Baja participación en norte de Valencia, Naguanagua y San Diego del estado Carabobo | ACN
Connect with us

Carabobo

Baja participación en norte de Valencia, Naguanagua y San Diego del estado Carabobo

Publicado

on

Pedro Gual
Compartir
  • 8
    Shares

La baja participación prevalece en centros de votación de la zona norte de Valencia y en los municipios Naguanagua y San Diego en el estado Carabobo.

En el norte de la ciudad la mayoría de los centros se encuentran prácticamente desolados.

En otros, la asistencia ha sido de manera “graneada”, como el caso del Liceo Pedro Gual, en la avenida Bolívar norte; uno de los planteles con mayor población electoral, adonde además fueron migrados votantes del colegio Pedro Herrera Toro.

Al mediodía, ya eran contados los ciudadanos que se acercaban para votar.

En la mayoría de los centros de votación no hubo necesidad de que los electores formaran filas;  a pesar de que en varios de ellos se dispuso de pupitres en las afueras, los cuales se quedaron vacíos.

En el Inces de Carabobo, otro de los centros con alta población de votantes, la poca concurrencia  era en su mayoría de la tercera edad, como se vio en otros sitios.

Panorama fue distinto en los templos religiosos

El panorama fue distinto en los templos religiosos que estuvieron abarrotados de fieles;  en el norte de Valencia como en los municipios Naguanagua y San Diego, de tendencia mayoritariamente opositora;.

Tanto que originó comentarios de tuiteros que decían que habían  más feligreses en las iglesias que en los centros de votación.

Algo parecido se vio en las pocas estaciones de servicio que abrieron, donde habían largas colas de vehículos.

En Carabobo, el Plan República  se mantiene desplegado con 12 mil 500 efectivos en los 724 centros de votación para una población electoral de 1.639.982 votantes.

El proceso se desarrolla sin contratiempos, aunque han surgido denuncias por parte del comando del candidato Javier Bertucci.

En el municipio San Diego sus representantes denunciaron casos concurrentes del voto asistido, incluso en personas que no presentan discapacidad.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: CNE llama a Maduro a alejar más los “puntos rojos”

Carabobo

Decretan horario de circulación y actividades comerciales en Naguanagua

Publicado

on

horario de circulación y actividades comerciales en Naguanagua - Iniciaron desinfección de Naguanagua - noticiasACN
Compartir

A través de un decreto, el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, decretó un nuevo horario de circulación y actividades comerciales; con la intención de crear medidas que prevengan la propagación del COVID-19 en la localidad y la región.

Del despacho del alcalde, salió el decreto número DA/0092/100/2020, en el cual se lee con detalle el nuevo horario para el ejercicio de la actividad económica, comercial y de circulación en el municipio.



Como prioridad, se estableció que los mercados municipales, mercados a cielo abierto y comerciantes informales que se dediquen a la venta de alimentos y productos de primera necesidad; podrán abrir al público de lunes a domingo hasta las 12:00 del mediodía.

Horario de circulación y actividades comerciales en Naguanagua

También, los comerciantes autorizados, del ramo de venta de alimentos, supermercados y abastos, venta de agua potable; así como las actividades de la cadena de distribución de alimentos perecederos y no perecederos, trabajarán de lunes a domingo hasta las 5:00pm.

horario de circulación y actividades comerciales en Naguanagua

Por otro lado, el alcalde decretó que «las farmacias y expendios de medicina se mantendrán abiertos al público de lunes a domingo, hasta las 5:00pm. No obstante, resalta que aquellas farmacias que trabajan por turnos o 24 horas, podrán habilitar estos horarios. Además, se les exhorta al uso del autoservicio en las mismas».

Para la otra forma de comercio de alimentos, como son los restaurantes, el documento reza que únicamente ofrecerán el servicio de comida para llevar o entrega a domicilio (delivery), de lunes a domingo hasta las 6:00pm; como parte del nuevo horario de circulación y actividades comerciales en Naguanagua.

De igual manera, queda totalmente prohibida la pernocta de vehículos en los adyacencias de las estaciones de servicio ubicadas en el municipio y que la personas permanezcan en las calles, a menos que estén realizando alguna de las actividades autorizadas en este decreto.

En este sentido, Gutiérrez, informó que quienes incumplan esta última norma serán retiradas del sitio.

Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Lee también: Terminal Big Low Center cerrado hasta nuevo aviso por coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído