Bailarina española fallece por una explosión en el escenario
Connect with us

Sucesos

Bailarina española fallece por una explosión en el escenario

Publicado

on

Bailarina española fallece por una explosión en el escenario
Foto: fuentes.
Compartir

Una bailarina española murió al ser alcanzada por una explosión de un fuego pirotécnico, durante una presentación en un concierto en vivo en España.

Joana Sainz García (30), Se encontraba actuando con el grupo Super Hollywood Orchestra en una localidad cercana a Madrid cuando ocurrió el incidente.

El dispositivo pirotécnico explotó cerca de la bailarina, dejándola inconsciente, aproximadamente a las 02:00 hora local (00:00 GMT) del domingo.

Joana Saiz falleció producto de la explosión. Foto: fuentes.

Joana Saiz falleció producto de la explosión. Foto: fuentes.

Joana Saiz falleció producto de la explosión

Los paramédicos llevaron a la Sra. Sainz al hospital, donde luego fue declarada muerta.

Alrededor de 1.000 espectadores estaban viendo la actuación, en la ciudad de Las Berlanas, al noroeste de Madrid.

Las imágenes publicadas en las redes sociales supuestamente muestran el momento en que explotaron los fuegos artificiales, causando que la Sra. Sainz se derrumbara en el suelo.

Un médico y una enfermera que estaban entre la multitud intentaron ayudar a la artista antes de que llegaran los paramédicos, informó El Diario Montanes.

Según los informes, la Sra. Sainz, de Santander, fue la principal bailarina y coreógrafa de la Super Hollywood Orchestra, un grupo de 15 miembros que incluye cantantes, músicos y bailarines.

El grupo Super Hollywood Orchestra, fue contratado para cerrar el festival de cuatro días en Las Berlanas.

El dispositivo pirotécnico explotó cerca de la bailarina, dejándola inconsciente. Foto: fuentes.

El dispositivo pirotécnico explotó cerca de la bailarina, dejándola inconsciente. Foto: fuentes.

Festival patrocinado por el ayuntamiento de Las Berlanas

El promotor del grupo, Prones 1SL, le dijo a El Norte de Castilla que el incidente «lamentable» parecía haber sido causado por un fallo de fabricación del dispositivo pirotécnico.

Isidro López, propietario de Prones 1SL, dijo a los medios locales que el grupo había utilizado este tipo de pirotecnia en actuaciones anteriores sin incidentes.

En un comunicado publicado en Facebook, Prones 1SL dijo: «Toda la familia, socios, artistas, amigos y colaboradores de Prones están muy tristes y consternados por la pérdida de nuestra compañera y amiga Joana Sainz».

El gobierno local de Las Berlanas, que organizó el festival, rindió homenaje a la Sra. Sainz en Facebook. «QEPD Joana Sainz Sainz. Estás en nuestra memoria», escribió en una publicación.

Publicada por Ayuntamiento Las Berlanas en Martes, 20 de agosto de 2019

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Festival Nacional de Danzas Carabobo de Oro se celebró en Valencia

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Desmantelaron banda que distribuía carne descompuesta hacia Colombia

Publicado

on

banda carne descompuesta colombia- acn
Foto: Cortesía/El Nacional
Compartir

Autoridades de Colombia desmantelaron este fin de semana una banda que se dedicaba a distribuir carne descompuesta; desde Venezuela hacia el área metropolitana de Cúcuta.

En este contexto, funcionarios de la Policía Fiscal y Aduanera del vecino país informaron que durante meses sospechaban de lo ocurrido; por lo que iniciaron las investigaciones pertinentes y descubrieron que los miembros de la organización sacrificaba las reses en el estado Táchira.

Luego de ello, las desmembraban e ingresaba a territorio colombiano mediante pasos ilegales para ser vendidas sin haber cumplido con la cadena de frío necesaria; según lo publicado en el portal colombiano Semana sobre la banda desmantelada por distribuir carne descompuesta hacia Colombia.

Banda distribuía carne descompuesta

«La carne era transportada en baldes y bolsas sin ningún tipo de medida sanitaria ni cadena de frío; para luego ser distribuida en algunas carnicerías del centro de la capital de Norte de Santander», se lee en El Nacional.

Específicamente, en el transcurso de las indagaciones lograron sumar mensualmente casi 32.000 kilos de carne despostada, la cual ingresaba a Colombia por las llamadas trochas. Estoy significa, que durante un año habrían ingresado a Cúcuta más de 384 toneladas de cárnicos.

En relación al modus operandi, luego de pasar desapercibido la frontera, la carne descompuesta era trasladada en la madrugada en taxis para evadir las autoridades fronterizas; además con el propósito de engañar los controles policiales. «Posteriormente era almacenada en residencias y bodegas de la ciudad», reseñan en medios locales.

Una situación parecida, ocurrió en septiembre cuando la Fiscalía General de Colombia, detectó a varios delincuentes vendiendo carne de caballo y burro al programa educativo del Norte de Santander. Es decir, contabilizaron que semanalmente por lo menos 2.000 kilogramos fueron vendidos a los operadores del PAE en Bucaramanga y Santander.

Ese negocio al que se dedicaba la banda que distribuía carne descompuesta hacia Colombia; generó ingresos superiores a los 500 millones de pesos entre el 2018 y el 2019.

Con información: ACN/El Nacional/Samaná/Foto: Referencial

Lee también: ¡Críticas! Alcaldesa de Bogotá propone deportar a venezolanos que delinquen (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.