Ni vivos ni muertos encuentran a los 21 balseros venezolanos
Connect with us

Sucesos

Ni vivos ni muertos encuentran a los 21 balseros venezolanos

Publicado

on

balseros acn
Compartir

Autoridades de Trinidad y Tobago intentan localizar a 21 balseros venezolanos que desaparecieron tras zozobrar la embarcación donde huían.

Desde el pasado miércoles cientos de socorristas buscan a los venezolanos que pretendían llegar de manera furtiva a Trinidad.

El teniente Kerron Valere de la Guardia Costera de Trinidad dijo que cuatro de los 25 ocupantes de la embarcación han sido rescatados y que se mantiene la búsqueda del resto de los pasajeros. Sin embargo, el diputado venezolano Robert Alcalá dijo que en el bote viajaban “más de 30 personas».

El asambleísta indicó que  25 migrantes abordaron la nave en la población oriental de Güiria  y el resto se embarcó en la zona de Río Salado. Los sobrevivientes señalaron que todos huían de la grave situación que sembró la narcodictadura y que pretendían trabajar en Trinidad.

Balseros como monte

Pescadores de la zona rescataron a ocho sobrevivientes. El resto de los migrantes, en su mayoría mujeres, permanecen desaparecidos. Familiares de las víctimas se congregaron en el puerto de Güiria. Allí deploraron que el país más próspero de Latinoamérica sus ciudadanos tengan que huir porque se mueren de mengua.

Sin embargo, funcionarios vinculados al régimen niegan la existencia de la crisis y aseguran que el éxodo masivo es mentira.  Hace algunos meses otros venezolanos fallecieron cuando emigraban como balseros a la isla de Aruba. En esa ocasión el gobierno venezolano también negó la tragedia.

Lee también: Modelo grabó a su novio infiel dándole una paliza (Video)

Sucesos

Motín en Cárcel Alayón de Maracay dejó unos 25 heridos

Publicado

on

alayón- acn
Foto: El Periodiquito.
Compartir

Funcionarios de seguridad, se desplegaron este lunes a finales de la tarde; por las afueras del Centro Experimental de Reclusión y Rehabilitación de Aragua (Cerra); mejor conocido como Alayón.

Al parecer, se produjo un motín debido al conflicto entre privados de libertad; por el control del penal situado en Maracay estado Aragua

Según versiones extraoficiales, la situación se inició el lunes 9 de septiembre; luego de que un grupo de reclusos entre los que se encontraba el lugarteniente del pran de Alayón, habría organizado un trifulca para quitarle el poder.

Aparentemente, planearon el alzamiento basados en desacuerdos en relación a los montos que se cobran; por concepto de causa, es decir, «el derecho a estar en esa cárcel y no ser atacado».

El intento en Alayón fue abortado

Se conoció también de manera no oficial, que el intento de «golpe de estado» carcelario; fue abortado en el momento en el líder se enteró de lo que se planeaba.

Seguidamente, tomó el control de las armas que poseen los privados de libertad de Alayón; sometió a los alzados a quienes les habría propinado balazos en las manos, pies y piernas; razón por la cual unos 30 reclusos habrían sufrido heridas.

En este contexto, otras versiones no confirmadas señalaron, que ocho detenidos murieron en el supuesto motín. Sin embargo, al intentar confirmar esta información; los funcionarios consultados lo negaron.

alayón- acn

Supuesto motín en Alayón por poder entre líderes carcelarios. Foto: Cortesía.

Fuerte despliegue de funcionarios

El motín originó, un fuerte despliegue de más de 100 funcionarios de la Policía de Aragua (PA) Policía Nacional Bolivariana (PNB); así como de la Dirección de Inteligencia Especial de la Policía (DIEP) y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Incluso, se movilizaron dos tanquetas de la GNB; las cuales estaban estacionadas en las alrededores de Alayón.

Ante esta situación de violencia, se conoció que las autoridades de seguridad; efectuaron una requisa extraordinaria y decidieron trasladar a 25 procesados a otros centros de reclusión.

Durante lo suscitado, parientes esperaban detrás del cordón de seguridad por noticias de sus familiares; pero solicitaron a los efectivos se respetaran los derechos humanos de los privados de libertad.

ACN/El Periodiquito/El Universal/Foto: El Periodiquito

Lee también: Localizan cadáver de un niño flotando en un caño de aguas negras(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído