Banca privada no prestará servicio electrónico el 19 de agosto - ACN
Connect with us

Economía

Banca privada no prestará servicio electrónico el 19 de agosto

Publicado

on

Banca privada - acn
Compartir
  • 2
    Shares

Banca privada, Mercantil y Banesco,  interrumpirán servicios electrónicos la noche del 19 de agosto.

En contradicción con Sudeban, los servicios electrónicos de los bancos venezolanos;  se verán interrumpidos desde la noche del domingo 19 de agosto;  hasta primeras horas del lunes 20 de agosto;  fecha en la que entra en vigencia la reconversión monetaria que restará cinco ceros al bolívar.

A través de las redes sociales varias instituciones financieras informaron a sus clientes;  de los horarios en los que se verán afectados los servicios.

El banco privado Mercantil explicó que las transferencias electrónicas;  entre cuentas, servicios móviles y transacciones;  con tarjetas de débito y crédito por puntos de venta (datáfonos);  se efectuarán hasta las 20.00 horas locales del domingo 19 de agosto (00.00 GMT del lunes 20);  y se retomarán a las 6.00 horas locales del lunes 20 de mayo (10.00 horas GMT).

El también privado Banesco confirmó hará la pausa en igual lapso para los mismos servicios.

Otra institución financiera privada, Bancaribe, recomendó a sus usuarios “no realizar transferencias a distintos bancos” en ese mismo horario pues estarán “trabajando sobre las adecuaciones de la reconversión monetaria”.

Del mismo modo instan a sus clientes a “cobrar aquellos cheques (…) expresados en bolívares fuertes” antes de la entrada en vigencia de la denominación bolívar soberano.

Contradice esta información a la divulgada por la Asociación Bancaria de Venezuela -que agrupa a las instituciones públicas y privadas- en un comunicado en el que indica que los servicios de banca electrónica “se mantendrán totalmente activos”.

El texto de la asociación recalca que “el personal de instituciones financieras (…) se mantendrá alerta” con la finalidad de realizar los ajustes necesarios para “el éxito de este proceso y el normal desenvolvimiento de la actividad bancaria”.

Reitera además el comunicado que las instituciones bancarias “no abrirán sus puertas al público desde el viernes 17 de agosto hasta el lunes 20 de agosto”, ambas fechas inclusive.

ACN/redes/EFE/diarios

No deje de leer: Alcaldía Libertador adecúa plataforma a nuevo cono monetario

Auto Europe Car Rental

Economía

Saime aumentó tarifas para la emisión y prórroga del pasaporte

Publicado

on

nuevos precios del pasaporte/ nuevas tarifas del saime - ACN
Compartir

Golpe al bolsillo para los venezolanos con el nuevo aumento de tarifas del Saime.

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) reajustó este martes una vez más los precios para la emisión y la prórroga del pasaporte, que están anclados al valor del criptoactivo petro.

A través del reporte de usuarios en las redes sociales se supo de los nuevos precios de los servicios ofrecidos por el Saime, pasaporte y prórroga.

Este sería el segundo aumento en lo que va de año y significa el 154,8% en comparación al último incremento.

Asimismo, las nuevas tarifas del saime quedó en 3,35908632 petros, que anclados al valor del criptoactivo de fecha 02 de junio de 2020, tiene un costo de Bs. 39.210.008, lo que equivale aproximadamente 200$.

Por su parte, la prórroga quedó en 1,67954316 petros, que anclados al valor del criptoactivo de fecha 02 de junio de 2020, tiene un costo de Bs. 19.494.109, en lo que ubica al cambio del día aproximadamente 100$.

“El valor de la prórroga y el pasaporte en el exterior se mantiene igual” indicó el Saime.

Se mantendrán los precios para el pasaporte por primera vez en el exterior  de US$200 y para la prórroga es de US$100.

Para este martes 02 de junio, el valor del petro es de Bs. 11.651.156,12.

Una vez más aumentó las tarifas

Para enero, el Saime había anunciado nuevos precios para los trámites del pasaporte, las personas que necesitaban gestionar el documento por primera vez debían pagar 14.000.378 bolívares. Para ese entonces, ni siquiera ese monto, ahora obsoleto, podía costearse con el aumento salarial del 1 de mayo.

El Saime informó en semanas pasadas que las citas para la emisión y la prórroga del pasaporte fueron reprogramadas. Aseguró que cuando se levante el confinamiento informarán a los usuarios las nuevas fechas y los horarios.

Los usuarios pueden ingresar a la página web: http://saime.gob.ve para realizar los trámites de identificación.

 

https://twitter.com/mercadosyaccion/status/1267793696071827466

ACN/ El universal

No dejes de leer: Sudeban dio a conocer horarios al público desde el lunes 1 de junio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído