Bachelet vió imágenes de torturas a presos políticos
Connect with us

Nacional

Mostraron a Bachelet imágenes de torturas de presos políticos

Publicado

on

alfredo Romero dijo que Bachelet vió imágenes de torturas a presos políticos. ACN
Foto: Diario Las Ámericas
Compartir

El director del Foro Penal, Alfredo Romero, informó que la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ONU, Michelle Bachelet; vió imágenes de presuntas torturas a los presos políticos.

Romero indicó este viernes que alrededor de 200 familias de presos políticos; recluidos en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en el Helicoide, se reunieron con Bachelet.

Precisó que durante el encuentro el cual se extendió por unas cinco horas; los familiares plantearon las condiciones físicas de sus allegados, así como el estatus penal de sus casos.

“Hubo casos en los que se mostraron las terribles torturas. Tuve la oportunidad de presentar el evento y dar una introducción de la situación de más de 15.000 detenidos desde el año 2014; de los cuales al menos 15% han sido torturados», sostuvo el director del Foro Penal.

Asimismo manifestó que todas las biografías de lo que ocurrió en cada uno de los casos expuestos fueron entregadas a Bachelet. Además, de la situación de civiles que han sido presentados ante tribunales militares. “Ella sabe perfectamente todos los casos”, afirmó Romero.

“Saque a mi papá, por favor”

Cabe destacar que durante la reunión, el hijo de un preso colombiano en Venezuela le dijo a Bachelet: “Yo quiero que se ponga la mano en el corazón y saque a mi papá, por favor. Porque hemos pasado necesidades desde que mi papá no está”.

“Le pido que le diga a Nicolás Maduro que se ponga la mano en el corazón y que saque a todos los presos políticos»; continuó el niño. Acto seguido abrazó a Bachelet entre aplausos de la audiencia.

En el encuentro en las instalaciones de la Universidad Metropolitana. La alta comisionada de la ONU, también escuchó los testimonios de figuras como el padre del diputado Juan Requesens y el periodista, Luis Carlos Díaz. Con información: ACN/EN

No deje leer: Guaidó: Bachelet insiste en la liberación de los presos políticos

Auto Europe Car Rental

Nacional

Maduro acusa a Duque de supervisar a «mercenarios» para atacar Venezuela

Publicado

on

Maduro acusa a Iván Duque - noticiasACN
Nicolás Maduro volvió señalar a su homólogo colombiano en planear atacarlo. (Foto: EFE)
Compartir

El presidente de Nicolás Maduro acusa a Iván Duque de supervisar personalmente varios campamentos de «mercenarios»; coaligados con «paramilitares» y ubicados en su país para preparar nuevas incursiones en Venezuela.

«Tengo informaciones comprobadas, de fuentes certeras, que Iván Duque (…) personalmente, supervisa a través de jefes militares, campamentos en Medellín, Antioquia; en el Norte de Santander, de grupos de mercenarios reagrupados con paramilitares para preparar nuevas incursiones contra Venezuela»; dijo Maduro durante un acto de condecoración a militares.

El mandatario venezolano condecoró a los militares que actuaron en la llamada «Operación Negro Primero» que neutralizó a la «Operación Gedeón» hace un mes y aún siguen en operativos y detenciones.

Maduro acusa a Iván Duque de supervisar mercenarios

Igualmente, el mandatario venezolano aseveró que Duque, «por orgullo oligarca», ha dicho que el plan de incursión marítima «debe mantenerse como una de las opciones».

«Le digo a nuestro pueblo, a nuestra Fuerza Armada, a las fuerzas policiales, guardia en alto»; exclamó el jefe de Estado.

A vigilar la patria

Asimismo, llamó a vigilar «el mar, el espacio aéreo y la patria para que ninguno de estos grupos mercenarios que se entrenen en Colombia bajo el amparo; apoyo y financiamiento del presidente de Colombia pueda hacerle daño a ninguna institución, a ningún venezolano».

Finalmente, Maduro alertó a las fuerzas de seguridad a prepararse para «tener capacidad preventiva de acción, capacidad de reacción» para hacer al país «inexpugnable de grupos terroristas, de mercenarios, de delincuentes y traidores que vulneran la vida».

Sobre las diferencias políticas dentro de Venezuela, Maduro subrayó que estas se deben dirimir «a través de la Constitución, a través de los votos y no de las balas».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Crecen contagios comunitarios, dos fallecidos y casi 2.000 infectados en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído