Bajo la lluvia Hamilton logró la pole del Gran Premio de Hungría | ACN
Connect with us

Deportes

Bajo la lluvia Hamilton logró la pole del Gran Premio de Hungría

Publicado

on

Bajo la lluvia
El inglés Lewis Hamilton lidera la temporada de la Fórmula Uno. (Foto: EFE)
Compartir
  • 3
    Shares

Bajo la lluvia, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, saldrá primero en el Gran Premio de Hungría, el duodécimo del campeonato, después de firmar en Hungaroring la septuagésima séptima ‘pole’ de su carrera.

Bajo la lluvia superó a Vettel

Hamilton, que le había arrebatado el liderato al alemán Sebastian Vettel (Ferrari) el pasado domingo en Hockenheim, le asestó bajo la lluvia un nuevo golpe psicológico que deberá refrendar, si quiere dar un paso importante hacia el quinto título, en la carrera del domingo, la última antes del parón vacacional de un Mundial que se reanudará a finales de agosto, en Spa-Francorchamps (Bélgica).

Vettel no pudo mantener el dominio

Vettel -a 17 puntos de los 188 con los que comanda Hamilton- que había marcado el mejor tiempo en la jornada de entrenamientos del viernes, volvió a ser el más rápido este sábado en el último ensayo libre, en seco.

Y marcó el mejor parcial tanto en la primera (Q1) como en la segunda ronda (Q2) de una calificación que; comenzó bajo la lluvia intermitente y aparato eléctrico; que evolucionó al neumático intermedio y concluyó con neumáticos de mojado, con precipitaciones abundantes.

Aprovechó Hamilton

Circunstancia que aprovechó a la perfección Hamilton -cuyas cinco victorias en Hungría nadie iguala- para firmar su sexta ‘pole’ en; el Hungaroring, cuyos 4.381 metros cubrió, en el momento decisivo, en un minuto, 35 segundos y 658 milésimas, 260 menos; que su compañero finlandés Valtteri Bottas, que copara junto a él una primera fila de Mercedes.

Ferrari en segunda fila

Ferrari, que iba mejor en seco, se tuvo que conformar con la segunda hilera, en la que el finlandés Kimi; Raikkonen saldrá tercero, por delante de Vettel, que, al igual que Hamilton, intenta emular este año al argentino Juan Manuel Fangio, cuyos cinco títulos sólo supera, con siete, el alemán Michael Schumacher.

El español Fernando Alonso (McLaren) no pudo pescar en río revuelto y quedó eliminado en la Q2. El doble campeón mundial asturiano festejará su trigésimo séptimo cumpleaños este domingo arrancando undécimo en la pista en la que en 2003 firmó la primera de sus 32 victorias en la categoría reina.

Así saldrán

PRIMERA FILA
1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)            1:35,658
2. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes)           1:35,918
SEGUNDA FILA
3. Kimi Raikkönen (FIN/Ferrari)             1:36,186
4. Sebastian Vettel (GER/Ferrari)           1:36,210
TERCERA FILA
5. Carlos Sainz (ESP/Renault)               1:36,743
6. Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso)            1:37,591
CUARTA FILA
7. Max Verstappen (HOL/Red Bull)            1:38,032
8. Brendon Hartley (NZL/Toro Rosso)         1:38,128
QUINTA FILA
9. Kevin Magnussen (DIN/Haas)               1:39,858
10. Romain Grosjean (FRA/Haas)              1:40,593
SEXTA FILA
11. Fernando Alonso (ESP/McLaren)           1:35,214
12. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull)         1:36,442
SÉPTIMA FILA
13. Nico Hülkenberg (GER/Renault)           1:36,506
14. Marcus Ericsson (SWE/Sauber)            1:37,075
OCTAVA FILA
15. Lance Stroll (CAN/Williams)             sin tiempo
16. Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren)         1:18,762
NOVENA FILA
17. Charles Leclerc (MON/Sauber)            1:18,817
18. Esteban Ocon (FRA/Force India)          1:19,142
DÉCIMA FILA
19. Sergio Pérez (MEX/Force India)          1:19,200
20. Sergei Sirotkin (RUS/Williams)          1:19,301

Bajo la lluvia

Valtteri Bottas (i) escoltará en el pole a su compañero de Mercedes Lewis Hamilton. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Jefferson Milano venció a los colombianos y ganó la dorada del BMX de Barranquilla

Deportes

MLB pagará hasta finales de mayo a jugadores de las menores

Publicado

on

MLB pagará a jugadores de las menores - noticiasACN
Compartir

MLB pagará jugadores de las menores hasta finales de mayo, pero suspendió contratos a consecuencia de la pandemia COVID-19, informó la oficina del comisionado.

La temporada de las Mayores, que fue suspendida dos semanas antes de su inicio, en la recta final del Spring Training, también afectó a los equipos de ligas menores.

Las Grandes Ligas, el pasado 19, ya había anunciado que otorgarían a los jugadores de ligas menores asignaciones semanales de 400 dólares hasta el 8 de abril; un día antes de que comenzara la temporada de ligas menores.

La oficina del comisionado informó ayer que los jugadores de ligas menores continuarán recibiendo esos subsidios y beneficios de salud hasta el 31 de mayo o el día de apertura de las ligas menores, lo que ocurra primero.

MLB pagará jugadores de las menores

Los contratos de ligas menores tienen una disposición que les permite ser suspendidos «durante cualquier emergencia nacional».

Las Grandes Ligas en su escrito del martes 31 de marzo expresó que les había comunicado al Sindicato de Jugadores y al órgano rector de las ligas menores; que no podía suministrar jugadores a las afiliadas de las ligas menores debido a la emergencia creada por la pandemia del coronavirus.

Las temporadas de las ligas mayores y menores están en espera debido a COVID-19.

Los salarios mínimos semanales en equipos de  de las menores de temporada completa oscilan entre los 290 dólares en la Clase A y los 502 semanales en Triple-A durante la temporada de cinco meses; lo que significa que muchos jugadores ganan más durante esta pausa que durante la temporada.

Los subsidios están destinados a ayudar a los jugadores a cubrir los costos de vivienda, alimentación y capacitación.

Venezolanos siguen en completos

La mayoría de los jugadores recibieron instrucciones de abandonar sus complejos de entrenamiento de primavera hace poco más de dos semanas; enviándolos a ganarse la vida porque no habían recibido un cheque de pago de los equipos desde el final de la temporada 2019.

Se hicieron excepciones para los jugadores de Venezuela y otras áreas de alto riesgo, muchos de los cuales permanecieron en los campamentos de primavera.

Otros acuerdos…

Igualmente, Las Grandes Ligas llegaron a un acuerdo la semana pasada con el sindicato que cubre a los jugadores de las menores que tienen contratos de grandes ligas.

Los clubes están proporcionando 170 millones de dólares en salarios por adelantado a ese grupo.

La iniciativa de ligas menores de las Grandes Ligas tampoco cubre a los jugadores en las listas restringidas; retiradas voluntariamente, descalificadas o no elegibles, y aquellos que ya reciben alojamiento o comida de los equipos.

Además, cada equipo hará arreglos para los jugadores en las listas de la Liga Dominicana de Verano.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Messi y compañía azulgrana aceptan rebajarse sueldos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído