Bajón de 3,27% en la producción petrolera de Venezuela - ACN
Connect with us

Economía

Bajón de 3,27% en la producción petrolera de Venezuela

Publicado

on

pdvsa-acn
Compartir
  • 8
    Compartidos

Bajón de 3,27% en la producción petrolera de Venezuela: La producción de petróleo en Venezuela tuvo un bajón en febrero y bajó hasta una media de 1 millón 548.000 barriles diarios, 3,27% menos que en enero, según los datos de fuentes secundarias recogidas en el informe sobre el mercado mundial del crudo publicado este miércoles por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El nivel del bombeo del país, uno de los cinco miembros fundadores de la OPEP, ha continuado así con el marcado declive que registra en los últimos meses, un bajón significativo respecto a la medición anterior.

De acuerdo a cálculos, usados por la OPEP para controlar la producción de sus miembros, el mes pasado la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) dejó de producir 52.400 barriles al día, una caída que se suma a la de 47.000 (bd) en enero y a la de 216.000 (bd) en diciembre.

Respecto a los 2,1 millones de (bd) de agosto de 2017, el retroceso es de 26,28%. En 2015 el país bombeaba aún 2,654 millones de bd.

La cifra de la producción comunicada por Caracas a la OPEP es de 1 millón 586.000, superior a las citadas estimaciones, pero las fuentes oficiales reconocen asimismo un descenso, de 183.000 bd tan solo en febrero, según se desprende del informe.

En cualquier caso, la producción de crudo en Venezuela está en sus niveles más bajos desde hace tres décadas, con la excepción de la radical caída de extracciones durante varios meses en 2002 y 2003, cuando una huelga en Pdvsa hundió el bombeo por debajo de los 100.000 barriles diarios.

La grave crisis económica de Venezuela se ha dejado sentir también en Pdvsa, afectada asimismo por sanciones de Estados Unidos, que restringen su financiación.

La Administración de Donald Trump impuso en agosto sanciones financieras contra el gobierno venezolano y Pdvsa, con las que prohíbe a empresas estadounidenses negociar con deuda nueva emitida por el Estado venezolano y su petrolera estatal.

Pdvsa fue declarada en «default» o en suspensión de pagos por varias agencias financieras internacionales, al retrasarse en el pago de los vencimientos de varios de sus bonos.

No obstante, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo este domingo que el petróleo mantiene un precio «estable», y aseguró que el país está encaminado hacia la prosperidad.

«El arte de la política revolucionaria es mantener el equilibrio en cualquier circunstancia y saber avanzar. El precio del petróleo está estable (…) vamos rumbo a la prosperidad», escribió el líder chavista en su cuenta de Twitter.

Su ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, aseguró a mediados de enero que Pdvsa producía 1,9 millones de bd y que planea cerrar 2018 cercano a la cifra de 2,5 millones bd, después de llegar en 2017 al «mínimo histórico» de 1,5 millones bd.

ACN/EFE/agencias

No deje de leer: Investigarán despilfarro de más de $ 143 mil millones en Fonden

Economía

Chinchin, el nuevo sistema de pago autorizado por el BCV

Publicado

on

Nuevo sistema chinchin - ACN
Compartir

A partir del próximo lunes 10 de mayo entra en vigencia el permiso otorgado por el Banco Central de Venezuela a la empresa Soluciones Financieras Chinchin, este permiso le autoriza a dicha empresa a convertirse en parte de los métodos de pago oficiales del país.

Nuevo sistema Chinchin



Chinchin es una billetera multimoneda que les da acceso a todos los venezolanos al ahorro y al manejo de sus finanzas con libertad. Esta plataforma trae beneficios que se adaptan a la necesidad de cada persona, incluso para quienes necesitan utilizar un punto de venta como persona natural o jurídica.

Los puntos de venta Chinchin también son multimoneda, permitiendo la recepción de Bitcoins, euros, dólares y bolívares. Además, es el único punto que permite ofrecer vuelto, con esto la empresa planea solucionar la complicada situación que ha surgido a raíz de los pagos en efectivo.

Vuelto Chinchin

Sin emisión de vales, el Vuelto Chinchin es dinero contante y sonante que cae en la billetera del cliente para ser utilizado en otros negocios; donde exista el punto Chinchin o para ser cambiado a bolívares y retirado hacia cualquier banco vía Pago Móvil. El dinero puede permanecer en la billetera el tiempo que el usuario lo desee y ser utilizado cómo mejor guste.

Desde Chinchin es posible comprar tarjetas de regalo de servicios como Netflix o Amazon. También permite recargar todas las telefonías venezolanas, estas pueden hacerse vía web, app o desde el punto de venta. Cambio de dólares nacionales a bolívares o de Bitcoins a dólares sin intermediarios. Descubre todos los servicios de la plataforma en pagochinchin.com.

De este modo, Chinchin garantiza ser una plataforma sólida, segura y resolutiva. Hecha por y para venezolanos, la visión de la empresa radica en el pensamiento de no percibir a la tecnología como el futuro, sino como el presente, es por ello que cuenta con el recurso humano y tecnológico más avanzado para afrontar las dificultades que representa ser un nuevo método de pago en Venezuela.

ACN/ 800 Noticias

No dejes de leer: Banco del Tesoro habilita menudeo en línea para venta de divisas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.