Baloncesto venezolano no asistirá a los Juegos Sudamericanos
Connect with us

Deportes

Baloncesto venezolano no asistirá a los Juegos Sudamericanos de Cochabamba

Publicado

on

Baloncesto venezolano
El baloncesto vinotinto le dijo no a Odesur por incumplimiento de Mindeporte. (Foto: Cortesía)
Compartir
  • 5
    Shares

El baloncesto venezolano no asistirá a los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, Bolivia, cita que arranca el próximo domingo, informó el; máximo ente que rige la disciplina en el país.

Según la nota de prensa el baloncesto venezolano no asistirá por la falta de fogueo y cumplir el ciclo de preparación que requiere disputar una; competencia a la altura de la localidad boliviana, entre otros puntos.

Expresa la nota de la FVB, el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte “no cumplió con su; obligación y compromiso de facilitar una preparación adecuada para el equipo”.

Prosigue la información que el pasado 16 de marzo ambas partes se reunieron en el Comité Olímpico Venezolano, donde la; FVB dejó por sentando que si la selección “no cumplía con un ciclo de preparación, con las condiciones y; el tiempo de concentración mínimo, no se asistiría al evento”.

Baloncesto venezolano fue claro

“Habíamos acordado en reunión con el planificador del Mindeporte que la preparación debía empezar el 15 de abril para la; aclimatación. Nada se pudo llevar a cabo e ir a competir sin preparación no es prudente” acotó Néstor Salazar, director; técnico del baloncesto venezolano.

“Personalmente sugerí al presidente de la Federación, Carmelo Cortez y al director de selecciones, Oswaldo Narváez, en conversaciones que sostuvimos; que no asistiéramos en esas condiciones. El entrenador (Nelson) ‘Kako’ Solórzano también manifestó que no era lo mejor ir así; no podemos estar improvisando, Bolivia por el tema de la altura, es particularmente difícil”, explicó.

Solórzano lo ve imposible

Nelson “Kako” Solárzano, quien estaría al frente del combinado nacional, “que a estas alturas es “técnica y físicamente es imposible; competir así”, “Hicimos algunas reuniones de planificación con el personal de Mindeporte y nos dijeron que íbamos a concentrarnos el 15 de; abril eso no sucedió” agregó el DT del baloncesto venezolano.

“Después hicieron cambios en la lista de jugadores que yo pasé y no pudieron traer a los que están en; el exterior. Luego dijeron que concentraríamos el 15 de mayo y tampoco se hizo. Ya en esta fecha no hay; tiempo para trabajar. Es ilógico que lleguemos tres días antes de la competición, sin roce competitivo y más cuando está; de por medio un factor tan importante como es la altura de Bolivia”, puntualizó “Kako” Solórzano.

Recordó el entrenador que “la clave de los buenos resultados que obtuvimos recientemente en el baloncesto fue precisamente la planificación; logramos trabajar entre un mes y un mes y medio, pero si esa planificación no se puede cumplir es mejor; no ir a dejar al país mal parado. Es preferible concentrarse en la próxima ventana de los Clasificatorios al Mundial; y en el Suramericano U21”.

Mundial 3×3 en veremos

En la nota agregaron que la participación en la Copa del Mundo 3×3 Femenina, que se realizará en Filipinas del; 8 al 12 de junio también está en riesgo debido a que a la fecha no se ha obtenido; respuesta alguna de parte de Mindeporte, pese a que a principios de abril se consignó la solicitud para asistir; a dicha competencia.

La Copa del Mundo 3×3 Femenina otorga puntos en el ranking mundial a nuestro país, que ayudarían en gran medida; a la clasificación a los Juegos Panamericanos 2019 y a los Olímpicos de Tokio 2020.

Vendrían sanciones

La inasistencia al evento traería consigo una sanción para el baloncesto venezolano en la disciplina y con ello la pérdida de los; cupos a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que recientemente se han obtenido.

Venezuela ocupa el quinto lugar del ranking mundial de baloncesto de mayores femenino, el 21 en el ranking mundial absoluto; de mayores masculino, así como los lugares seis y cinco respectivamente en juveniles femenino y masculino.

ACN/Prensa FVB/MAS

No deje de leer: Poker de Elia Viviani en un Giro sin cambios en la general

Deportes

Boxeador estadounidense falleció tras sufrir lesiones en combate

Publicado

on

boxeador estadounidense- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El boxeador estadounidense Patrick Day murió este miércoles; luego de sufrir lesiones en la cabeza durante un combate efectuado hace cuatro días.

Así lo informó, el promotor Lou DiBella, quien agregó que Day murió en el hospital Northwestern Memorial.

Cabe recordar, que el boxeador estadounidense de 27 años fue sometido a una neurocirugía; tras un nocaut en el décimo round de una contienda en la categoría superwelter contra Charles Conwell el sábado por la noche en la Wintrust Arena.

Nocaut al boxeador estadounidense

Quienes vieron la pelea, recuerdan que en el momento en que Day cayó; la parte posterior de su cabeza se estrelló contra el lienzo.

Por ello, el árbitro Celestino Ruiz detuvo inmediatamente el combate; sin iniciar la cuenta de protección cuando se registraba en 1:46 minutos de ese asalto.

Ante esta caída y golpe, el boxeador estadounidense fue atendido rápidamente por el personal médico; fue sacado del cuadrilátero en una camilla y posteriormente en ambulancia.

Debido a esta situación, DiBella emitió un comunicado donde expresó, que «él eligió boxear, sabiendo los riesgos inherentes que enfrenta cada luchador cuando entra a un ring de boxeo. El boxeo es lo que a Pat le encantaba hacer. Es cómo inspiró a la gente y fue algo que lo hizo sentir vivo».

Vale destacar, que Patrick Day ganó 17 de las 22 peleas de su carrera; con cuatro derrotas y un empate.

Rodeado de familia y amigos

Durante esta difícil situación de salud, el promotor DiBella señaló; que «estaba rodeado de su familia, amigos cercanos y miembros de su equipo de boxeo; incluyendo su mentor, amigo y entrenador Joe Higgins».

Agregó, que «era un hijo, hermano y buen amigo de muchos. La amabilidad, positividad y generosidad de espíritu de Pat; dejaban una impresión duradera en toda la gente a la que conocía».

A raíz de la condición de gravedad en la que se encontraba el boxeador estadounidense; dos días después de la pelea, Conwell publicó un sentido mensaje dirigido a Day en las redes sociales.

«Nunca pretendí que esto te pasara. Todo lo que siempre quise hacer era ganar. Si pudiera retroceder para que esto no hubiera pasado lo haría y nadie se merece que le pase esto. Repetí la pelea en mi mente una y otra vez; pensando en qué tal si esto nunca hubiera pasado y en por qué te pasó a ti”, escribió.

boxeador estadounidense- acn

Recibió un fuerte golpe durante el combate. Foto: AP.

Este joven boxeador estadounidense, era proveniente específicamente de Freeport, Nueva York; y tenía una foja de 17-4-1 con seis nocauts.

Es de resaltar, que cuando era amateur ganó dos títulos en los torneos nacionales; y el certamen Guantes de Oro de Nueva York. En 2012, fue sustituto en el equipo olímpico de Estados Unidos.

Historias parecidas ocurrieron en julio de este año, cuando el ruso Maxim Dadashev y el argentino Hugo Santillán; murieron luego de las heridas sufridas durante sus respectivos combates.

ACN/AP/La República/La Nación Deportes/Foto: Agencias

Lee también: Ortega Díaz: Dirigentes chavistas quieren la cabeza de Maduro(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído