Billetes y monedas nuevas distribuyen a banca pública y privada | ACN
Connect with us

Economía

Billetes y monedas nuevas distribuyen a banca pública y privada

Publicado

on

Compartir
  • 6
    Shares

BCV comenzó a entregar piezas del nuevo cono monetario a banca pública y privada.

La entrega de los ocho billetes y las dos monedas;  del nuevo cono monetario ya está siendo entregada por el Banco Central de Venezuela (BCV);  a las distintas entidades;  en una ruta de distribución nacional.  El proceso de entrega de las piezas que conforman el nuevo cono monetario;  a los bancos públicos y privados del país, se inició y estará lista para el próximo 20 de agosto;  así lo informó el Directorio del ente financiero a través de una nota de prensa.

El Banco Central de Venezuela (BCV) inició el proceso de entrega;  de las piezas que conforman el nuevo cono monetario;  a los bancos públicos y privados del país;  así lo informó el Directorio del ente financiero a través de una nota de prensa.

En el contexto de la entrada en vigencia de la reconversión monetaria;  prevista para el próximo 20 de agosto;  el BCV estableció una hoja de ruta para la distribución progresiva;  de la nueva familia de monedas y billetes del Bolívar Soberano;  la cual fue anunciada el pasado 26 de julio por el presidente del Instituto, Calixto Ortega Sánchez.

100.000 bolivares actuales pasaran a ser 1 bolívar soberano

El Bolívar Soberano es el resultado de la división entre cien mil (100.000);  del cono monetario vigente. La reconversión también puede entenderse como la eliminación de cinco (5) ceros al bolívar;  por lo que cien mil (100.000) bolívares;  actuales pasarán a ser 1 bolívar soberano.

El pasado 25 de julio el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro;  anunció la incorporación de nuevos elementos al proceso de reconversión monetaria; entre ellos, la fijación de una nueva fecha para la entrada en circulación del nuevo cono monetario (20 de agosto);  la eliminación de 5 ceros y su anclaje en la criptomoneda Petro;  cuyo valor está asociado a la canasta petrolera venezolana.

Banco Central de Venezuela – @BCV_ORG_VE –  #BCV comenzó a entregar piezas del nuevo cono monetario a banca pública y privada. Más info▶http://www.bcv.org.ve/notas-de-prensa/bcv-comenzo-entregar-piezas-del-nuevo-cono-monetario-banca-publica-y-privada … – #BolívarSoberano #3Ago

Economía

Miles de barriles de petróleo venezolano son subastados en Curazao

Publicado

on

Miles de barriles de petroleo venezolano son subastados en Curazao
Foto: fuentes.
Compartir

Una corte en la isla caribeña de Curazao inició una subasta pública para vender 199.882 barriles de petróleo Santa Bárbara y 3.420 barriles de crudo pesado Tia Juana, que fueron incautados en febrero pasado por un grupo de empresas navieras; a quienes supuestamente les debía dinero la estatal petrolera venezolana PDVSA, según un aviso oficial público.

La subasta se realizará el 11 de diciembre en Willmestad, Curazao, en la oficina de OX & Wolf Legal Partners; según un aviso publicado en los medios de comunicación de Curazao.

La corte requerirá que el postor ganador pague en efectivo inmediatamente por el crudo, que actualmente se almacena en dos tanques; en la terminal petrolera Bullenbaai en Curazao.

Después de la venta, el comprador corre el riesgo de sufrir gastos de almacenamiento. El comprador debe consultar la Refinería de Isla en Curazao para determinar los costos de carga del crudo «, según el aviso público.

Según informes anteriores, un grupo de transportistas embargó el envío de crudo en lugar de los cargos de transporte vencidos adeudados por PDVSA. Los nombres de los transportistas no se incluyeron en el aviso.

Cientos de miles de barriles son subastados en Curazao

«Ya había un primer intento de venta en abril, pero la subasta no era de interés, estaba desierta», dijo un funcionario de PDVSA que habló con S&P Global Platts bajo condición de anonimato.

PDVSA ha mantenido desde 1985 un arrendamiento de las instalaciones de refinación y almacenamiento en Curazao, incluida la terminal petrolera Bullenbay. Este contrato expirará oficialmente este mes de diciembre.

El buque petroleró Icaro, transportaba el crudo venezolano y se encontraba fondeado en Bullenbaai, cuando procedió la orden de incautación por parte de los aceedores de PDVSA.

El martes, Estados Unidos agregó cuatro petroleros de crudo, incluido el Icaro, y dos petroleros de productos vinculados a PDVSA, a su lista de sanciones.

Con información de: ACN|S&P Global Platts|hellenicshippingnews.com|Redes

No dejes de leer: Comunidades organizadas del sur de Valencia logran tener gas directo

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído