Bachelet preocupada por sanciones de EEUU a Venezuela
Connect with us

Internacional

Bachelet preocupada por sanciones de EEUU a Venezuela

Publicado

on

Bachelet sanciones Venezuela. ACN
Foto: Agencias
Compartir

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet; indicó este jueves estar preocupada por las sanciones impuestas por los Estados Unidos a Venezuela.

“Estoy profundamente preocupada por el impacto severo que pueden tener en los derechos humanos; de las personas en Venezuela el nuevo conjunto de sanciones unilaterales impuestas por los Estados Unidos esta semana”, declaró Bachelet en un comunicado.

La administración del presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó el pasado lunes congelar todos los activos del gobierno de Nicolás Maduro; en el territorio estadounidense y prohibió que se realizaran transacciones con funcionarios del Estado.

“Estas sanciones son extremadamente amplias y no contienen las medidas suficientes; para mitigar el impacto en los sectores de la población más vulnerables”, precisó Bachelet.

Asimismo, refirió que estas sanciones incluyen excepciones para transacciones relativas a algunos alimentos, ropa y medicinas.

«Sanciones agrava crisis en Venezuela»

“Sin embargo, es posible que aun así lleguen a exacerbar la crisis en la que viven millones de personas venezolanas”; afirmó la Alta Comisionada para los derechos humanos.

Bachelet recordó que la economía del país se contrajo un 47,6% entre 2013 y 2018 e indicó que las nuevas sanciones, que limitan aún más la actividad económica; podría llevar a empresas e instituciones financieras a detener sus transacciones para evitar ser penalizadas.

Cabe destacar, que las negociones con cualquier entidad, agencia o compañía vinculada con el gobierno venezolano, incluida la petrolera PDVSA; quedan prohibidos para todas las personas y compañías bajo la jurisdicción estadounidense, incluso las que son filiales de compañías extranjeras.

“Quiero dejar claro que esta amplia orden ejecutiva autoriza al gobierno de Estados Unidos a identificar; e imponer sanciones a cualquier persona que siga apoyando al régimen ilegítimo de Nicolás Maduro”, dijo el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton; en la Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela celebrada en Lima, Perú.

Con información: ACN/AFP

No deje leer: Receta de EEUU para Venezuela: Más mercado y petróleo

Auto Europe Car Rental

Internacional

Tormenta Amanda deja destrucción y muertos en Centroamérica

Publicado

on

Tomenta Amanda - ACN
Compartir

La tormenta Amanda dejo destrucción y muerte a su paso por el norte de Centroamérica, donde 18 personas fallecieron e incontables casas y carreteras fueron arrasadas por el ciclón, especialmente en El Salvador, el país más golpeado, así se informó este lunes 1 de junio.

En el Salvador fallecieron 15 personas, mientras las brigadas de rescate buscan a siete desaparecidos. El ciclón también dejó dos muertos en Guatemala y uno en Honduras.

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele dijo que la tormenta Amanda causo perdidas materiales por unos 200 millones de dólares.

Según cifras oficiales divulgadas en San Salvador, la tormenta afectó a 24.125 familias cuyas viviendas fueron destruidas total o parcialmente. También se reportaron 154 derrumbes, de los cuales 83 »son de gravedad», por lo que el tráfico se encontraba restringido.

En El Salvador, el más golpeado por la tormenta, se reportaron 7.225 evacuados de zonas de alto riesgo, quienes fueron trasladados a 154 albergues en todo el país.

Por otra parte, en Guatemala, las fuertes lluvias provocaron dos muertos y dos heridos, dijo a periodistas el vocero de la Coordinadora para la Reducción de Desastres, David de León.

En Honduras, la Comisión Permanente de Contingencias dio a conocer un muerto por las lluvias, que provocaron  e inundaciones en varias partes del país. También dejaron carreteras anegadas y derrumbes, viviendas destruidas, así como cortes de electricidad y de agua potable en los tres países.

Con cerca de 50 millones de habitantes en una extensión territorial de 533.000 km2, el istmo centroamericano es considerado como una zona de »multiamenazas»; por estar expuesta a huracanes y a una alta sismicidad.

Temporada de huracanes

Desde 1 de junio inició la temporada de huracanes en el Caribe, lo cual llega condicionada por la pandemia de covid-19.

Según los pronósticos, este año se espera una actividad ciclónica »cerca al promedio», con entre 9 y 15 tormentas tropicales y de 4 a 8 huracanes, de acuerdo con la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de EE.UU.

ACN/ DW

No dejes de leer: Lluvias causaron inundaciones y daños en Miami Dade y Broward

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído