Balbino Fuenmayor Jugador de la Semana de la LVBP
Connect with us

Deportes

Balbino Fuenmayor tercero de la «tribu» con el galardón

Publicado

on

Balbino Fuenmayor Jugador de la Semana - noticiacn
El carabobeño Balbino Fuenmayor se lució con el madero en la séptima semana. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir

De 7-4, así va Caribes de Anzoátegui con los galardones. Balbino Fuenmayor Jugador de la Semana de la LVBP, uno de los bateadores más productivos de la liga, en una temporada dominada por la ofensiva. Entre el 29 de noviembre y el 5 de diciembre ratificó esa condición, tras encabezar al circuito con 14 remolcadas, entre otras exuberantes estadísticas, para alzarse con el premio.

El inicialista de la tribu exhibió una astronómica línea ofensiva de .481/.515/.815, con 1.330 de OPS; en siete desafíos, lideró a sus pares con 13 hits en 27 veces al bate-, entre ellos tres dobles y dos cuadrangulares, que le ayudaron a alcanzar 22 bases; otro tope en la última semana.

“Estoy bien contento por cómo me están saliendo las cosas”; le dijo el valenciano al canal IVC, durante la jornada del domingo. “He tenido la oportunidad de ayudar al equipo y conectar buenos batazos”; agregó.

Balbino Fuenmayor Jugador de la Semana

Fuenmayor completó su actuación con seis anotadas, dos elevados de sacrificio, dos golpeados, dos boletos y apenas dos ponches. Sus 14 impulsadas -cifra máxima en una semana en lo que va calendario regular- hicieron que su total en la zafra saltara a 43; lo que dejó en el olvido su registro personal de 40, establecido en la campaña 2017-2018.

“No he tratado de buscar jonrones, a pesar que soy el cuarto bate de equipo, el slugger que tiene que traer las carreras. Así que en dos strikes busco poner la pelota en juego, porque al estar en circulación, le puedo dar la oportunidad al resto de mis compañeros. Por eso es tan importante tomar un boleto o dar un hit. Allí es donde ha estado la clave, no buscar batazos de .400 pies, sino llevar la pelota a todos los sectores del campo. Eso y mantenerme saludable”; abundó Fuenmayor sobre su éxito con el madero.

Sus dos estacazos de vuelta completa elevaron a nueve su cuenta; tercera mayor cantidad en la liga y a uno de su registro particular, fijado en la 2014-2015.

Tercera vez que lo alcanza

Es la tercera vez que Fuenmayor se lleva la distinción en su carrera de 11 años en la LVBP y la número 45 para un jugador de Caribes, de acuerdo con Tony Mérola, jefe de prensa de Anzoátegui. Ahora, “Balbinator” se iguala con el lanzador Alex Herrera y el dominicano Denis Phipps; todos detrás de Eliezer Alfonzo, quien encabeza la franquicia con cuatro galardones semanales.

Fuenmayor acaparó el 71% de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la temporada 2021-2022; un apoyo que le sirvió para imponerse con holgura a los pitchers de los Navegantes del Magallanes, Gabriel García y Erick Leal, ambos favorecidos con el 7% de los sufragios.

El viernes, en el primer juego de una doble tanda contra Cardenales de Lara, García tiró el primer blanqueo de un lanzador turco desde el 16 de diciembre de 2019; cuando el también zurdo Félix Doubront, dominó a las Águilas del Zulia en Maracaibo, durante un duelo de nueve entradas. En tanto que Leal, terminó la semana con balance de 2-0 y 2.31 de efectividad en 11.2 innings, repartidos en dos aperturas.

También fueron tomados en cuenta para la selección el lanzador Rafael Pineda, de Caribes; el jardinero Ramón Flores, de Bravos de Margarita, y el inicialista Wilson García, de Tigres de Aragua.

Fuenmayor es el tercer miembro de Caribes que se lleva el galardón en las últimas cuatro semanas; escoltando al capitán Niuman Romero y Tomás Telis.

Distinciones

  • Primera semana (23 y 24 de octubre): Jermaine Palacios (SS, Cardenales de Lara).
  • Segunda semana (25 al 31 de octubre): Wilfredo Tovar (SS, Leones del Caracas)
  • Tercera semana (2 al 7 de noviembre): Juan Fernández (C, Tiburones de La Guaira).
  • Cuarta semana (9 al 14 de noviembre): Tomás Telis (C, Caribes de Anzoátegui).
  • Quinta semana (16 al 20 de noviembre): Niuman Romero (3B, Caribes de Anzoátegui).
  • Sexta semana (22 al 28 de noviembre): Alexi Amarista (2B, Tigres de Aragua).
  • Séptima semana (29 noviembre al 5 de diciembre): Balbino Fuenmayor (1B. Caribes de Anzoátegui).

ACN/MAS/LVBP

No deje de leer: Magallanes vence a Tiburones, cierra semana positiva y más afianzado (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Eduin Becerra trepó La Grita y Juan Espinel sigue líder (+ vídeo)

Publicado

on

El merideño Eduin Becerra se alzó con el triunfo.
Compartir

Eduin Becerra ganó la quinta etapa de la Vuelta al Táchira y el colombiano Juan Espinel aguantó la pela para mantener la camiseta de líder, en la primera de las tres etapas reinas del giro andino.

El nacido en Santa Cruz de Mora, estado Mérida, del equipo Orgullo Andino agenció 2 horas, 46 minutos y 27 segundos, tras recorrer 101.4 kilómetros desde la población de La Tendida hasta la «Ciudad Atenas del Táchira» como lo es La Grita.

