Banca y telecomunicaciones reciben mantenimiento durante cuarentena
Connect with us

Nacional

Banca y telecomunicaciones reciben mantenimiento durante cuarentena

Publicado

on

banca telecomunicaciones mantenimiento cuarentena - acn
Compartir

Desde que fue decretado el estado de alarma, que incluye la cuarentena social, una de las empresas de mantenimiento eléctrico en el país ha atendido al sector de banca y telecomunicaciones; a pesar de la obligatoria paralización de diversos sectores productivos como parte de las medidas para combatir el COVID-19.

Así lo informó, el gerente de Servicios de la compañía Solsica y encargado de encabezar éste plan de contingencia , Omar Soriano; quien señaló que gracias al interés social; se han mantenido operativos, pues el servicio de reparación, soporte técnico especializado y mantenimiento lo han realizado en sus Data Center, servidores, equipos y sistemas eléctricos.



Resaltó, que el personal de Solsica es experto en brindar servicios de mantenimiento y suministros eléctricos; por lo que se ha mantenido durante este primer mes de cuarentena social; atendiendo las necesidades que la banca y las empresas de telecomunicaciones pueden tener.

Banca y telecomunicaciones en mantenimiento durante cuarentena

En este sentido, Soriano explicó que “45% de nuestros clientes, mayormente bancos y empresas de telecomunicaciones, están operativos; por lo que hemos activado a 60% de nuestro personal desde la segunda quincena de este mes. Este grupo de organizaciones requieren la revisión de sus equipos, chequeo de componentes y reemplazo de consumibles. Prestamos un servicio para garantizar la operación continua de los equipos de aire acondicionado de precisión y UPS y por ende; mantener arriba la carga crítica de nuestros clientes las 24 horas al día”.

Indicó, que al momento prestarle mantenimiento a la banca y telecomunicaciones en cuarentena, el equipo de Solsica cumple con las medidas de seguridad e higiene recomendadas para evitar contagios de coronavirus. «La empresa sigue prestando atención las 24 horas para atender cualquier emergencia en Caracas, Valencia, Maracaibo y todo el resto del país con el apoyo de sus contratistas certificados», apuntó el gerente de servicios.

Emergencias en la cuarentena

Como pasa en momentos normales las emergencias siempre se hacen presente, pero en esta situación de aislamiento social; resolverlas es aún más complicado; por ello en las últimas semanas fue necesario la activación de más personal técnico de guardia que pasó de cuatro a 11.

Por su parte, el gerente de la Región Capital de Solsica, Gonzalo Vargas, señaló que desde que comenzó el aislamiento social «se han presentado 16 emergencias en los sistemas de regulación de temperaturas de diversos clientes». Razón por la cual, continúan con el mantenimiento a la banca y empresas de telecomunicaciones durante la cuarentena.

Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Cortesía

Lee también: Netblocks confirma caida del 60% de la conectividad de datos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Llegaron otras 500 mil dosis de la vacuna Sputnik V a Venezuela

Publicado

on

Llegaron otras dosis de Sputnik V
Compartir

Este sábado el ministro de salud, Carlos Alvarado, indicó que llegaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, otras 500 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Alvarado señaló que ya en el país se encuentran las «vacunas suficientes para vacunar el 13% de la meta que son 22 millones de personas»; lo cual dijo permitirá la inmunidad de rebaño del 70% de la población.

“Han llegado para complementar el «Plan Masivo de Vacunación» contra la COVID-19, en todo el territorio nacional”, expresó.

Llegaron otras dosis de Sputnik V

El ministro destacó el fortalecimiento de las relaciones con el Gobierno ruso; para sortear «el bloqueo» con vacunas e insumos.

Señaló que muy pronto se tendrán noticias sobre el envío de nuevas vacunas producidas en Rusia.

Como parte de los convenios de cooperación en materia de salud, que existen entre ambas naciones, llegó este cargamento, así lo informó el embajador ruso en Venezuela, Sergei Melik-Bagdasarov.

En estBagdasarov; destacó la importancia de la llegada de este nuevo lote de vacunas en el Día Nacional de Rusia.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1403860777723777028

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1403860336680353793

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Saime atenderá trámites de cedulación y pasaportes en semana radical

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.