banca trabajará este sábado y en la próxima semana radical
Connect with us

Economía

¡Cajeros dispensan nuevos billetes! Bancos trabajan este sábado y en semana radical

Publicado

on

Banca trabajará este sábado - noticiacn
Nuevos billetes circulan desde ayer en Caracas. (Foto: EFE)
Compartir

La banca trabajará este sábado 2 de octubre, al igual que la próxima semana, aunque será radical; informó ayer a vicepresidenta Delcy Rodríguez.

La funcionaria dijo que bancos privados y públicos abrirán sus puertas al público este sábado; agregó que en Venezuela se completó de forma exitosa y total el proceso de adecuación a la Nueva Expresión Monetaria.

“Ya el país cuenta con la nueva expresión monetaria, la cual tiene la supresión de 6 ceros y busca la consolidación del Bolívar Digital”; dijo durante un encuentro de trabajo para la evaluación de la jornada, con las autoridades del Banco de Venezuela y de la Superintendencia de Bancos, reseñó el portal de VTV.

Más tarde, Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban); agregó que abrirán los bancos situados en los centros comerciales.

https://twitter.com/BcoBicentenario/status/1444004380383059968

Banca trabajará este sábado 2 de octubre

Al calificar como “evaluación positiva” todo el proceso realizado desde el jueves 30 de septiembre  hasta la noche de este viernes 1 de octubre; para la pausa operacional de las entidades financieras, agradeció al personal de la banca y otras instituciones por el resultado tranquilo, eficiente y totalmente exitoso.

“Este sábado se aperturarán todas las agencias bancarias desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde”, confirmó.

Asimismo, dentro del mismo horario los bancos abrirán del 4 al 8 de octubre, días que corresponden a la semana radical; pero agregó que se deben tomar todas las medidas de bioseguridad por el covid-19, como son el distanciamiento social, uso de tapabocas y uso de antibacteriales.

Banca trabajará este sábado - noticiacn

Foto: EFE

Billetes de Bs. 5 y 10 en cajeros automáticos

En la misma nota de VTV, Delcy Rodríguez informó que desde este sábado los usuarios podrán sacar de los cajeros automáticos de todo el país billetes de las nuevas de nominaciones, como lo son de Bs. 5 (equivale a 5 millones de bolívares, solo que sin los seis ceros eliminados) y de Bs. 10 que aplica la misma fórmula.

Ya en Caracas, usuarios de varia entidades comenzaron a extraer sus tarjetas los nuevos billetes; de cono monetario, que coexistirá con los anterios de Bs.1.000.000; Bs. 500.000 Bs y Bs. 200.000.

https://twitter.com/Banesco/status/1444040673494069252

Operatividad al 100%

Cerca del mediodía del viernes 1 de octubre la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó que el 96% de los servicios de la banca pública y privada se encuentran operativos; tras la pausa hecha por la entrada en vigencia de la Nueva Expresión Monetaria.

Luego en otro tuit, dijo que el sistema tecnológico de la banca pública y privada funcionaba al 100% operativa.

A través de un mensaje en su cuenta en la red social Twitter, indicaron que entidades como Banfanb, Tesoro, Agrícola, Bicentenario, Banesco, Venezolano de Crédito, BNC, Plaza, Exterior, Caronī, 100%, Banco, mi Banco, Banco Activo, Banplus, Bancamiga, Del Sur, Sofitasa, BFC, Bancaribe, Bangente, Provincial, Bancrecer, BOD y Mercantil tienen activas las diversas formas de pagos.

Más temprano, la Sudeban indicó que las operadoras, redes y franquicias Credicard, Platco, Suiche 7B, Conexus, Tranred, Visa, MasterCard y Amex, se encuentran activas para garantizar las operaciones bancarias del país; “sin embargo, los sistemas de las otras entidades bancarias se estarán incorporando gradualmente durante el día”, dice la nota de VTV.

Banca trabajará este sábado - noticiacn

Foto: EFE

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezuela otro país en reconversión monetaria por hiperinflación

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Economía

Más de 2000 rusos han llegado a la isla de Margarita

Publicado

on

rusos Margarita
Compartir

Hasta el 8 de octubre más de 2000 viajeros rusos han visitado la Isla de Margarita en el estado Nueva Esparta.

Esta operación es producto de los acuerdos suscritos entre ambos países, que ha permitido el reimpulso de un turismo receptivo en medio de la pandemia.

A inicios de octubre llegó a la isla de Margarita el quinto vuelo chárter con 436 pasajeros rusos

La oferta turística Moscú-Porlamar es un convenio que el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) lleva a cabo junto a las turoperadoras Pegas Touristik, Venetur y Hover Tours.

Desde el pasado 16 de septiembre se inició esta operación hacia la entidad neoespartana. La intención es dinamizar la economía del país a través de la actividad turística.

El convenio se está ampliando hacia otros destinos como Canaima.

Actualmente arribaron por la línea Conviasa, en vuelo directo.

Un grupo de aproximadamente 100 rusos disfrutan de un paquete full day en este destino de referencia mundial.

A través del viceministerio de Turismo Internacional estas acciones afianzan las estrategias de promoción y posicionamiento internacional de Venezuela como país multidestino.

Nota de prensa

No dejes de leer

Camilo y Evaluna revelan el nombre de su primer bebé

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.