Billetes y monedas nuevas distribuyen a banca pública y privada | ACN
Connect with us

Economía

Billetes y monedas nuevas distribuyen a banca pública y privada

Publicado

on

Compartir
  • 6
    Shares

BCV comenzó a entregar piezas del nuevo cono monetario a banca pública y privada.

La entrega de los ocho billetes y las dos monedas;  del nuevo cono monetario ya está siendo entregada por el Banco Central de Venezuela (BCV);  a las distintas entidades;  en una ruta de distribución nacional.  El proceso de entrega de las piezas que conforman el nuevo cono monetario;  a los bancos públicos y privados del país, se inició y estará lista para el próximo 20 de agosto;  así lo informó el Directorio del ente financiero a través de una nota de prensa.

El Banco Central de Venezuela (BCV) inició el proceso de entrega;  de las piezas que conforman el nuevo cono monetario;  a los bancos públicos y privados del país;  así lo informó el Directorio del ente financiero a través de una nota de prensa.

En el contexto de la entrada en vigencia de la reconversión monetaria;  prevista para el próximo 20 de agosto;  el BCV estableció una hoja de ruta para la distribución progresiva;  de la nueva familia de monedas y billetes del Bolívar Soberano;  la cual fue anunciada el pasado 26 de julio por el presidente del Instituto, Calixto Ortega Sánchez.

100.000 bolivares actuales pasaran a ser 1 bolívar soberano

El Bolívar Soberano es el resultado de la división entre cien mil (100.000);  del cono monetario vigente. La reconversión también puede entenderse como la eliminación de cinco (5) ceros al bolívar;  por lo que cien mil (100.000) bolívares;  actuales pasarán a ser 1 bolívar soberano.

El pasado 25 de julio el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro;  anunció la incorporación de nuevos elementos al proceso de reconversión monetaria; entre ellos, la fijación de una nueva fecha para la entrada en circulación del nuevo cono monetario (20 de agosto);  la eliminación de 5 ceros y su anclaje en la criptomoneda Petro;  cuyo valor está asociado a la canasta petrolera venezolana.

Banco Central de Venezuela – @BCV_ORG_VE –  #BCV comenzó a entregar piezas del nuevo cono monetario a banca pública y privada. Más info▶http://www.bcv.org.ve/notas-de-prensa/bcv-comenzo-entregar-piezas-del-nuevo-cono-monetario-banca-publica-y-privada … – #BolívarSoberano #3Ago

Economía

Ofrecen lámparas solares para lidiar con los apagones

Publicado

on

lámparas que utilizan luz solar- acn
Foto: Referencial
Compartir

Fabricar lámparas solares para los sectores vulnerables de Venezuela, es el propósito de LuminAID; empresa creada por dos emprendedoras estadounidenses.

Ellos, en su fase de estudiantes de arquitectura; tenían la necesidad de aportar de alguna manera con las personas que sufrían desastres naturales en e mundo.

La oportunidad para los emprendedores, fue durante el terremoto de Haití en 2010; cuando se inspiraron en diseñar una lámpara fácil de usar y recargable; que pudiera ser distribuida en países donde se registren este tipo de catástrofes.

La tecnología solar de LuminAID, fue patentada en Estados Unidos y hoy en día ésta compañía ofrece lámparas inflables con un panel solar; que permiten ser cargadas con luz natural en casos de emergencia o con un puerto USB.

Estas lámparas solares, explicó Cristina Pinzón, gerente de marketing de LumindAID Venezuela; estarán disponibles en Venezuela y los ciudadanos de los municipios que padezcan de apagones constantes; podrán adquirir esta tecnología.

Novedosos productos

Asimismo, Pinzón explicó que LuminAID ha ganado diversos premios internacionales; por sus novedosos productos y apoyo a los más necesitados.

“Las lámparas solares LuminAID se han utilizado en más de 100 países y han distribuido miles de luces después de desastres naturales; incluyendo el huracán Sandy (Estados Unidos y Jamaica), el tifón Haiyan (Filipinas), huracán María (Puerto Rico) y el terremoto de Nepal»; detalló.

«Una luz para Venezuela»

Ante la crisis eléctrica de este año, LuminAID Venezuela anunció el lanzamiento de su programa social “Una Luz para Venezuela”; el cual consiste en un plan de ayuda humanitaria adaptado a la situación actual del país.

En este sentido, la Gerente de Marketing, señaló que «este proyecto busca apoyar a las personas más afectadas; debido a los apagones constantes, por largo tiempo y por la pobreza extrema…»

Es por ello, que «Una Luz para Venezuela» a través de las lámparas solares, «nos asociamos con fundaciones sin fines de lucro; como Acción Humanitaria por Venezuela, Chamos y Healing Venezuela», contó.

Se realizó esta acción, «con la intención de beneficiar a los más necesitados; con una lámpara que se carga con luz solar, ecológica y sea fácil de usar”, agregó Pinzón.

Estas lámparas solares, pueden ser utilizadas en sectores donde se registren cortes de energía, apagones, terremotos y huracanes.

Además, por campistas, mochileros, pescadores, caminantes, ciclistas; pues las luces son a prueba de agua, pueden flotar y sumergirse.

ACN/Banca y Negocios/El Carabobeño/Foto: referencial

No dejes de leer: 60 nuevos desempleados; 3M manufacturera de Venezuela cesa operaciones

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído