Baloncesto carabobeño está de fiesta al sumar la corona U15
Connect with us

Deportes

Baloncesto carabobeño está de fiesta al sumar la corona U15

Publicado

on

Baloncesto carabobeño
Compartir
  • 5
    Shares

El baloncesto carabobeño, perdió en la ronda eliminatoria ante Distrito Capital, pero en el “bonito” tomó desquite al ganar la; final de la Liga Nacional U15 masculino por marcador de 68-59, en el gimnasio Teodoro Gubaira de Valencia.

El capitán vinotinto Jean Aranguren con doble-doble y Alejandro Peña con 19 cartones fueron dos de los pilares del baloncesto carabobeño que se impuso ante un rival logró estar arriba al termino de los tres primeros cuartos, pero en los últimos diez minutos la garra ofensiva y una defensa de altura le dieron la corona al local.

La selección dirigida por David Sequera, sacó al tabloncillo valenciano a Jean Aranguren, Wesley Martínez, Ismael Rodríguez, Alejandro Briceño Calatayud y Alejandro Peña.

Al frente se pararon Jermaine Jota, Amthuan Martínez, Reiner Obray, Said Peña y Luis Dardone, bajo a dirección técnica de Manuel Rojas.

El baloncesto carabobeño se hizo sentir en el primer cuarto al ganarlo 16-11, pero el segundo fue para el quinteto distrital 21-15, que le dio la “pírrica” ventaja 32-31 en el largo tiempo de descanso.

Distrito volvió por lo suyo en el tercero y aumentó 13-12, diferencia de una cesta para enfrentar el último cuarto.

Los últimos diez minutos el baloncesto carabobeño puso orden en todos sus flancos, al anidar 25 cartones por solo 14 del rival, suficiente para subir a lo más alto del podio nacional de la categoría.

Por Carabobo los mejores fueron Jean Aranguren con 17 puntos y 11 rebotes; Alejandro Peña 19 unidades y disputó los 40 minutos, con cuatro triples; Fabricio Pagliatti y Ismael Rodríguez aportaron 10 cada uno. Por Distrito Capital, Reiner Obray 13 y Anthuan Martínez 10.

Baloncesto carabobeño

Alejandro Peña (izq.) fue el máximo anotador de la final con 19, a su lado el DT campeón David Sequera.

Aranguren “Más Valioso”

Jean Aranguren fue seleccionado como el “Jugador Más Valioso” de la final por sus 17 cartones y 11 tableros. El selección nacional, subcampeón sudamericano Sub-14, junto a sus compañeros Alejandro Peña y Fabricio Pagliatti fueron los principales artífices.

El tercer lugar del campeonato se lo cargó Lara, al imponerse a Sucre 63-38. En el Campeonato U15 participaron 12 selecciones.

Baloncesto carabobeño

Jean Aranguren, con doble-doble, fue electo «Jugador Más Valioso» de la final.

ACN/MAS

No deje de leer: Patrick Rembert “piloteará” al Expreso Azul

Auto Europe Car Rental

Deportes

¡GP de Austria! Hamilton puso orden y Bottas completa doblete de Mercedes

Publicado

on

Hamilton ganó el GP de Estiria - noticiasACN
Lewis Hamilton sumó la victoria 85 de su carrera, a seis del récord de Michael Schumacher.
Compartir

El seis veces campeón del mundo Lewis Hamilton ganó el GP de Estiria; segunda válida del Campeonato Mundial de la Fórmula Uno, mientras que su compañero el finlandés Valtteri Bottas fue segundo y mantuvo el liderato de la contienda.

En el circuito austriaco, el británico alcanzó su victoria 85 para acercarse a las 91 del récord que sigue en poder del alemán Michael Schumacher.

Por su parte, Bottas, ganador de la apertura de la temporada del pasado fin de semana; a puerta cerrada en el mismo circuito austriaco, le dio el primer doblete a la escudería, ahora con seis puntos de ventaja sobre Hamilton.

Cerró el podio, el holandés Max Verstappen, quien luchó antes las ahora «flechas negras» de Mercedes; que avisan ya que no quieren dejar para nadie.

La mancha de la carrera la provocó el choque en la primera circunvalación entre el monegasco Charles Lecrerc y el alemán Sebastian Vettel; que dejó por fuera a ambos bólidos de la Ferrari.

Hamilton ganó el GP de Estiria - noticiasACN

El primer uno-dos de Mercedes: Hamilton (D) y Bottas, que sigue de líder. (Foto: EFE)

Hamilton ganó el GP de Estiria

Sin duda las bajas de los autos del equipo de «Cavallino Rampante» dejó una carrera un poco más accesible para la Mercede; que tuvo como principales contrincantes a los Red Bull, que lograro las plazas tres con Verstappen, seguido por su compañero, el tailandés Alex Albon.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) acabó sexto; una plaza por detrás del inglés Lando Norris, compañero de Sainz en McLaren.

El otro Racing Point, el del canadiense Lance Stroll, finalizó séptimo; por delante del australiano Daniel Ricciardo (Renault); mientras que el ruso Daniil Kvyat (Alpha Tauri) también entró en los puntos al acabar décimo.

Lo hizo justo detrás de Carlos Sainz, que perdió la opción de concluir quinto a causa de un pésimo ‘pit stop’ y se conformó con la novena plaza; con la que ha sido la primera vuelta rápida de su carrera en F1.

Ahora a Hungría

Esto no para, porque la próxima carrera, tercera de las ocho pautadas en Europa, se celebrara  con el Gran Premio de Hungría; igualmente a puerta cerrada y fuertes medidas de seguridad sanitarias por la pandemia del covid-19.

Será en el trazado de Hungaroring, a las afueras de Budapest, con una competencia donde Bottas es líder (43 puntos), escoltado por Hamilton (37); Lando Norris (McLaren, 26); Charles Leclerc (Ferrari, 18);  Sergio Pérez (Racing Point, 16);  Max Verstappen (Red Bull, 15); Carlos Sainz (McLaren, 13); Alexander Albon (Red Bull, 12); Pierre Gasly (Alpha Tauri, 6) y Lance Stroll (Racing Point, 6), por nombrar los 10 primeros.

https://twitter.com/F1Tornello/status/1282382475554172931?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1282382475554172931%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FF1Tornello2Fstatus2F1282382475554172931widget%3DTweet

Impresiones

Hamilton ganó el GP de Estiria - noticiasACN

Hamilton (C), Bottas (I) y Verstappen. (Foto: EFE)

«Que año loco ha sido hasta el momento éste, antes de esta carrera tan buena, con una estrategia perfecta». Lewis Hamilton

 «Lo principal era minimizar daños, el segundo puesto es bueno». Valtteri Bottas

«Lo intenté, pero éramos más lentos que los Mercedes». Max Verstappen

Hamilton ganó el GP de Estiria - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Muere Jack Charlton, leyenda del Leeds y campeón del mundo con Inglaterra

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído