Banco de Venezuela entregó crédito a industriales carabobeños | ACN
Connect with us

Carabobo

Banco de Venezuela entregó crédito a industriales carabobeños

Publicado

on

Banco
Compartir
  • 1
    Share

Autoridad del Banco de Venezuela (BDV)  entregó créditos a  44 empresarios e industriales  de Carabobo. La institución financió a estos productores, 11.4 billones de bolívares.

En acto celebrado en el auditorio de la Asociación de Ganaderos del estado Carabobo y en el marco de la Feria Nacional del Cebú, José Javier Morales, presidente  de BDV;  explicó que  asignaron recursos  a empresas del sector agrícola, ganadero y de manufactura, entre otros.

Explicó que este financiamiento es el resultado de la alianza estratégica articulada por el mandatario regional.  “Hace unos meses realizamos una visita junto al gobernador Rafael Lacava,  para evaluar el tema productivo  y resultado de es que estamos acá; realizando una tercera entrega de créditos productivos.

“Ese es el venezolano, el empresario que nosotros estamos apoyando. Solo el mes pasado liquidamos en créditos a los sectores productivos 163 billones de bolívares; en el primer semestre del año fueron Bs. 246 billones en créditos”.

Por su parte Ricardo Javier Sánchez, Secretario de Economía Productiva y Turismo, calificó como  positivo el haber logrado articular; en el marco del programa “Ruta Industrial”. Las políticas de atención a los sectores productivos y empresariales desarrolladas por el Ejecutivo Regional  y la Banca Pública; en este caso a través del Banco de Venezuela.

Visitadas más de 115 empresas

“Hemos logrado desarrollar una política de acompañamiento permanente y de visitas, hemos visitado más de 115 empresas en estos meses. Logramos acuerdos, intercambios y vinculaciones entre empresas; que eso también nos ha dado buen resultado. En Carabobo estamos viendo una luz en el camino,  que la capacidad instalada que tiene el estado en su aparato industrial; contando con el apoyo de entidades como el Banco de Venezuela».

Sánchez  dijo que esta articulación ha dando un resultado importante. «Agradecemos el apoyo que le está dando el Banco de Venezuela en la región a los empresarios, a los pequeños; a los medianos y a los grandes, sin exclusión. Estamos haciendo lo que nos corresponde, la unificación de las políticas nacionales  y de las políticas regionales de acompañamiento para el fortalecimiento productivo de Carabobo”.

Mejoramiento genético

De igual manera, aprovechando su visita a la entidad carabobeña, a propósito de la Feria Nacional del Cebú, el titular de la entidad bancaria suscribió un convenio de financiamiento con EmbrioVen, empresa venezolana que adelanta un proyecto para el mejoramiento genético de rebaño bovino en el país.

“En el marco de este convenio estaremos financiando la inseminación de más de cinco mil animales a nivel nacional, con un plan especial para pequeños productores de escasos recursos, para inseminar 500 cabezas de ganado, todo esto como parte de la Agenda Económica Bolivariana que lidera el Presidente Nicolás Maduro y que nosotros, como el principal  banco del país, venimos apalancando con la política crediticia del banco de Venezuela, en este caso para seguir fortaleciendo la producción de carne y leche a nivel nacional”, señaló.

Comenzarán distribución del nuevo cono monetario

En otro orden de ideas Morales, informó que el Banco de Venezuela; recibió este jueves más de 800 mil millones de Bolívares en piezas del nuevo cono monetario, las cuales comenzarán a distribuir en los próximos días a todas sus sucursales del país.

“Ya estamos listos para arrancar el 20 de agosto con la reconversión monetaria. Ya hoy estamos recibiendo 800 mil millones de Bolívares del nuevo cono monetario, para muchos que decían por ahí que no había billetes; que no habían llegado, que eso era mentira».

Aseguró que están en la bóveda del Banco de Venezuela, empezamos a distribuir esta misma semana; para que a partir del 20 de agosto, empecemos a derrotar las mafias del efectivo que tanto daño le han hecho a nuestro pueblo. «Vamos a tener circulante suficiente, para atender las necesidades del día a día de nuestro pueblo».

De igual manera adelantó que la próxima semana, presentarán un nuevo producto de pago directo; en comercios a través de mensajes de texto.

“El Banco de Venezuela será el primer banco en ofrecerlo, hoy teníamos lo que se llama el P2P. El Pago Clave, donde una persona puede pagar con un mensajito de texto; a otra persona. A partir de la próxima semana tendremos P2C, que es el Pago Clave a Comercios,; se acabó el cuento en los puntos de venta».

Explicó que los  24 mil comercios que tienen cuenta en el Banco de Venezuel, serán  afiliados automáticamente y a partir de ese momento cualquier cliente que llegue a su comercio; va a poder pagar con un mensajito de texto la cantidad de dinero que sea, transacción que se hace efectiva de manera inmediata.

MCO/NP/ACN

No deje de leer:  Rendirán homenaje al poeta José Joaquín Burgos en Valencia

Carabobo

Continúa rehabilitación de semáforos en Naguanagua

Publicado

on

Rehabilitan semáforos en el municipio Naguanagua. ACN
Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua
Compartir

En un 70% se encuentra operativa la red de semáforos en el municipio Naguanagua en el estado Carabobo. Así lo aseguro, el alcalde de esa jurisdicción, Gustavo Gutiérrez; quien indicó que continúan con las labores de rehabilitación de los dispositivos de control de tráfico.

El mandatario municipal, explicó que ya se encuentran rehabilitados los semáforos de la avenida Universidad, específicamente en la intersección con la avenida Valencia; además del ubicado en el distribuidor Mañongo y también el semáforo que se encuentra en el sector de La Granja.

“Fundanagua tiene un plan de mantenimiento preventivo de las vías y los daños que sufren los equipos por sus uso constante; se han tratado de mantener operativos todos los semáforos de la jurisdicción”, enfatizó el Gutiérrez.

Asimismo, indicó que para ello Fundanagua cuenta con una cuadrilla para resolver fallas del uso de estos equipos; entre los que destacan la sustitución de lámparas led, arreglos de las tarjetas de memoria de programación o cualquier otro desperfecto en la caja de control.

El alcalde sostuvo que dentro del municipio existen 21 intersecciones semaforizadas; de las cuales sólo 2 no se encuentran en funcionamiento; “aún faltan por restablecer los semáforos de la intersección de puente Bárbula y el distribuidor Naguanagua; este último se encuentra totalmente desmantelado ya que durante la gestión anterior fueron hurtados más de 1.500 metros de cableado interno”.

De igual manera Gutiérrez puntualizó que desde la Alcaldía de Naguanagua; seguirán cumpliendo con la meta trazada de ejecutar a cabalidad el mantenimiento preventivo de todas las vías de tránsito del municipio. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: En Naguanagua retiran toneladas de desechos de drenajes

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído