Banco de Venezuela presentará métodos para el pago de transporte público
Connect with us

Economía

Banco de Venezuela presentará métodos para el pago de transporte público

Publicado

on

banco de venezuela transporte público- acn
Foto: El Nacional.
Compartir

Luego del anuncio del ejecutivo nacional, las autoridades del Banco de Venezuela iniciaron las labores para en los próximos días presentar diversas opciones para el pago digital en el transporte público.

Así lo informó el presidente de la entidad bancaria, José Morales, quien agregó que la intención es satisfacer la demanda de efectivo; que se ha agudizado mayormente para los usuarios quienes a diario deben utilizar el transporte público.

Es decir, que con nuevos métodos de pago, Morales adelantó este lunes que en los próximos días «tendremos ya hecho el tema del pago de transporte público».

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1351298763801899020?s=20

Banco de Venezuela: Pago digital del transporte público

Ésta decisión, fue anunciada debido a la demanda de efectivo por parte de los usuarios del transporte, quienes se han visto en una situación cuesta arriba; aunado a la escasez de combustible que en muchas ocasiones los han dejado sin poder ir a sus lugares de trabajo o no poder regresar a sus casas.

Es por ello, que «se ha pensado en nuevos métodos a fin de facilitar el pago. El plan se está realizando de forma mancomunada con el Ministerio de Transporte; la banca nacional y el Ministerio de finanzas», agregó.

Asimismo, reiteró que la activación de sistemas digitales para el pago del transporte público será con el objetivo; de facilitar a los ciudadanos el uso de autobuses y disminuir el uso de efectivo.

El presidente del BDV, se pronunció en el canal del estado (VTV), donde señaló que «los usuarios pasan complicaciones para conseguir dinero en efectivo. Por consiguiente, se les hace difícil lograr cancelar el transporte público, de forma que la autoridad nacional busca soluciones».

Respecto a que el Banco de Venezuela presentará métodos de pago para el transporte público, destacó que es muy importante y que en eso están trabajando. «Tendremos hechos concretos en los próximos días. Tenemos 423 agencias a nivel nacional y sabemos que el tema más recurrente por el que acuden nuestros clientes a las oficinas es por el dinero en efectivo para el transporte”, admitió Morales.

Con información: ACN/VTV/Nuvo Día/Mundo Oriental/Foto: Cortesía

Lee también: Aprende cómo recargar Simple TV desde Banesco

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Pasaporte venezolano es unos de los más caros de América: conoce los nuevos precios

Publicado

on

Precios de los nuevos pasaportes
Compartir

Este lunes el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) publicó los precios de los nuevos pasaportes a través de su página web.

Los nuevos pasaportes tendrán distintos costos dependiendo de su tiempo de vigencia.

Cabe destacar, que estos lapsos fueron establecidos el pasado 26 de marzo por Gustavo Vizcaino; director del Saime.

Los pasaportes con una validez de tres años, designados a niños menores de 3 años de edad, costarán 241.845.683,094 bolívares. Es decir 1,8 petros o 102 dólares; de acuerdo con la tasa oficial del Banco Central de Venezuela.

Los documentos de viaje con validez de cinco años tendrán un valor de 362.768.524,641 bolívares; lo que es equivalente a 2.7 petros o 153 dólares. Estos pasaportes son asignados a menores de 18 años de edad.

Mientras que los pasaportes con vigencia de 10 años costarían 483.691.366,188 bolívares; lo que representa 3,6 petros o 204 dólares. Este documento lo pueden solicitar los venezolanos mayores de 18 años de edad.

Nuevos precios de pasaportes

Por su parte, las prórrogas tendrán un costo de Bs  241.845.683,094. El valor en petros se ubica en 1.8 y sería de 102 dólares, según el BCV.

Cabe destacar, que una persona que requiera sacar un pasaporte nuevo en Venezuela necesita 268 salarios mínimos; para movilizarse legalmente fuera del país. Lo que representa que un pensionado que devenga Bs. 1.800.000 al mes, requiere reunir 22 años para tramitar este documento.

Es importante resaltar, que Venezuela es el segundo país de Latinoamérica cuyo trámite del pasaporte es el más costoso.

Si un venezolano mayor de edad requiere un pasaporte debe cancelar 483.691.366,188 bolívares (205 dólares); según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV). Para pagar la prórroga debe contar con 241.845.683,094 bolívares (102 dólares); así lo ha establecido el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

El pasaporte venezolano es 66% más caro que el de Estados Unidos; donde este documento vale 135 dólares.

El primer país de Latinoamérica con el pasaporte más caro es Cuba, que de acuerdo al portal web Passport-collector.com; tiene un precio de 900 dólares con una vigencia seis años.

Seguido de este país está Venezuela, que viene incrementando su pasaporte desde el último trimestre de 2019; cuando el Saime decidió anclar el precio al Petro. Actualmente cuesta 3,6 Petros un pasaporte con vigencia de 10 años.

ACN/Núcleo Noticias

No dejes de leer: Banco de Venezuela lanza BDVdigital para realizar pagos desde dispositivos móviles

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.