Bajón de 3,27% en la producción petrolera de Venezuela - ACN
Connect with us

Economía

Bajón de 3,27% en la producción petrolera de Venezuela

Publicado

on

pdvsa-acn
Compartir
  • 8
    Compartidos

Bajón de 3,27% en la producción petrolera de Venezuela: La producción de petróleo en Venezuela tuvo un bajón en febrero y bajó hasta una media de 1 millón 548.000 barriles diarios, 3,27% menos que en enero, según los datos de fuentes secundarias recogidas en el informe sobre el mercado mundial del crudo publicado este miércoles por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El nivel del bombeo del país, uno de los cinco miembros fundadores de la OPEP, ha continuado así con el marcado declive que registra en los últimos meses, un bajón significativo respecto a la medición anterior.

De acuerdo a cálculos, usados por la OPEP para controlar la producción de sus miembros, el mes pasado la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) dejó de producir 52.400 barriles al día, una caída que se suma a la de 47.000 (bd) en enero y a la de 216.000 (bd) en diciembre.

Respecto a los 2,1 millones de (bd) de agosto de 2017, el retroceso es de 26,28%. En 2015 el país bombeaba aún 2,654 millones de bd.

La cifra de la producción comunicada por Caracas a la OPEP es de 1 millón 586.000, superior a las citadas estimaciones, pero las fuentes oficiales reconocen asimismo un descenso, de 183.000 bd tan solo en febrero, según se desprende del informe.

En cualquier caso, la producción de crudo en Venezuela está en sus niveles más bajos desde hace tres décadas, con la excepción de la radical caída de extracciones durante varios meses en 2002 y 2003, cuando una huelga en Pdvsa hundió el bombeo por debajo de los 100.000 barriles diarios.

La grave crisis económica de Venezuela se ha dejado sentir también en Pdvsa, afectada asimismo por sanciones de Estados Unidos, que restringen su financiación.

La Administración de Donald Trump impuso en agosto sanciones financieras contra el gobierno venezolano y Pdvsa, con las que prohíbe a empresas estadounidenses negociar con deuda nueva emitida por el Estado venezolano y su petrolera estatal.

Pdvsa fue declarada en «default» o en suspensión de pagos por varias agencias financieras internacionales, al retrasarse en el pago de los vencimientos de varios de sus bonos.

No obstante, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo este domingo que el petróleo mantiene un precio «estable», y aseguró que el país está encaminado hacia la prosperidad.

«El arte de la política revolucionaria es mantener el equilibrio en cualquier circunstancia y saber avanzar. El precio del petróleo está estable (…) vamos rumbo a la prosperidad», escribió el líder chavista en su cuenta de Twitter.

Su ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, aseguró a mediados de enero que Pdvsa producía 1,9 millones de bd y que planea cerrar 2018 cercano a la cifra de 2,5 millones bd, después de llegar en 2017 al «mínimo histórico» de 1,5 millones bd.

ACN/EFE/agencias

No deje de leer: Investigarán despilfarro de más de $ 143 mil millones en Fonden

Economía

Una isla caribeña será la primera comunidad del mundo en aceptar Bitcoin como medio de pago

Publicado

on

Pagos en bitcoin en isla caribeña - ACN
Compartir

Bequia una pequeña isla del Caribe, adopta un nuevo proyecto innovador que ha sido bautizado como “One Bequia”, en donde se construirán 39 villas de lujo equipadas con la última tecnología inteligente y aceptarán bitcoin como pago por las propiedades, además de aceptarlo para otros productos y servicios.

Con este proyecto la isla caribeña se convierte en la primera comunidad del mundo en la que todo se puede comprar con bitcoins, desde artículos en las tiendas, como en restaurantes, cafeterías y cines.



Bequia es la segunda isla más grande del archipiélago de las Granadinas que pertenece a San Vicente; con 18 kilómetros cuadrados y alrededor de 5.000 de habitantes, es conocida principalmente por ser destino habitual de vacaciones para celebrities y miembros de la casa real británica.

Pago en Bitcoin en isla caribeña

El autor del proyecto, Storm Gonsalves, está planeando construir 39 villas lujosas, tiendas; un club recreacional y otros edificios a través de su compañía One Bequia.

Las fincas, con un precio de entre 940.000 dólares y 2,3 millones de dólares, se podrán adquirir con la criptomoneda, cuyo valor será fijado al momento de la transacción para evitar fluctuaciones.

«Estamos explorando una forma alternativa de finanzas y un nuevo método de mercadotecnia», afirmó Gonsalves en declaraciones al Daily Express y aseguró que lo que está haciendo será una práctica común en unos años.

Mencionó que tan solo el bitcoin, que actualmente se cotiza a unos 45.000 dólares, acumula alrededor de un billón de dólares en capitalización, mientras que muchos de sus propietarios lo compraron cuando valía tan solo 1.000 dólares.

«Así que hay mucha riqueza en el criptomercado que ya no se puede pasar por alto», argumentó.

También podrán pagar en dólares

Se aceptarán bitcoin en gimnasios, salas de bolos, restaurantes, tiendas de comestibles у e incluso en pagos por servicios comunales; pero los residentes también podrán pagar en dólares.

Las criptomonedas podrían ser una solución para el sistema de finanzas del Caribe; donde los bancos locales de islas pequeñas tienen obstáculos a la hora de acceder a las finanzas internacionales.

Por lo tanto, Gonsalves señaló a Euronews que los países caribeños se abren a las monedas digitales de manera más rápida que otros lugares. Así, Granada, Santa Lucía, Antigua y Barbuda y San Cristóbal y Nieves han lanzado el DCash, la versión digital del dólar del Caribe Oriental.

ACN/ RT Español

No dejes de leer: Estas son las nuevas tarifas para viajar en ferry hacia Margarita

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.