Baja participación en norte de Valencia, Naguanagua y San Diego del estado Carabobo | ACN
Connect with us

Carabobo

Baja participación en norte de Valencia, Naguanagua y San Diego del estado Carabobo

Publicado

on

Pedro Gual
Compartir
  • 8
    Shares

La baja participación prevalece en centros de votación de la zona norte de Valencia y en los municipios Naguanagua y San Diego en el estado Carabobo.

En el norte de la ciudad la mayoría de los centros se encuentran prácticamente desolados.

En otros, la asistencia ha sido de manera “graneada”, como el caso del Liceo Pedro Gual, en la avenida Bolívar norte; uno de los planteles con mayor población electoral, adonde además fueron migrados votantes del colegio Pedro Herrera Toro.

Al mediodía, ya eran contados los ciudadanos que se acercaban para votar.

En la mayoría de los centros de votación no hubo necesidad de que los electores formaran filas;  a pesar de que en varios de ellos se dispuso de pupitres en las afueras, los cuales se quedaron vacíos.

En el Inces de Carabobo, otro de los centros con alta población de votantes, la poca concurrencia  era en su mayoría de la tercera edad, como se vio en otros sitios.

Panorama fue distinto en los templos religiosos

El panorama fue distinto en los templos religiosos que estuvieron abarrotados de fieles;  en el norte de Valencia como en los municipios Naguanagua y San Diego, de tendencia mayoritariamente opositora;.

Tanto que originó comentarios de tuiteros que decían que habían  más feligreses en las iglesias que en los centros de votación.

Algo parecido se vio en las pocas estaciones de servicio que abrieron, donde habían largas colas de vehículos.

En Carabobo, el Plan República  se mantiene desplegado con 12 mil 500 efectivos en los 724 centros de votación para una población electoral de 1.639.982 votantes.

El proceso se desarrolla sin contratiempos, aunque han surgido denuncias por parte del comando del candidato Javier Bertucci.

En el municipio San Diego sus representantes denunciaron casos concurrentes del voto asistido, incluso en personas que no presentan discapacidad.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: CNE llama a Maduro a alejar más los “puntos rojos”

Carabobo

Deterioro de la red primaria de salud afecta 80% de los centros de atención públicos

Publicado

on

Compartir

Debido al deterioro de la red primaria de salud, 80% de los centros de atención públicos no están funcionando, lo que ocasiona la congestión de los grandes hospitales que también sufren en falta de insumos y medicamentos, así lo informó Rubén Limas, miembro directivo del Colegio de Médicos del estado Carabobo.

El vocero del gremio de la región central del país, consideró que los ambulatorios rurales prácticamente desaparecieron y los urbanos funcionan con muchas fallas, «cerca de 80% de fallas e insumos de material médico quirúrgico, cerca de 70% de los equipos de imagen para estudios imagenológicos no están funcionando, esto lamentablemente condiciona un deterioro importante en la salud de nuestros pacientes», lamentó.

«Nosotros estamos certificando que hoy la salud en Venezuela no es gratis, si usted tiene que ir a un hospital o a un ambulatorio a ser atendido tiene que comprar la mayoría de las cosas que necesita para poder ser atendido», precisó el galeno.

El miembro directivo Colegio de Médicos del estado Carabobo, resaltó que la hiperinflación a la que el régimen de Nicolás Maduro ha llevado a Venezuela pulverizó el salario de los trabajadores, «aquí se ha ido todo el mundo, se han ido residentes recién graduados, residentes que han terminado su especialidad y que han hecho su artículo 8 porque es una exigencia que están pidiendo en otros países del mundo, especialistas, subespecialistas».

Rubén Limas aseveró que la recuperación del sistema de salud público pasa por un cambio de gobierno.

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído