completo. Foto: fuentes.

Mike Pence: El vehículo de la tripulación para la misión “Artemis I” ya esta completo. Foto: fuentes.

Los Estados Unidos liderarán la creación de una base en el Polo Sur de la luna; donde los astronautas podrían residir durante semanas y meses. Y de lo que aprendemos allí, nos convertiremos en la primera nación en la historia de la humanidad en poner un pie en el planeta rojo”, aseveró.

Finalmente, Pence señaló que: “ya hemos promulgado uno de los presupuestos más grandes de la NASA; desde los días del programa Apolo. Y me enorgullece anunciar que el vehículo de la tripulación para la misión “Artemis I”; nuestro primer paso hacia la luna, está oficialmente ‘completo’”.

Con información de: ACN|FoxNews

No dejes de leer: Empresas privadas financiaran próximo alunizaje

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído