Bajo la lluvia Hamilton logró la pole del Gran Premio de Hungría - ACN
Connect with us

Deportes

Bajo la lluvia Hamilton logró la pole del Gran Premio de Hungría

Publicado

on

Bajo la lluvia
El inglés Lewis Hamilton lidera la temporada de la Fórmula Uno. (Foto: EFE)
Compartir

Bajo la lluvia, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, saldrá primero en el Gran Premio de Hungría, el duodécimo del campeonato, después de firmar en Hungaroring la septuagésima séptima ‘pole’ de su carrera.

Bajo la lluvia superó a Vettel

Hamilton, que le había arrebatado el liderato al alemán Sebastian Vettel (Ferrari) el pasado domingo en Hockenheim, le asestó bajo la lluvia un nuevo golpe psicológico que deberá refrendar, si quiere dar un paso importante hacia el quinto título, en la carrera del domingo, la última antes del parón vacacional de un Mundial que se reanudará a finales de agosto, en Spa-Francorchamps (Bélgica).

Vettel no pudo mantener el dominio

Vettel -a 17 puntos de los 188 con los que comanda Hamilton- que había marcado el mejor tiempo en la jornada de entrenamientos del viernes, volvió a ser el más rápido este sábado en el último ensayo libre, en seco.

Y marcó el mejor parcial tanto en la primera (Q1) como en la segunda ronda (Q2) de una calificación que; comenzó bajo la lluvia intermitente y aparato eléctrico; que evolucionó al neumático intermedio y concluyó con neumáticos de mojado, con precipitaciones abundantes.

Aprovechó Hamilton

Circunstancia que aprovechó a la perfección Hamilton -cuyas cinco victorias en Hungría nadie iguala- para firmar su sexta ‘pole’ en; el Hungaroring, cuyos 4.381 metros cubrió, en el momento decisivo, en un minuto, 35 segundos y 658 milésimas, 260 menos; que su compañero finlandés Valtteri Bottas, que copara junto a él una primera fila de Mercedes.

Ferrari en segunda fila

Ferrari, que iba mejor en seco, se tuvo que conformar con la segunda hilera, en la que el finlandés Kimi; Raikkonen saldrá tercero, por delante de Vettel, que, al igual que Hamilton, intenta emular este año al argentino Juan Manuel Fangio, cuyos cinco títulos sólo supera, con siete, el alemán Michael Schumacher.

El español Fernando Alonso (McLaren) no pudo pescar en río revuelto y quedó eliminado en la Q2. El doble campeón mundial asturiano festejará su trigésimo séptimo cumpleaños este domingo arrancando undécimo en la pista en la que en 2003 firmó la primera de sus 32 victorias en la categoría reina.

Así saldrán

PRIMERA FILA
1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)            1:35,658
2. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes)           1:35,918
SEGUNDA FILA
3. Kimi Raikkönen (FIN/Ferrari)             1:36,186
4. Sebastian Vettel (GER/Ferrari)           1:36,210
TERCERA FILA
5. Carlos Sainz (ESP/Renault)               1:36,743
6. Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso)            1:37,591
CUARTA FILA
7. Max Verstappen (HOL/Red Bull)            1:38,032
8. Brendon Hartley (NZL/Toro Rosso)         1:38,128
QUINTA FILA
9. Kevin Magnussen (DIN/Haas)               1:39,858
10. Romain Grosjean (FRA/Haas)              1:40,593
SEXTA FILA
11. Fernando Alonso (ESP/McLaren)           1:35,214
12. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull)         1:36,442
SÉPTIMA FILA
13. Nico Hülkenberg (GER/Renault)           1:36,506
14. Marcus Ericsson (SWE/Sauber)            1:37,075
OCTAVA FILA
15. Lance Stroll (CAN/Williams)             sin tiempo
16. Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren)         1:18,762
NOVENA FILA
17. Charles Leclerc (MON/Sauber)            1:18,817
18. Esteban Ocon (FRA/Force India)          1:19,142
DÉCIMA FILA
19. Sergio Pérez (MEX/Force India)          1:19,200
20. Sergei Sirotkin (RUS/Williams)          1:19,301

Bajo la lluvia

Valtteri Bottas (i) escoltará en el pole a su compañero de Mercedes Lewis Hamilton. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Jefferson Milano venció a los colombianos y ganó la dorada del BMX de Barranquilla

Deportes

Robinson Cabrera dominó la primera semana del campeonato de la LMBP

Publicado

on

Robinson Cabrera Jugador de la Semana - noticiacn
Fotos: Prensa Caciques de Distrito.
Compartir

Robinson Cabrera «Jugador de la Semana» de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP), el primero en su historia de su equipo Caciques de Distrito, tras una tórrido arranque de campaña.

Luego de cuatro encuentros en la semana inaugural como titular, el jardinero de Caciques de Distrito firmó un gran inicio de temporada tras despachar 12 imparables; un doble, un cuadrangular, tres carreras anotadas y tres remolcadas para convertirse en el mejor bateador ahora del torneo.

Cabrera fue el jugador que más bases alcanzó en este periplo con 16; además de ser el único bateador en estar por encima de los .500 al dejar su promedio en .667 (18-12)

“Lo más importante para mi es poder aportar mi granito de arena y conseguir victorias para Caciques”; declaró el guardabosque.

Robinson Cabrera «Jugador de la Semana»

Ahora su nombre quedará registrado como el primer jugador en la historia de Caciques en conseguir este premio en la temporada debut de su organización.

“Esta liga me ha impresionado bastante, es muy buena. Tiene muchos nombres importantes y venía con mentalidad de hacer un buen trabajo. Gracias a dios hasta los momentos he conseguido poder ayudar al equipo”; destacó Cabrera.

Cabrera, de 30 años, ha tenido su mayor participación en el béisbol colombiano desde 2017 donde ha sido reconocido como jugador más valioso y líder de cuadrangulares en dos temporadas distintas; en 2022 se consagró campeón con Caimanes de Barranquilla en la Serie del Caribe siendo el primer título para un equipo de la Liga Profesional de Colombia.

«Estoy muy contento por venir a mi país después de 7 años de jugar en Colombia. Dios me ha dado una gran oportunidad, Roney Calderón siempre estuvo pendiente de mi, salir de esta última serie del Caribe como campeón ayuda muchísimo a mi curriculum»; expresó.

Robinson Cabrera Jugador de la Semana - noticiacn

Escoltado por lanzador de Marineros

Caciques de Distrito contó con varias actuaciones destacadas en este inicio de temporada siendo una de las más importante la del jardinero Cabrera, Gersel Pitre, Wilfredo Boscan y Eudis Idrogo; tambien fueron figuras importantes para finalizar la semana en el primer lugar empatados con Senadores de Caracas y Líderes de Miranda.

El zuliano consiguió el 41,6% de los votos por los periodistas adjudicados para esta premiación. Luis Martínez, lanzador de Marineros de Carabobo lo siguió al conseguir el 20,8% de los votos y el podium lo completó Gersel Pitre con el 12,5 %; Wilfredo Boscan y Luis Cedeño (Caciques), Joaquin Ulises (Marineros) y Edgardo Fermín (Líderes) también recibieron votos en esta primera semana.

ACN/MAS/Prenda LMBP

No deje de leer: Gerardo Parra anuncia su retiro en Grandes Ligas (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.