Autorizarán a la banca crear instrumentos para pago digital en divisas
Connect with us

Economía

Autorizarán a la banca crear instrumentos para pago digital en divisas

Publicado

on

banca pago digital en divisas- acn
Foto: Referencial/Descrifrado.
Compartir

La administración de Nicolás Maduro anunció este viernes 1 de enero que se autorizará a la banca la creación de instrumentos de pago vía digital en divisas; como parte de las medidas económicas en vista de la dolarización en el ámbito transaccional de Venezuela.

Respecto a ello Maduro explicó que «vamos a crear algunos formatos de pago vía digital con cuentas de ahorro en divisas en la banca venezolana. Se están autorizando a las cuentas de ahorro y cuentas corriente en divisas y así la gente podrá pagar; al precio de la moneda en bolívares en el mercado».

Así lo afirmó durante una entrevista emitida por Venezolana de Televisión (VTV), donde detalló que los pagos en divisas representan «una válvula de escape; para el comercio y para los ingresos».

Asimismo, consideró que este año Venezuela va hacia una «economía 100% digital», con el prometido pago en divisas a través de la banca nacional.

Autorizarán a la banca el pago digital en divisas

Agregó, que la economía digital en 2021 vas más profunda. «Yo he puesto la meta: 100% economía digital, que todo el mundo tenga sus métodos de pago en tarjeta de débito, de crédito».

Sobre ello enfatizó, que el bolívar en físico desaparecerá y para Venezuela «es una gran ventaja financiera. Venezuela tiene su moneda y la vamos a defender. Tenemos que seguir disminuyendo la inflación que sigue siendo muy alta aunque hemos venido controlándola».

En este sentido, de acuerdo a la firma Aristimuño Herrera Asociados, Venezuela atraviesa una «dolarización transaccional bastante avanzada»; en la que aseguran que más del 60% de los pagos en efectivo realizados por los ciudadanos son en dólares estadounidenses.

De hecho, cabe resaltar que hoy en día los bancos nacionales pueden abrir cuentas de ahorro en dólares; que no generan intereses pero tampoco tienen un fondo de garantía.

Sin embargo, no están autorizados todavía por el Banco Central de Venezuela (BCV) a crear un instrumento digital para realizar ningún pago en divisas en banca venezolana.

Con información: ACN/VTV/Banca y Negocios/Foto: Referencial

Lee también: BCV autoriza venta de divisas en efectivo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Inició la entrega del bono Protectores de la Salud

Publicado

on

Bono Protectores de la Salud
Compartir

Este lunes inició la entrega del bono Protectores de la Salud, a través de la platform Patria, para los trabajadores de este sector en el país.

“Continúa la entrega del Bono Protectores de la Salud Enero 2021, enviado por el presidente Nicolás Maduro; para todas y todos los trabajadores del sector Salud a través de la @PlataformaPatri”, anunció el Sistema Patria por sus redes sociales.

Cabe destacar, que el bono es para los trabajadores del sector salud; dependientes del Ministerio de Salud.

Bono Protectores de la Salud

La cancelación de este nuevo bono; es por un monto de 11 millones 600 mil bolívares.

Aquellos usuarios registrados en la plataforma que tengan además el Carnet de la Patria; podrán transferir el dinero de la asignación desde su monedero virtual a sus cuentas bancarias.

En la página de patria se recomienda que antes de enviar los recursos al banco; se valore las diferentes opciones disponibles.

Entre ellas están: recarga y Pago de Servicios Movilnet, Movistar y Digitel; pago de gasolina, pago de servicios públicos Corpoelec, Cantv, Hidrológicas.

Asimismo, recomienda participar en el Sistema de Intercambio; realizar pago en comercios utilizando los puntos de venta BiopagoBD y ahorrar en títulos de Oro Soberano.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Entérate del monto del nuevo «Bono de Reyes 2021»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.