Bailarina española fallece por una explosión en el escenario
Connect with us

Sucesos

Bailarina española fallece por una explosión en el escenario

Publicado

on

Bailarina española fallece por una explosión en el escenario
Foto: fuentes.
Compartir

Una bailarina española murió al ser alcanzada por una explosión de un fuego pirotécnico, durante una presentación en un concierto en vivo en España.

Joana Sainz García (30), Se encontraba actuando con el grupo Super Hollywood Orchestra en una localidad cercana a Madrid cuando ocurrió el incidente.

El dispositivo pirotécnico explotó cerca de la bailarina, dejándola inconsciente, aproximadamente a las 02:00 hora local (00:00 GMT) del domingo.

Joana Saiz falleció producto de la explosión. Foto: fuentes.

Joana Saiz falleció producto de la explosión. Foto: fuentes.

Joana Saiz falleció producto de la explosión

Los paramédicos llevaron a la Sra. Sainz al hospital, donde luego fue declarada muerta.

Alrededor de 1.000 espectadores estaban viendo la actuación, en la ciudad de Las Berlanas, al noroeste de Madrid.

Las imágenes publicadas en las redes sociales supuestamente muestran el momento en que explotaron los fuegos artificiales, causando que la Sra. Sainz se derrumbara en el suelo.

Un médico y una enfermera que estaban entre la multitud intentaron ayudar a la artista antes de que llegaran los paramédicos, informó El Diario Montanes.

Según los informes, la Sra. Sainz, de Santander, fue la principal bailarina y coreógrafa de la Super Hollywood Orchestra, un grupo de 15 miembros que incluye cantantes, músicos y bailarines.

El grupo Super Hollywood Orchestra, fue contratado para cerrar el festival de cuatro días en Las Berlanas.

El dispositivo pirotécnico explotó cerca de la bailarina, dejándola inconsciente. Foto: fuentes.

El dispositivo pirotécnico explotó cerca de la bailarina, dejándola inconsciente. Foto: fuentes.

Festival patrocinado por el ayuntamiento de Las Berlanas

El promotor del grupo, Prones 1SL, le dijo a El Norte de Castilla que el incidente «lamentable» parecía haber sido causado por un fallo de fabricación del dispositivo pirotécnico.

Isidro López, propietario de Prones 1SL, dijo a los medios locales que el grupo había utilizado este tipo de pirotecnia en actuaciones anteriores sin incidentes.

En un comunicado publicado en Facebook, Prones 1SL dijo: «Toda la familia, socios, artistas, amigos y colaboradores de Prones están muy tristes y consternados por la pérdida de nuestra compañera y amiga Joana Sainz».

El gobierno local de Las Berlanas, que organizó el festival, rindió homenaje a la Sra. Sainz en Facebook. «QEPD Joana Sainz Sainz. Estás en nuestra memoria», escribió en una publicación.

Publicada por Ayuntamiento Las Berlanas en Martes, 20 de agosto de 2019

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Festival Nacional de Danzas Carabobo de Oro se celebró en Valencia

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Gandola de gas licuado de petróleo se volcó en la Autopista Regional del Centro

Publicado

on

Foto: @rsanz777
Compartir

Se volcó gandola de gas licuado de petróleo en la Autopista Regional del Centro (ARS); lo que ocasionó una tranca en esta vía, pero no causo daños humanos.

El pesado vehículo quedó a lo largo de ambas vías, dejando solo daños en la estructura y por ende de la gandola; mientras que su conductor solo pasó el gran susto.



Según los reportes periodísticos, el accidente se originó en horas de la mañana, a la altura del túnel Los Ocumitos, sentido Caracas; donde se presentaron las autoridades pertinentes para auxiliar al chófer y por ende mover la gandola.

Se volcó gandola de gas licuado de petróleo

Al sitio se presentaron personal de Defensa Cívil, auxilio vial, personal especializado y Guardia Nacional Bolivariana; previendo cualquier otro percance de víctimas o suceso posterior, por tratarse de una gandola de gas licuado de petróleo.

Los conductores cercanos fueron claves para que las autoridades pertinentes se apersonaran al sitio al realizar llamadas de emergencia, además de darle auxilio al conductor.

Aunque en la primeras de cambio, se dijo que el accidente ocurrió porque el chófer no pudo maniobrar el pesado vehículo, no se descarta nada y se investiga si también pudo ser una falla mecánica.

Cabe destacar que ese vía en estos momentos de pandemia de COVID-19  y por ser sábado no estaba muy transitada la vía; pero se retrasó un buen rato a los vehículos que iban vía la capital de la República o venían hacia estas entidades centrales.

Se volcó gandola - noticiasACN

Foto: @rsanz777

Vigilancia y prudencia en carretera

Este tipo de eventos se han registrados en las últimas semanas, por lo que se pide estar atentos, precaución y sobre todo, mantener los vehículos en el mejor estado posible.

Igualmente, la vigilancia constante por parte de las autoridades pertinentes, más cuando desde el lunes 1 de junio comenzará la flexibilización de la cuarentena, en el área económica a nivel nacional.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Tercer temblor de mayo en Carabobo con epicentro en Puerto Cabello

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído