Banco del Tesoro cierra semana de flexibilización con más de 40 mil operaciones
Connect with us

Economía

Banco del Tesoro cierra semana de flexibilización con más de 40 mil operaciones

Publicado

on

Banco del Tesoro flexibilización
Compartir

Al cierre de la semana de flexibilización 7+7 plus el Banco del Tesoro (BT) registró un total de 40.489 operaciones financieras.

Esta cifra se registró en las más de 100 oficinas abiertas durante este periodo.

Entre el 19 y el 23 de octubre, la entidad financiera atendió a 47.245 personas que acudieron a las oficinas a realizar distintas operaciones.

Entre las que destacan 937 nuevas cuentas abiertas a igual número de clientes del Banco del Tesoro durante la semana de flexibilización.

Asimismo, se adjudicaron 2.525 tarjetas de débito, de las cuales 1.172 fueron nuevas y 1.353 se asignaron por reposición.

Según una nota de prensa esto le permitirá a los tarjetahabientes realizar transacciones que corresponden a pago de bienes y servicios.

La atención de clientes y usuarios se realizó bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad, exigidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Como el uso de la mascarilla, el distanciamiento saludable y el lavado de manos con gel antibacterial.

La entidad financiera, que ya cuenta con 15 años de creada, también dispone de una amplia oferta de servicios electrónicos, como banca por internet.

Así como Tesoro Pago Móvil por celulares o mensajes de texto, la aplicación BT Móvil, que permite consultar saldo o hacer transferencias, entre otras.

Para mayor información, visite la página web www.bt.gob.ve o las redes sociales @bcodeltesoro para Twitter e Instagram o Banco del Tesoro Oficial, en Facebook.

No dejes de leer

Venezuela inicia otra semana de cuarentena radical

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Economía

¡Máximo histórico! Bitcoin superó los 19 mil dólares

Publicado

on

bitcoin en su máximo histórico- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

;En los últimos años, las criptomonedas han tenido un aumento, al tiempo que han sido aceptadas con mayor confianza; es así como esta semana el Bitcoin está en su máximo histórico cuando superó los 19 mil dólares por primera vez en cerca de tres años.

Según su útlima cotización, la criptomoneda más popular del mundo subía un 3%, lo que equivale a 18.918 dólares, cerca de su récord histórico de 19.666 dólares. «El Bitcoin ha ganado casi un 40% solo en noviembre y ha subido alrededor de un 160% en lo que va de año», reseñó Reuters.

En este sentido los economistas consideran, que su ascenso se generó por la demanda de activos más riesgosos en medio de un estímulo fiscal y monetario; que ha sido sin precedentes y diseñado para contrarrestar el daño económico provocado por la pandemia COVID-19.

Es decir, que «el hambre de activos percibidos como resistentes a la inflación y las expectativas de que las criptomonedas; ganen una aceptación generalizada en los usuarios», agregó la agencia en su publicación.

Bitcoin en su máximo histórico

Vale mencionar, que en 12 años desde la creación del Bitcoin han generado ganancias «vertiginosas y caídas igualmente bruscas»; además sus mercados siguen opacos en comparación con acciones y bonos.

Respecto al máximo histórico del Bitcoin, «el alza de este año ha llevado a algunos inversores a afirmar; que la criptomoneda podría más que quintuplicar su precio hasta los 100.000 dólares en un año, lo que atrajo la atención de los escépticos; quienes dicen que es un activo puramente especulativo», se lee en Reuters.

En este contexto, el administrador de activos digitales CoinShares, James Butterfill,  explicó que la creciente actividad en los mercados derivados del Bitcoin; “implica que inversores sofisticados e inversores institucionales están comprando ahora Bitcoins”.

Con información: ACN/Reuters/Foto: Cortesía

Lee también: Venezolanos venden Petro a mitad de precio oficial

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.