Bachelet vió imágenes de torturas a presos políticos
Connect with us

Nacional

Mostraron a Bachelet imágenes de torturas de presos políticos

Publicado

on

alfredo Romero dijo que Bachelet vió imágenes de torturas a presos políticos. ACN
Foto: Diario Las Ámericas
Compartir

El director del Foro Penal, Alfredo Romero, informó que la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ONU, Michelle Bachelet; vió imágenes de presuntas torturas a los presos políticos.

Romero indicó este viernes que alrededor de 200 familias de presos políticos; recluidos en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en el Helicoide, se reunieron con Bachelet.

Precisó que durante el encuentro el cual se extendió por unas cinco horas; los familiares plantearon las condiciones físicas de sus allegados, así como el estatus penal de sus casos.

“Hubo casos en los que se mostraron las terribles torturas. Tuve la oportunidad de presentar el evento y dar una introducción de la situación de más de 15.000 detenidos desde el año 2014; de los cuales al menos 15% han sido torturados», sostuvo el director del Foro Penal.

Asimismo manifestó que todas las biografías de lo que ocurrió en cada uno de los casos expuestos fueron entregadas a Bachelet. Además, de la situación de civiles que han sido presentados ante tribunales militares. “Ella sabe perfectamente todos los casos”, afirmó Romero.

“Saque a mi papá, por favor”

Cabe destacar que durante la reunión, el hijo de un preso colombiano en Venezuela le dijo a Bachelet: “Yo quiero que se ponga la mano en el corazón y saque a mi papá, por favor. Porque hemos pasado necesidades desde que mi papá no está”.

“Le pido que le diga a Nicolás Maduro que se ponga la mano en el corazón y que saque a todos los presos políticos»; continuó el niño. Acto seguido abrazó a Bachelet entre aplausos de la audiencia.

En el encuentro en las instalaciones de la Universidad Metropolitana. La alta comisionada de la ONU, también escuchó los testimonios de figuras como el padre del diputado Juan Requesens y el periodista, Luis Carlos Díaz. Con información: ACN/EN

No deje leer: Guaidó: Bachelet insiste en la liberación de los presos políticos

Nacional

900 toneladas de ayuda humanitaria entraron este lunes a Venezuela

Publicado

on

Lester Toledo, ayuda humanitaria. ACN
Foto: Agencias
Compartir

Lester Toledo, coordinador internacional para la ayuda humanitaria, informó este lunes que alrededor 900 toneladas de ayuda humanitaria ingresaron a Venezuela; para atender a más de 800.000 personas.

“Son casi 30 containers completos, que se han distribuido en todos los estados de Venezuela. Más que todo con insumos y medicinas”, señaló Toledo.

Toledo reconoció que la medida es insuficiente, mientras que no haya un cambio político en Venezuela. “Estas 900 toneladas han llegado a más de 800.000 personas; pero en la que más de 30 millones están sufriendo.  Mientras no tengamos el control absoluto de las aduanas del país es más difícil ingresar la ayuda y acabar con la crisis”.

Asimismo, precisó que Miami se ha convertido en la ciudad principal para recibir la ayuda humanitaria del mundo; porque desde allí se envían los insumos hacia Venezuela. Con información: ACN/EN

No deje leer: Directora de hospital en el Zulia se negó a recibir ayuda humanitaria

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído