Bachelet oficialmente invitada a Venezuela confirmó ONU | ACN
Connect with us

Internacional

Bachelet oficialmente invitada a Venezuela confirmó ONU

Publicado

on

Bachelet invitada - acn
Compartir
  • 4
    Shares

El Gobierno de Venezuela ha invitado formalmente;  a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet;  a visitar el país, como repetidamente habían pedido opositores, familiares y abogados de presos políticos venezolanos;  confirmó hoy este organismo.

La Oficina de Derechos Humanos de la ONU ha respondido a esta invitación;  pidiendo que uno de sus equipos técnicos visite previamente el país latinoamericano;  para “asegurar que (Bachelet) tiene acceso a todas las áreas necesarias”;  destacó hoy la portavoz del organismo Ravina Shamdasani.

Añadió que todavía no hay una fecha concreta para el viaje de Bachelet;  ni una lista fijada de los lugares que la alta comisionada querría visitar.

ONU confirmó la invitación

“Habitualmente cuando un alto comisionado va un país suele llevar a cabo viajes fuera de la capital;  a zonas donde haya denuncias de violaciones de los derechos humanos, o a centros de detención”; avanzó la portavoz, quien aclaró que por ahora sólo ha habido un contacto inicial con las autoridades venezolanas;  por lo que, de momento, no hay puntos de desacuerdo sobre la visita.

La ex presidenta chilena y sus antecesores en el cargo de alto comisionado llevaban varios años sin poder enviar misiones a Venezuela al no obtener autorización del régimen de Nicolás Maduro.

En los últimos tres meses un grupo de activistas liderado por Lilian Tintori, esposa del dirigente preso Leopoldo López, ha acudido semanalmente a la sede de la ONU en Caracas para pedir la visita de Bachelet con el fin de que constatara la situación de los políticos presos y los casos de manifestantes asesinados.

A raíz de la posible visita, el dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela Henrique Capriles manifestó el mes pasado sus dudas ante una posible visita de Bachelet, y el temor a que el Gobierno le impida ver los problemas reales que sufre el país.

En una columna publicada el 16 de diciembre el líder opositor pidió a la representante de la ONU que visitara barrios y hospitales para conocer la escasez de alimentos y atención sanitaria, o que visitara las cárceles y viera “cómo funciona ahí el poder”.

ACN/EFE

No deje de leer:

Internacional

Devastador huracán Lorena amenaza las costas de México

Publicado

on

Huracán Lorena- ACN
Compartir

El huracán Lorena alcanzó nueva velocidad y ahora amenaza con causar destrozos en las costas de México.

La tormenta Lorena volvió a convertirse en la madrugada de este viernes en un huracán de categoría 1. Se aproxima al sur de Baja California, en México, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en su sigla en inglés).

El jueves redujo su intensidad. Tocó tierra en el estado de Colima. En esa zona arrasó árboles, inundó carreteras y provocó derrumbes, pero no causó víctimas.

En la actualidad presenta una velocidad de 75 millas por hora (120 kmph). A las 8.00 am de este viernes, hora de la costa este, se encontraba a 95 kilómetros de Cabo Lucas. Se trata de una localidad en el extremo sur de esta península mexicana repleta de destinos turísticos.

El Servicio Meterológico de México alerta de que el huracán Lorena puede provocar lluvias “de intensas a extraordinarias que podrían generar deslaves, aumento en los cauces de ríos y arroyos e inundaciones”.

Huracán Lorena avanza

“Nos va a dejar mucha agua”, dijo Carlos Alfredo Godínez, titular de la unidad de la Protección Civil.  Los lugareños prefirieron no correr riesgos y se marcharon. Los propietarios de botes sacaron las embarcaciones del agua y las arrastraron en remolques. Los comerciantes colocaron madera contrachapada sobre ventanas y puertas para proteger sus establecimientos

Los turistas se dedicaron a pasearon por la calle principal de Cabo San Lucas. Compraron recuerdos, pero están atentos al avance del huracán Lorena.

la tormenta. «Llegamos el lunes y esperamos irnos el domingo…. Esperamos que no haya grandes problemas», dijo Minerva Smith, una visitante de California.

Las autoridades suspendieron como medida preventiva las clases en las escuelas de la zona y establecieron refugios provisionales.

Lee también: «Guerra total» advirte Irán frente a un ataque de USA

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído