Banca venezolana comenzarán a vender divisas a través de la web - ACN
Connect with us

Economía

Banca venezolana comenzarán a vender divisas a través de la web

Publicado

on

banca venezolana vender divisas web- acn
Foto: Iproup.
Compartir

La banca venezolana comenzó la venta de divisas (dólares, euros) a través de  la web para aquellos clientes que ya poseen; tanto una cuenta en bolívares como una de las nuevas cuentas en moneda extranjera.

Entre las primeras entidades, se pueden mencionar Mercantil, Banplus y el Banco Occidental de Descuento (BOD). Por ejemplo el Mercantil, tiene la venta de dólares mediante la pestaña “Mercado de Divisas”, que está en la sección de “Transferencias y Pagos”.

Desde allí, los clientes suman su orden de compra y luego reciben los dólares directo en su cuenta en moneda extranjera.

Es decir, la banca venezolana comenzará a vender divisas por la web y será según la tasa oficial diaria fijada por el Banco Central de Venezuela (BCV); y contempla una comisión del 1 % del monto total de la operación que se cancela en bolívares.

Banca venezolana venderá divisas en la web

Detalladamente, el banco mencionado tiene un monto mínimo de venta de 10 dólares y funciona de lunes a viernes, en el horario de 9:00 a. m. a 1:00 de la tarde.

Con ésta opción, puedes usar tus dólares o euros para hacer transferencias a otros clientes del mismo banco o para pagar en los comercios; con tu tarjeta de débito a la tasa oficial del BCV.

Respecto a las demás alternativas para usar tus divisas, todavía la Superintendencia de las Instituciones Bancarias de Venezuela (Sudeban); no ha emitido alguna resolución pública sobre las normas de funcionamiento que tendrán estas nuevas cuentas en moneda extranjera.

En cuanto a los requisitos indispensables, el cliente debe poseer ambas cuentas en la misma entidad bancaria, una en bolívares y otra en divisas; para optar a la compra de la moneda de su preferencia.

En el caso del BOD, la tasa de venta de cada dólar es la correspondiente a la Mesa de Cambio que suele ser una tasa más elevada a la que fija el BCV; de hecho las empresas y los comercios también tienen disponible esta opción como persona jurídica.

Respecto a Banplus, ofrece la opción de compra de moneda extranjera, con la cual podrán cancelar lo que necesiten adquirir en una red de 8.000 comercios; ubicados en todo el país y que están afiliados a la aplicación Banplus Pay.

Hasta el momento, son tres de la banca venezolana que comenzarán a vender divisas por la web, aunque se espera que el servicio también esté disponible pronto; en cualquiera de las 14 entidades nacionales.

Con información: ACN/Efecto Cocuyo/Foto: Iproup

Lee también: BCV autoriza venta de divisas en efectivo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Economía

Sundde dio plazo de 30 días a Inter para mejorar el servicio

Publicado

on

sundde dio plazo inter- acn
Foto: Cortesía/El Nacional.
Compartir

En horas de la tarde de éste jueves, la Superintendencia Nacional de Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde) dio plazo de 30 días a la empresa de televisón por suscripción Inter para mejorar el servicio.

Tras sostener una reunión con ejecutivos de la empresa de televisión, motivado a varias denuncias de parte de usuarios quejándose por los altos precios; que no concuerdan con el servicio que ofrecen.

Los reclamos recibidos por la Sundde, al parecer fueron tomados en cuenta y por esa razón dio el plazo de 30 días a Inter; para mejorar el servicio al cliente, así como para que ajustara los precios de los planes.

En cuanto a la reunión, la encabezó el Viceministro de Política de Compras y Contenido Nacional del Ministerio de Comercio, Daniel Gómez; quien fue acompañado por otros intendentes de la oficina gubernamental.

Sundde dio plazo de un mes a Inter

Casualmente, el vicepresidente de operaciones de Inter, Marco Baptistia, señaló el pasado 19 de febrero durante una entrevista a Fedecámaras Radio; que la empresa se encontraba en el proceso de mejorar y recuperar el servicio, tras una inversión de unos $10 millones.

Agregó en ese momento, que “Nosotros quisiéramos que fuera más, la verdad es que las empresas de telecomunicaciones requerirían una inversión más importante; pero en el contexto actual es una inversión importante sobre todo porque está orientada a la recuperación del servicio”.

Por su parte, la Ministra de Comercio, Eneida Laya, informó mediante VTV en enero que estarían pronto las tarifas reguladas del servicio de televisión por suscripción; en ese momento por el caso de SimpleTV, antigua DirecTV.

A propósito de esa acción ministerial, luego de un mes y poco más, se conoció que SimpleTV modificó los precios de sus planes en Giga y Tera; que se cobran en dólares. De igual manera, el precio de «decodificadores espejo», los cuales cumplen la función de ofrecer el mismo servicio en los puntos donde se encuentre y se cobran a parte.

Vale destacar, que desde el portal Banca y Negocios, indicaron que «Inter tendría una menor relación con los temas que se le piden mejorar; aunque no especificó cuáles serían las razones por la visita ‘sorpresa'».

Con información: ACN/Tal Cual/Redes/Sundde/Foto: Cortesía/El Nacional

Lee también: La Sundde imputa a Inter el delito de especulación

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.