Banco Bicentenario estima entregar 50 mil créditos en 2018 - ACN
Connect with us

Economía

Banco Bicentenario estima entregar 50 mil créditos en 2018

Publicado

on

bicentenario-abad-acn
Compartir

El presidente del Banco Bicentenario del Pueblo, Miguel Pérez Abad, aseguró que esperan entregar 50 mil créditos a los venezolanos durante el 2018.

“Estamos construyendo el primer banco socialista de la nación en sintonía con los motores económicos y el socialismo territorial (…).Nosotros ofrecemos el compromiso financiero para apoyar a las comunas a través de la tecnología y experiencia que tenemos como Banco”.

Recordó que en el 2016 se entregaron 2.200 millones en proyectos sociales.

Informó que en los próximos días el BBDP iniciará un plan piloto en Maturín, estado Monagas, que consiste en el pago a los pensionados según el día que corresponda el último número de su cédula de identidad “con el propósito de minimizar el problema del efectivo”.

Pérez Abad recalcó que el Banco Bicentenario del Pueblo es la institución que más paga pensiones a los adultos mayores y jubilados del país, con un total de 1.400 mil pensionados.

No dejes de leer: Planta que produce tubos para Pdvsa tiene un año parada

Nota de prensa.

Economía

Marcos Federico: BCV financia empresas del Estado deficitarias

Publicado

on

Marcos Federico BCV
Compartir

La nueva reconversión monetaria que se aplicó el primero de octubre solo demuestra que el régimen de Maduro no ha atacado el problema y el Banco Central de Venezuela, BCV,  sigue emitiendo dinero de manera irresponsable, así lo aseguró el economista Marcos Federico.

El también expresidente de la Asociación de Ejecutivos de Carabobo aseveró que el Banco Central de Venezuela financia mediante dinero sin respaldo a las empresas del Estado que son deficitarias.

«Desde el punto de vista macroeconómico la reconversión no tuvo ningún impacto positivo o negativo, simplemente se quitaron seis ceros a la moneda. No va a generar más inflación ni la va a controlar».

Advirtió la poca o nula operatividad de las empresas públicas situación que afecta la calidad de vida de los ciudadanos.

El economista Marcos Federico mencionó que las empresas del Estado dan pérdidas las cuales se financian mediante la emisión de dinero sin ningún respaldo.

BCV financia empresas del Estado deficitarias advirtió economista

«Empezando por PDVSA, luego todas las empresas básicas de Guayana, como Sidor, Venalum, Alcasa, que están generando pérdidas y produciendo prácticamente nada con relación a años anteriores».

Sobre la reconversión, Marcos Federico indicó:

«Nosotros consideramos que la medida desde el punto de vida operativo, práctico y operacional, a nivel de facilitar la operatividad de las empresas es muy beneficioso, ya era inmanejable tal cantidad de ceros».

El régimen chavista y madurista ha hecho tres reconversiones monetarias quitando en total 14 ceros a la moneda.

No dejes de leer

De varios disparos asesinaron a comisionado de la PNB en Aragua

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.