Lo escoltaron en el podio otros dos venezolanos, Roniel Campos (Deportivo Táchira) a 1″ y Anderson Paredes (Orgullo Andino, a 5″).

Espinel sigue al frente, con guarismo de 15 horas, 31 minutos y 2 segundos; pero ahora lo escolta a 44″; Anderson Paredes (55″); Daniel Abreu (JHS Grupo, a 57″); Jorge Abreu (Fina Arroz Venezuela País de Futuro) y el actual campeón, Roniel Campos es sexto (1’01»).

Eduin Becerra ganó la quinta etapa

Fue un tramo donde se presentó una fuga de tres corredores, quienes lograron alcanzar diferencias de más de 3 minutos, pero ninguno era de peligro para el líder Juan Espinel (JB Calzado Power Arroz Zulia).

Reinaldo Arocha (Gran Misión Transporte Venezuela), el hondureño Fredd Mstute (Team Herrera Sport-Colombia) y el puertorriqueño Ricky Morales (Corratec Racing América), comandaron la escapada que alegró por lo menos en 35 kilómetros, que fue el terreno llano.

Ya camino a la altura pasó a comandar por largo rato y distancia Jhonny Araujo (Venezuela País Futuro), quien también logró tomar diferencia de 2 minutos y 40 segundos, pero «una golindrina no hace verano» y menos cuando las dificultad en el terreno de ascenso se hacía más exigente.

Cuando faltaban unos 10 kilómetros para la meta, el gran neutralizó al fugado para comenzar la estrategias y otros ataques, con un toma y dame, especialmente con pedalistas del Orgullo Paisa Idea Indeporte Antioquia, donde iban Marco Suesca y Kevin Cano.

Igualmente se mostraban el actual campeón Roniel Campos y el vicecampeón de la pasada Vuelta a Ecuador, ambos venezolanos, que apretaron al líder Espinel, quien no se conseguía en ese grupo de ataque.

Eduin Becerra ganó la quinta etapa - noticiacn

Los líderes del giro andino, cumplida la quinta etapa. (Foto: Edison Dávila/Prensa FVC)

Máximo Rojas retomó los sprint

Pero dentro de la competencia también están en un toma y dame por la camiseta de los sprint, que este jueves lo recuperó el carabobeño Máximo Rojas (Team Carabobo), quien ahora comanda con 20 puntos, al sumar un tercer y primer lugar;escoltado por el colombiano Andrés Pedroza (Herrera Sport Ropa Deportiva-Colombia, 16 pts) y Xavier Quevedo (Fina Arroz Venezuela País de Futuro, 14).

Por su parte, Becerra lidera la montaña con 10 unidades, las mismas que el colombiano Marco Suesca y Anderson Paredes, es tercero (8).

Xavier Quevedo sigue al frente de la general por puntos (71); el líder sub-23 es Brando Rojas (Drone Hopper Androni Giocatolli-Italia) y por equipos comanda Orgullo Andino.

Sexto tramo

Con salida desde la empresa Concafé, en Bramón se dará la partida del sexto capítulo hasta La Casa del Padre (114.4 Kms), otra de etapas clásicas y reinas del giro andino.

Así marcha la Vuelta

1 Eduin Becerra Fundación Ángeles Hernández 2:46:27
2 Roniel Campos Deportivo Táchira-JHS 0:01
3 Anderson Timoteo Paredes Fundación Ángeles Hernández 0:05
4 Jorge Abreu Venezuela País Futuro 0:06
5 Jahir Pérez Team Saavedra – Gelvez – Indenorte 0:14
6 Luis Guillermo Mora Team Saavedra – Gelvez – Indenorte 0:28
7 Kevin Cano Acevedo Orgullo Paisa 0:35
8 Edgardo Molina Gran Misión Transporte Venezuela 0:38
9 Marco Tulio Suesca Orgullo Paisa 0:41
10   Juan Diego Alba Drone Hopper Androni Giocattoli 0:43

Clasificación General

1 Juan Alcides Espinel JB – Calzado Power- Arroz Zulia 15:31:02
2 Eduin Becerra Fundación Ángeles Hernández 0:44
3 Anderson Paredes Fundación Ángeles Hernández 0:55
4 Daniel Abreu JHS – Grupo Moya 0:57
5 Jorge Abreu Venezuela Pais Futuro 1:00
6 Roniel Campos Deportivo Táchira 1:01
7  Wilmar Jahir Pérez Team Saavedra – Gelvez – Indenorte 1:08
8 Marco Tulio Suesca Orgullo Paisa 1:13
9 Kevin Cano Acevedo Orgullo Paisa 1:17
10  Luis Guillermo Mora Team Saavedra – Gelvez – Indenorte 1:21
General Sprint1- Máximo Rojas (Team Carabobo) 20 pts

2- Andrés Pedroza (Herrera Sport Ropa Deportiva) 16

3- Xavier Quevedo (Fina Arroz Vzla País de Futuro) 14

General montaña

1- Eduin Becerra (Orgullo Andino) 10 pts

2- Marco Suesca (Idea Indeporte Antioquia) 10

3- Anderson Paredes (Orgullo Andino) 8

General Sub-23

1- Brandon Rojas (Droni Hopper Androni Giocattoli) 15:43’48»

2- Yilver Ramírez (Orgullo Andino) a 1’28»

3- Jeisson Rujano (Team Carabobo) a 1’44»

General por equipos

1- Orgullo Andino                               15:31’02»

2- Deportivo Táchira                              a 1’49»

3- JB Calzado Power Arroz Zulia          a 1’58»

ACN/MAS

No deje de leer: Magallanes acorta distancia ante Caribes (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.