Baloncesto venezolano no asistirá a los Juegos Sudamericanos
Connect with us

Deportes

Baloncesto venezolano no asistirá a los Juegos Sudamericanos de Cochabamba

Publicado

on

Baloncesto venezolano
El baloncesto vinotinto le dijo no a Odesur por incumplimiento de Mindeporte. (Foto: Cortesía)
Compartir
  • 5
    Shares

El baloncesto venezolano no asistirá a los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, Bolivia, cita que arranca el próximo domingo, informó el; máximo ente que rige la disciplina en el país.

Según la nota de prensa el baloncesto venezolano no asistirá por la falta de fogueo y cumplir el ciclo de preparación que requiere disputar una; competencia a la altura de la localidad boliviana, entre otros puntos.

Expresa la nota de la FVB, el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte “no cumplió con su; obligación y compromiso de facilitar una preparación adecuada para el equipo”.

Prosigue la información que el pasado 16 de marzo ambas partes se reunieron en el Comité Olímpico Venezolano, donde la; FVB dejó por sentando que si la selección “no cumplía con un ciclo de preparación, con las condiciones y; el tiempo de concentración mínimo, no se asistiría al evento”.

Baloncesto venezolano fue claro

“Habíamos acordado en reunión con el planificador del Mindeporte que la preparación debía empezar el 15 de abril para la; aclimatación. Nada se pudo llevar a cabo e ir a competir sin preparación no es prudente” acotó Néstor Salazar, director; técnico del baloncesto venezolano.

“Personalmente sugerí al presidente de la Federación, Carmelo Cortez y al director de selecciones, Oswaldo Narváez, en conversaciones que sostuvimos; que no asistiéramos en esas condiciones. El entrenador (Nelson) ‘Kako’ Solórzano también manifestó que no era lo mejor ir así; no podemos estar improvisando, Bolivia por el tema de la altura, es particularmente difícil”, explicó.

Solórzano lo ve imposible

Nelson “Kako” Solárzano, quien estaría al frente del combinado nacional, “que a estas alturas es “técnica y físicamente es imposible; competir así”, “Hicimos algunas reuniones de planificación con el personal de Mindeporte y nos dijeron que íbamos a concentrarnos el 15 de; abril eso no sucedió” agregó el DT del baloncesto venezolano.

“Después hicieron cambios en la lista de jugadores que yo pasé y no pudieron traer a los que están en; el exterior. Luego dijeron que concentraríamos el 15 de mayo y tampoco se hizo. Ya en esta fecha no hay; tiempo para trabajar. Es ilógico que lleguemos tres días antes de la competición, sin roce competitivo y más cuando está; de por medio un factor tan importante como es la altura de Bolivia”, puntualizó “Kako” Solórzano.

Recordó el entrenador que “la clave de los buenos resultados que obtuvimos recientemente en el baloncesto fue precisamente la planificación; logramos trabajar entre un mes y un mes y medio, pero si esa planificación no se puede cumplir es mejor; no ir a dejar al país mal parado. Es preferible concentrarse en la próxima ventana de los Clasificatorios al Mundial; y en el Suramericano U21”.

Mundial 3×3 en veremos

En la nota agregaron que la participación en la Copa del Mundo 3×3 Femenina, que se realizará en Filipinas del; 8 al 12 de junio también está en riesgo debido a que a la fecha no se ha obtenido; respuesta alguna de parte de Mindeporte, pese a que a principios de abril se consignó la solicitud para asistir; a dicha competencia.

La Copa del Mundo 3×3 Femenina otorga puntos en el ranking mundial a nuestro país, que ayudarían en gran medida; a la clasificación a los Juegos Panamericanos 2019 y a los Olímpicos de Tokio 2020.

Vendrían sanciones

La inasistencia al evento traería consigo una sanción para el baloncesto venezolano en la disciplina y con ello la pérdida de los; cupos a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que recientemente se han obtenido.

Venezuela ocupa el quinto lugar del ranking mundial de baloncesto de mayores femenino, el 21 en el ranking mundial absoluto; de mayores masculino, así como los lugares seis y cinco respectivamente en juveniles femenino y masculino.

ACN/Prensa FVB/MAS

No deje de leer: Poker de Elia Viviani en un Giro sin cambios en la general

Deportes

PSG no «quiso para nada» al Madrid y lo goleó en la Champions

Publicado

on

Real Madrid arrancó goleado - noticiasACN
Ángel Di María (D) abrió la Champions con doblete. (Foto: EFE)
Compartir

Real Madrid arrancó goleado por Paris Saint Germain 3-0 en el Parque de los Príncipes en la Liga de Campeones 2019-2020, que incluyó doblete del argentino Ángel Di María.

Cuando se pensaba que la escuadra de Zinedine Zidane podría aprovechar las tres ausencia de PSG como lo fueron Edison Cavani, Neymar y Kylian Mbappé, pues se olvidaron que otros jugadores podían hacer el trabajo y de que manera.

Los goles la escuadra francesa fueron obra de Di María (14′ y 33′) y cerró la cuenta Meunier (90+1′).

No fue un resultado engañoso, la oncena parisina fue más en todo el juego, ante un rival que no supo reaccionar y se durmió de entrada en una Champions que parece ser va ser más tortuosa que la anterior edición.

Real Madrid arrancó goleado y mal

Un equipo que no mostró nada, que fue inoperante, sin salidas, ni ideas pues no puede esperar otra cosa que recibir el golpe y esa vez fueron tres.

Zidane no contó con Sergio Ramos en defensa; en la media Luka Modric también ausente; su nueva contratación Eden Hazard apareció poco; Karim Benzema y Garath Bale menos que nada.

Al frente un equipo sin delanteros, pero emergió Di María a los 14 minutos recibió pase de Bernat y se la metió por el palo de Courtois.

El segundo tanto llegó a los 33 minutos, un zurdazo ceñido al palo izquierdo que el portero belga tampoco llegó.

Para cerrar la faena, también estuvo involucrado Di María, quien arrancó el contragolpe para que entre Bernat y Meunier definiera y lo hizo el último para el 3-0.

Dos goles exmadridista de Di María, el rencuentro del costarricense Keylor Navas con el equipo donde lo ganó todo, pero ahora cuida la valla de la divisa parisina. Venganza, eso no se dice, pero entra un fresquito.

Brujas y Galatasaray sin daño

En el otro juego de la llave A, Brujas belga de local y Galatasaray turco, donde milita el colombiano Radamel Falcao, finalizo con empate a cero.

La segunda fecha se disputará el martes primero de octubre, Real Madrid recibe a Brujas y PSG va al campo del Galatasaray.

Real Madrid arrancó goleado - noticiasACN

Brujas y Galatasaray terminó con empate a cero. (Foto: EFE)

Ficha técnica

PSG (3): Navas; Meunier, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat; Verratti, Marquinhos (Herrera, 70′), Gueye; Sarabia (Diallo, 89′), Icardi (Choupo-Moting, 60′), Di María. DT. Thomas Tuchel-

Real Madrid (0): Courtois; Carvajal, Varane, Militao, Mendy; James (Jovic, 70′), Casemiro, Kroos; Hazard (Lucas Vázquez, 70′), Benzema y Bale (Vinicius, 79′). DT. Zinedine Zidane-

Goles: Di María (14′ y 33′) y Meunier (90+1′).

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra). Amonestados: Di María y Bernat; Carvajal y Vinicius. Escenario: Parque de los Príncipes de París, Asistencia: 40.000 espectadores.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Gleyber Torres en la carrera de los 40 bambinazos (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído