Bali pasará 24 horas en silencio para celebrar su Año Nuevo este próximo sábado | ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Bali pasará 24 horas en silencio para celebrar su Año Nuevo este próximo sábado

Publicado

on

Bali
Compartir
  • 4
    Shares

Con el fin de festejar su nuevo Año Nuevo la Isla de Bali, en Indonesia prohibió a sus residentes no disparar, viajar o entretenerse durante la celebración el próximo sábado.

En años anteriores las prohibiciones sólo se limitaban a no comer, a no hacer actividades que opacaran la celebración y no agredir a nadie, sin embargo, este año Bali decidió ir más allá de estos rituales.

Las empresas de telecomunicaciones de la isla deberán suspender el servicio de datos por 24 horas.

En este día la población, en su mayoría hinduista celebrará el año nuevo  llamado Nyepi o Día del Silencio.

A diferencia de otras celebraciones en Bali este día tiene como fin la meditación y purificación del hombre en las aguas que rodea la isla. Después de ese ritual la comunidad desfila con las estatuas de Ogoh-ogoh, símbolo del mal de los hinduistas. Posterior a ello los jóvenes solteros realizan el omed-omedan o ritual de beso para combatir la mala suerte en el nuevo año.

El gobernador de Bali, Made Pastika, dijo en tono de broma que «la gente no se va a morir si el internet se desconecta», según el periódico británico The Guardian.

Muchas personas hindúes son adictas a los dispositivos electrónicos», dijo el jefe de la Sociedad de Hinduismo, Gusti Ngurah Sudiana. «Espero que durante Nyepi puedan ponerse introspectivos».

Nyoman Sujaya, el jefe de la oficina de Bali en el Ministerio de Comunicaciones de Indonesia, anunció el plan el martes y aclaró que sí se podría acceder a Internet desde otras plataformas que no sean celulares.

«El internet inalámbrico en hoteles, servicios públicos y lugares vitales como aeropuertos, hospitales, fuerzas de seguridad y bancos funcionará normalmente», dijo.

Esta es la primera vez que el gobierno de Bali establece esta medida, por su parte líderes religiosos  y civiles esperan que esta continúe activa en las próximas celebraciones de año nuevo.

ACN/BBC noticias

No dejes de leer:  Carnet de la Patria nueva forma de pago en Metro de Caracas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hombre & Mujer

Arrancó el Carnaval de Venezia y sus 12 Marías

Publicado

on

Compartir

Las máscaras emblemáticas del Carnaval de Venezia

El carnaval de Venecia arrancó con todo el esplendor de todos los años, con su principal escenario, la Plaza de San Marcos, desfils y la presentación a las multitudes de las 12 Marías.

Este Carnaval de Venezia es  totalmente distinto a los celebrados en todo el resto del mundo. Durante los 10 días de celebración de esta fiesta, la gente se disfraza y sale a la calle a pasear y a tomarse fotos, ya sea en desfiles organizados o improvisados.

Arranca el carnaval de Venecia © AP Photo / Luigi Costantini

La emblemática plaza de San Marcos se ha convertido en principal escenario para las celebraciones de Carnaval de Venecia con el desfile y la presentación de las 12 Marías a las multitudes.

Las máscaras del Carnaval de Venezia

El Carnaval de Venecia es uno de los festivales más populares del mundo, conocidos por sus máscaras elaboradas nardo. Termina con la celebración cristiana de la Cuaresma, cuarenta días antes de Pascua.

El carnaval de Venecia es totalmente distinto a los que se observan en el resto del mundo. Durante los 10 días de celebración de esta fiesta, la gente se disfraza y sale a la calle a pasear y a tomarse fotos, ya sea en desfiles organizados o improvisados.

ACN/Sputnik

No deje de leer: Un supercrucero chocó en el puerto de Venecia (+Video)(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído