Bachelet reconoce violaciones de DD.HH. de los “colectivos” de Maduro
Connect with us

Política

Bachelet reconoce violaciones de DD.HH. de los “colectivos” de Maduro

Publicado

on

Bachelet-acn
Compartir
  • 9
    Compartidos

La Alta Comisionada para los DD.HH. de la ONU, Michelle Bachelet, admitió la violación de los derechos humanos en Venezuela por parte de los “colectivos” de Maduro.

Bachelet ante el Consejo de DD.HH. en Ginebra reconoció la existencia de las bandas delictivas que apoyan al Gobierno de Maduro conocidos como “Los Colectivos”. Ellos serían los responsables de crímenes, robos y diversos delitos contra los venezolanos.

Los antisociales chavistas participan en la represión junto a las fuerzas del régimen.  En ese sentido Bachelet denunció que de parte de las instituciones chavistas se ejerce la violencia. “Uso excesivo de fuerza, detenciones arbitrarias, torturas y muertes”. La funcionaria fue invitada a Venezuela de parte de Maduro.

Bachelet explicó que sus conclusiones están basadas en  la misión que se encuentra en Venezuela. “Un equipo técnico de mi Oficina se encuentra actualmente en el país y considero que ésta es una primera medida positiva”, señaló.

La Alta Comisionada pidió al Gobierno chavista que no ejerza represalias contra las personas que se atrevieron a decir la verdad a la comisión de la ONU. Tampoco “contra ninguna persona que se haya entrevistado o haya tratado de entrevistarse con ellos”.

Por otro lado, manifestó su preocupación por las sanciones que ha impuesto el gobierno de Estados Unidos a las empresa petroleras, ya que éstas pueden contribuir a agravar la crisis”.

“Aplaudo los esfuerzos realizados por los países receptores de la región para abordar las necesidades de los refugiados y migrantes venezolanos. Los aliento a continuar combatiendo la xenofobia y la discriminación”, indicó.

Respecto a la matanza de venezolanos se refirió a las Fuerzas de las Acciones Especiales (Faes). “Seguimos investigando informes de posibles ejecuciones extrajudiciales por parte de las fuerzas de seguridad. En 2018, se informó que las FAES mataron al menos a 205 personas. Según informes, otros 37 fueron asesinados en enero de 2019 en Caracas”, puntualizó.

Lee también: Diosdado denuncia que ahora cargan a monte a los chavistas

Auto Europe Car Rental

Política

Se tambalean elecciones del 6 de diciembre con renuncia en CNE

Publicado

on

Se tambalean elecciones - acn
Compartir

Una renuncia anunciada

«Si yo viera que un momento determinado, mis esfuerzos o mi compromiso fueran inútiles; yo no tendría problema en renunciar»; había dicho el rector del CNE, Rafael Simón Jiménez, y ahora lo hizo.  La salida del dirigente supone otro golpe para los comicios legislativos del 6 de diciembre y no es “la misma barca cruzando el rio”.

La oposición, que tiene a Juan Guaidó como líder principal, se ha negado  a participar exigiendo condiciones electorales competitivas.



«El gran desafío que se plantea al nuevo Poder Electoral es rescatar la credibilidad de los venezolanos en el voto como instrumento de cambio en democracia»; afirmó el rector Jiménez

Su renuncia  al cargo de rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) supone un duro golpe para los comicios del 6 de diciembre.

Jiménez es uno de los rectores que había propuesto la oposición que hace vida en la mesa de diálogo nacional y su decisión  se produce a cinco meses de la contienda que permanece bajo fuertes cuestionamientos de la comunidad internacional

Aunque de momento Jiménez no ha hecho público un pronunciamiento sobre las razones de su dimisión, ya lo había dejado entrever con su opinión: «Si yo viera que un momento determinado, mis esfuerzos o mi compromiso fueran inútiles, yo no tendría problema en renunciar».



Había sido designado como rector del Poder Electoral por el Tribunal Supremo de Justicia el pasado 12 de junio, en medio de un torbellino político con la oposición dividida entre el G-4 y la mesa de diálogo nacional, Jiménez integraba la nueva directiva del CNE con Indira Alfonzo, José Luis Gutiérrez, Gladys Gutiérrez y Tania D’Amelio.

Firme defensor de la negociación y del voto; era o es Jimenez, como instrumento para salir de la crisis política que atraviesa el país. En una entrevista  el 24 de julio, Jiménez había dicho que «el gran desafío que se plantea al nuevo Poder Electoral es rescatar la credibilidad de los venezolanos en el voto como instrumento de cambio en democracia».

Los otros cuatro miembros del Poder Electoral no han fijado posición sobre la dimisión de Jiménez;  y mientras tanto, se se mantiene el cronograma comicial a marcha forzada con miras al 6 de diciembre; en medio de las crecientes críticas sobre un proceso comicial que, a juicio de expertos; más allá de abrir caminos hacia una salida a la crisis podría, puede profundizarla.

«La garantía de los resultados está en las mesas, si no estás, te roban»

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Reverol suena para sustituir a Padrino López

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído