Bale bombardeó con triplete y Real Madrid está en final del Mundial
Connect with us

Deportes

Bale bombardeó con triplete y Real Madrid está en final del Mundial de Clubes (+ vídeo)

Publicado

on

Bale - noticiasacn
El técnico del Madrid el argentino Santiago Solari felicita a Gareth Bale quien se llevó el balón como premio. (Foto: EFE)
Compartir
  • 3
    Compartidos

Gareth Bale no dejó que se repitiera la historia de River Plate al marcarle tres al Kashima Antleters, por lo que Real Madrid ganó 3-1  y disputará su tercera final consecutiva del Mundial de Clubes que se realiza en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

El galés exhibió un gran juego al anotar a los 44, 53 y 55′. Descontó Shoma Do (78′), por lo que la oncena asiática se enfrentará a River Plate por el tercer puesto y la «Casa Blanca» va ante el local Al Ain el sábado.

Con un primer tiempo lento, con el Kashima a la espera del tricampeón de la Liga de Campeones, que tampoco apretaba el acelerador, pero si mantuvo el dominio territorial.

Bale comenzó su festín

Cuando se pensaba que se irían al vestuario con empate a cero, llegó una combinación letal de Gareth Bale y el brasileño Marcelo. Este último recibió la esférica y se la devolvió al galés dentro del área para que con la parte externa del pie zurdo le la enviara al otro palo del portero Kwon.

Completó triplete en dos minutos

Para la etapa complementaria llegaron los otros dos tantos de Bale. A los 53′ aprovechó la indecisión entre el central Yamamoto y el meta Kwon para anotar el 2-0 con la puerta vacía.

Cerró el «hat-trick»dos minutos más tarde, habilitado de nuevo por Marcelo, pescó un zurdazo a la escuadra que le bajó los brazos a un rival que quiso agradar, pero la sorpresa no llegó, aunque si maquilló la pizarra con la diana de Shoma Doi, apoyado por el VAR, luego de que Marcelo no pudo romper el fuera de juego.

Por su tercera corona al hilo y cuarta de la historia

Real Madrid disputará la final por tercera ocasión al hilo e irá por su tercera corona al hilo y la cuarta en su historia que lo dejaría solo en a punta con un título más que  Barcelona.

Su rival, el Al Ain dejó en el camino a River Plate en penales (5-4) tras empatar a 2 luego de 120 minutos de partido.

El galés segundo goleador histórico

Pero Gareth Bale también se convirtió en el tercer jugador que anota en tres Mundiales de Clubes, uniéndose al portugues Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi.

Lo mejor es que ahora es el segundo goleador histórico con seis, uno menos que el CR7, superando al uruguayo Luis Súarez, el rosarino Messi y el argentino César «Chemo» Delgado, cada uno con cinco.

Según Mister Chip, Bale es el quinto futbolista con triplete entre la Copa Intercontinental y ahora Mundial de Clubes. Los otros fueron Pelé (1962,final), Luis Suárez (2015, semis), Cristiano Ronaldo (2016, final).

Bale - noticiasacn

No deje de leer: ¡Sorpresa! River eliminado por local Al Ain y jugará final de Mundial de Clubes

Tokio 2020

Venezuela a los pies de Yulimar celebra la dorada y récord mundial (+ vídeos)

Publicado

on

Venezuela festeja la medalla de oro - noticiacn
La reina del salto triple.
Compartir

Venezuela festeja la medalla de oro olímpica y el récord mundial de Yulimar Rojas en los Juegos de Tokio 2020; el primero en la displina del salto triple y la primera mujer en lograrlo para el país.

«La reina» del salto triple, que cerró una película que durá 1813 días, desde aquel 14 de agosto de 2016, cuando con 14,98 metros ganaba su primera presea universal, pero de plata; escoltando a la colombiana Caterine Ibargüen (15.17 metros) en Río de Janeiro.

«¡Vamos Yuli, vamos Yulimar!», repetían, entre gritos, saltos y aplausos, un grupo de personas, que se reunió desde tempranas horas del domingo en la casa de la familia de la Yulimar Rojas, en el estado de Anzoátegui, para celebrar la hazaña de la atleta, que rompió además el récord olímpico en la misma noche.

Una pantalla gigante para ver la competición fue colocada en un pasillo de la casa que recibió a los más cercanos; las redes sociales explotaron con mensajes de felicitaciones y alegría.

En Twitter, el nombre de Yulimar se convirtió rápidamente en tendencia número uno en Venezuela, luego se unieron otras tendencias: «Venezolana», «Generación de oro invensible», «Salto Triple», «Récord Mundial», «Medalla de oro», «Viva Venezuela», Iván Pedroso», «Reina» y «Campeona».

«La hazaña de Yulimar Rojas no tiene antecedentes en Venezuela. Medalla de Oro. Récord mundial y olímpico. Vayan buscando una calle en Puerto La Cruz para que lleve su nombre»; fue uno cientos de mensajes de los venezolanos que festajan aún la cuarta dorada y la primera para para una mujer venezolana.

Venezuela festeja la medalla de oro

«Tu disciplina y dedicación nos ha dado hoy un sueño hecho realidad. Nuestro país te agradece acercarnos a la fantasía dorada, con lágrimas te celebramos y el orgullo no nos cabe en el pecho. Gracias Yuli, tu país entero te celebra ¡Fiesta Nacional!»; escribió un usuario en Twiiter.

«¡Tremenda victoria de Yulimar Rojas! Medalla de oro, récord mundial y olímpico para ti guerrera, brillas con luz propia, eres fiel reflejo del espíritu combativo y de grandeza del pueblo venezolano. Estás en la cúspide del deporte. ¡Eres una gran atleta! ¡Felicidades campeona!»; escribió el presidente Nicolás Maduro.

«Hoy Yulimar Rojas ha llegado más lejos que nadie, medalla de oro con récord mundial. Paso a paso avanzó con perseverancia, esfuerzo y confianza. ¡Gracias Yulimar por esta hazaña! Nos unes y alegras a todos los venezolanos. En Tokio se escuchará el Gloria al Bravo Pueblo»; fue el mensaje del opositor Juan Guaidó.

«Nunca lo dudamos. ¡Pero te pasaste! Yulimar primera de Venezuela. Inmensa. Día histórico»; destacó el canciller Jorge Arreaza.

«Increíble, que grande Yulimar! Nuestra patria Venezuela vibra con tú triunfo, tú récord mundial y tú medalla de oro! Viva Venezuela hoy y siempre! Ahora es cuando #Tokio2020», festejó el opositor Henrique Capriles.

«Para que se den una idea de lo que significan los Juegos Olímpicos como modelaje para las nuevas generaciones. Hace 13 años, una niñita se ilusionó y quiso comenzar a practicar deporte luego de ver a la selección femenina de voleibol en Beijing 2008. Esa niñita era Yulimar Rojas», colgó la periodista deportivo Eumar Esaá.

https://twitter.com/ConsEspCaracas/status/1421833147344461825

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Yulimar Rojas: «Sabía que tenía esa marca en mis piernas» (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.