Bachelet vió imágenes de torturas a presos políticos
Connect with us

Nacional

Mostraron a Bachelet imágenes de torturas de presos políticos

Publicado

on

alfredo Romero dijo que Bachelet vió imágenes de torturas a presos políticos. ACN
Foto: Diario Las Ámericas
Compartir

El director del Foro Penal, Alfredo Romero, informó que la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ONU, Michelle Bachelet; vió imágenes de presuntas torturas a los presos políticos.

Romero indicó este viernes que alrededor de 200 familias de presos políticos; recluidos en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en el Helicoide, se reunieron con Bachelet.

Precisó que durante el encuentro el cual se extendió por unas cinco horas; los familiares plantearon las condiciones físicas de sus allegados, así como el estatus penal de sus casos.

“Hubo casos en los que se mostraron las terribles torturas. Tuve la oportunidad de presentar el evento y dar una introducción de la situación de más de 15.000 detenidos desde el año 2014; de los cuales al menos 15% han sido torturados», sostuvo el director del Foro Penal.

Asimismo manifestó que todas las biografías de lo que ocurrió en cada uno de los casos expuestos fueron entregadas a Bachelet. Además, de la situación de civiles que han sido presentados ante tribunales militares. “Ella sabe perfectamente todos los casos”, afirmó Romero.

“Saque a mi papá, por favor”

Cabe destacar que durante la reunión, el hijo de un preso colombiano en Venezuela le dijo a Bachelet: “Yo quiero que se ponga la mano en el corazón y saque a mi papá, por favor. Porque hemos pasado necesidades desde que mi papá no está”.

“Le pido que le diga a Nicolás Maduro que se ponga la mano en el corazón y que saque a todos los presos políticos»; continuó el niño. Acto seguido abrazó a Bachelet entre aplausos de la audiencia.

En el encuentro en las instalaciones de la Universidad Metropolitana. La alta comisionada de la ONU, también escuchó los testimonios de figuras como el padre del diputado Juan Requesens y el periodista, Luis Carlos Díaz. Con información: ACN/EN

No deje leer: Guaidó: Bachelet insiste en la liberación de los presos políticos

Nacional

Comisión presenta más del doble de casos del último informe y otro deceso

Publicado

on

Venezuela acumula 523.238 casos de covid - noticiacn
Compartir

Venezuela acumula 523.238 casos de covid, al presentar más del doble presentado en el último informe de la Comisión, además del cuarto deceso en dias consecutivos, todos datos del Gobierno que oficializa la pandemia en el país.

«A 796 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 64 casos, 63 por transmisión comunitaria y 1 importado»; fue el primer mensaje del ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, en su cuenta de Twitter.

Un día donde Zulia presentó más contagios que en todo el país, comparado con los datos suministrados por la Comisión el jueves 19 de mayo (25), al adicionar la entidad petrolera 37 nuevas infecciones, esparcidas en seis de los 21 municipios que lo componen, comandado por su capital Maracaibo (29); seguido de San Francisco (3); Mara (2); Machiques de Perijá (1); Miranda (1) y Rosario de Perijá (1).

El resto de casos se dieron en Barinas (8); Miranda (5); La Guaira (3); Monagas (3); Bolívar (2); Amazonas (2); Caracas (2) y Yaracuy (1).

Asismimo, presentó un caso en el ítem de importado o internacional, una mujer procedente de Panamá, que aterrizó en el aeropuerto internacional «Simón Bolívar» de La Guaira.

Venezuela acumula 523.238 casos

Por cuarto día al hilo la Comisión presentó un deceso por covid, esta vez es una señora de 74 años de edad, en el estado Delta Amacuro, por lo que la cifra aumenta a 5.716, desde el primero oficializado el 26 de marzo de 2020.

«Llegamos a un total de 523.238 casos confirmados, 1.090 casos activos y 516.432 personas recuperadas, lo que representa el 99% de los contagios»; fue otro de los tuit del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 666 pacientes que se encuentran asintomáticos, 341 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 60 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 23 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; indicó.

ACN/MAS

No deje de leer: Tercer deceso seguido y hace dos años se dio primer caso en Carabobo (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.