Bachelet preocupada por sanciones de EEUU a Venezuela
Connect with us

Internacional

Bachelet preocupada por sanciones de EEUU a Venezuela

Publicado

on

Bachelet sanciones Venezuela. ACN
Foto: Agencias
Compartir

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet; indicó este jueves estar preocupada por las sanciones impuestas por los Estados Unidos a Venezuela.

“Estoy profundamente preocupada por el impacto severo que pueden tener en los derechos humanos; de las personas en Venezuela el nuevo conjunto de sanciones unilaterales impuestas por los Estados Unidos esta semana”, declaró Bachelet en un comunicado.

La administración del presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó el pasado lunes congelar todos los activos del gobierno de Nicolás Maduro; en el territorio estadounidense y prohibió que se realizaran transacciones con funcionarios del Estado.

“Estas sanciones son extremadamente amplias y no contienen las medidas suficientes; para mitigar el impacto en los sectores de la población más vulnerables”, precisó Bachelet.

Asimismo, refirió que estas sanciones incluyen excepciones para transacciones relativas a algunos alimentos, ropa y medicinas.

«Sanciones agrava crisis en Venezuela»

“Sin embargo, es posible que aun así lleguen a exacerbar la crisis en la que viven millones de personas venezolanas”; afirmó la Alta Comisionada para los derechos humanos.

Bachelet recordó que la economía del país se contrajo un 47,6% entre 2013 y 2018 e indicó que las nuevas sanciones, que limitan aún más la actividad económica; podría llevar a empresas e instituciones financieras a detener sus transacciones para evitar ser penalizadas.

Cabe destacar, que las negociones con cualquier entidad, agencia o compañía vinculada con el gobierno venezolano, incluida la petrolera PDVSA; quedan prohibidos para todas las personas y compañías bajo la jurisdicción estadounidense, incluso las que son filiales de compañías extranjeras.

“Quiero dejar claro que esta amplia orden ejecutiva autoriza al gobierno de Estados Unidos a identificar; e imponer sanciones a cualquier persona que siga apoyando al régimen ilegítimo de Nicolás Maduro”, dijo el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton; en la Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela celebrada en Lima, Perú.

Con información: ACN/AFP

No deje leer: Receta de EEUU para Venezuela: Más mercado y petróleo

Internacional

Rusia dice que misiles norteamericanos en Asia son una «amenaza»

Publicado

on

Rusia dice que misiles norteamericanos en Asia son una "amenaza"
Foto: fuentes.
Compartir

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, dijo el jueves que un posible despliegue estadounidense de misiles en la región de Asia y el Pacífico representaría una amenaza para la seguridad internacional.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, dijo a principios de este mes que estaba a favor de colocar misiles terrestres de alcance intermedio en Asia relativamente pronto.

«Estas acciones están creando una amenaza para la seguridad internacional», dijo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Maria Zakharova, a periodistas en una conferencia televisiva semanal.

Putin se queja de los misiles

El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo el miércoles que la prueba de un nuevo misil estadounidense, prohibido bajo un tratado de armas ahora desaparecido, ha generado nuevas amenazas para Rusia y garantiza una respuesta proporcional en corto tiempo.

EE.UU. probó una versión terrestre modificada de un misil de crucero Navy Tomahawk; que golpeó con precisión su objetivo a más de 500 kilómetros (310 millas) de distancia.

La prueba del domingo se produjo después de que EE.UU. y Rusia se retiraran del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF) de 1987 que prohibía tales armas.

Tras hablar el miércoles con el presidente finlandés, Sauli Niinisto, Putin argumentó que la prueba rápida indicó que Estados Unidos había comenzado a trabajar en el misil; mucho antes de declarar su intención de retirarse del pacto.

Acuerdo antimisiles roto por violaciones de ambas partes

«Los estadounidenses han probado este misil demasiado rápido después de haberse retirado del tratado», dijo Putin.

«Eso nos da una fuerte razón para creer que habían comenzado a trabajar para adaptar el misil lanzado al mar mucho antes de que comenzaran a buscar excusas; para optar por no participar en el tratado», agregó el mandatario.

El líder ruso dijo que su país también trabajaría para diseñar tales armas, pero reafirmó que no desplegaría los misiles; previamente prohibidos por el Tratado INF en cualquier área, a menos que EE.UU. lo haga primero.

Vladimir Putin, acusó ante los medios que la prueba del domingo se realizó con un lanzador similar a los estacionados en los sitios de defensa estratégica antimisiles de EE.UU. en Rumania.

Argumentó que la instalación rumana y un posible sitio similar en Polonia también podrían usarse para misiles destinados a alcanzar objetivos terrestres.

Con información de: ACN|Reuters|AP|Redes

No dejes de leer: Grupo de Lima aumentará presión sobre régimen de Maduro

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído