Banco de Venezuela entregó crédito a industriales carabobeños | ACN
Connect with us

Carabobo

Banco de Venezuela entregó crédito a industriales carabobeños

Publicado

on

Banco
Compartir
  • 1
    Share

Autoridad del Banco de Venezuela (BDV)  entregó créditos a  44 empresarios e industriales  de Carabobo. La institución financió a estos productores, 11.4 billones de bolívares.

En acto celebrado en el auditorio de la Asociación de Ganaderos del estado Carabobo y en el marco de la Feria Nacional del Cebú, José Javier Morales, presidente  de BDV;  explicó que  asignaron recursos  a empresas del sector agrícola, ganadero y de manufactura, entre otros.

Explicó que este financiamiento es el resultado de la alianza estratégica articulada por el mandatario regional.  “Hace unos meses realizamos una visita junto al gobernador Rafael Lacava,  para evaluar el tema productivo  y resultado de es que estamos acá; realizando una tercera entrega de créditos productivos.

“Ese es el venezolano, el empresario que nosotros estamos apoyando. Solo el mes pasado liquidamos en créditos a los sectores productivos 163 billones de bolívares; en el primer semestre del año fueron Bs. 246 billones en créditos”.

Por su parte Ricardo Javier Sánchez, Secretario de Economía Productiva y Turismo, calificó como  positivo el haber logrado articular; en el marco del programa “Ruta Industrial”. Las políticas de atención a los sectores productivos y empresariales desarrolladas por el Ejecutivo Regional  y la Banca Pública; en este caso a través del Banco de Venezuela.

Visitadas más de 115 empresas

“Hemos logrado desarrollar una política de acompañamiento permanente y de visitas, hemos visitado más de 115 empresas en estos meses. Logramos acuerdos, intercambios y vinculaciones entre empresas; que eso también nos ha dado buen resultado. En Carabobo estamos viendo una luz en el camino,  que la capacidad instalada que tiene el estado en su aparato industrial; contando con el apoyo de entidades como el Banco de Venezuela».

Sánchez  dijo que esta articulación ha dando un resultado importante. «Agradecemos el apoyo que le está dando el Banco de Venezuela en la región a los empresarios, a los pequeños; a los medianos y a los grandes, sin exclusión. Estamos haciendo lo que nos corresponde, la unificación de las políticas nacionales  y de las políticas regionales de acompañamiento para el fortalecimiento productivo de Carabobo”.

Mejoramiento genético

De igual manera, aprovechando su visita a la entidad carabobeña, a propósito de la Feria Nacional del Cebú, el titular de la entidad bancaria suscribió un convenio de financiamiento con EmbrioVen, empresa venezolana que adelanta un proyecto para el mejoramiento genético de rebaño bovino en el país.

“En el marco de este convenio estaremos financiando la inseminación de más de cinco mil animales a nivel nacional, con un plan especial para pequeños productores de escasos recursos, para inseminar 500 cabezas de ganado, todo esto como parte de la Agenda Económica Bolivariana que lidera el Presidente Nicolás Maduro y que nosotros, como el principal  banco del país, venimos apalancando con la política crediticia del banco de Venezuela, en este caso para seguir fortaleciendo la producción de carne y leche a nivel nacional”, señaló.

Comenzarán distribución del nuevo cono monetario

En otro orden de ideas Morales, informó que el Banco de Venezuela; recibió este jueves más de 800 mil millones de Bolívares en piezas del nuevo cono monetario, las cuales comenzarán a distribuir en los próximos días a todas sus sucursales del país.

“Ya estamos listos para arrancar el 20 de agosto con la reconversión monetaria. Ya hoy estamos recibiendo 800 mil millones de Bolívares del nuevo cono monetario, para muchos que decían por ahí que no había billetes; que no habían llegado, que eso era mentira».

Aseguró que están en la bóveda del Banco de Venezuela, empezamos a distribuir esta misma semana; para que a partir del 20 de agosto, empecemos a derrotar las mafias del efectivo que tanto daño le han hecho a nuestro pueblo. «Vamos a tener circulante suficiente, para atender las necesidades del día a día de nuestro pueblo».

De igual manera adelantó que la próxima semana, presentarán un nuevo producto de pago directo; en comercios a través de mensajes de texto.

“El Banco de Venezuela será el primer banco en ofrecerlo, hoy teníamos lo que se llama el P2P. El Pago Clave, donde una persona puede pagar con un mensajito de texto; a otra persona. A partir de la próxima semana tendremos P2C, que es el Pago Clave a Comercios,; se acabó el cuento en los puntos de venta».

Explicó que los  24 mil comercios que tienen cuenta en el Banco de Venezuel, serán  afiliados automáticamente y a partir de ese momento cualquier cliente que llegue a su comercio; va a poder pagar con un mensajito de texto la cantidad de dinero que sea, transacción que se hace efectiva de manera inmediata.

MCO/NP/ACN

No deje de leer:  Rendirán homenaje al poeta José Joaquín Burgos en Valencia

Carabobo

¡Manduco pa´ la ropa…! Falleció la cantante María Rivas (+ vídeos)

Publicado

on

Falleció la cantante María Rivas - noticiasACN
Compartir

¡El Manduco llegó al cielo! La comadre Josefina la recibe. Falleció la cantante María Rivas, a la edad de 59 años a causa de un cáncer que luchó por varios años informaron este jueves allegados a la artista caraqueña.

Desde hace dos décadas se radicó en Miami, Estados Unidos, pero siempre venía al país a presentarse con su jazz y una voz que impregnaba frescura, calidez y sobre todo venezonalidad.

Su Manduco le abrió puertas a cada país que se presentaba esta mujer, nacida en Caracas el 26 de enero de 1960, de madre gallega (España), María Asunción Castro Durán y padre venezolano, José Miguel Rivas Núñez, arrancó su andar por los escenarios en 1983 en lugares nocturnos, pero el productor Gerry Weil descubrió su talento.

«La Rubia con voz de negra» así la bautizó Weil, por el rango vocal que emanaba y que la llevó a ser nominada a un Grammy Latino, hace apenas un año, precisamente, la noticia la recibió en septiembre de 2018.

«El Manduco» era obligado en cada presentación. Su tema lo llevó a otros países, que incluyó Japón, donde fue una artista reconocida y era nación obligada desde el 2006,  gracia a ese fusión de jazz estadounidense, latino y brasileño.

También se presentó en Aruba, isla donde cautivó por años, también estuvo en Brasil, Estados Unidos, Puerto Rico, Suiza, Holanda, Austria, Portugal, Alemania, Fracnia, Panamá, Colombia, República Dominicana entre otros.

En Japón compartió escenarios con el trío de ensamble Índigo, en la ciudad Rippongi, donde se presentaba cuatro meses año año desde 2006. 

La cantautora grabó 11 producciones discográficas en más de 35 años de carrera,  donde destaca  «El Manduco», tema de tema de Gilberto Simoza, pero que ella la agregó la estrofa que habla de “la comadre Josefina” y su última placa «Motivos».

Falleció la cantante María Rivas

La jovencita de la Parroquia Candelaria y criada en la urbanización La Florida en la capital de nuestro país fue considerada por Aldemaro Romero como una de las mejores vocalistas de jazz de Latinoamérica y la mejor de su género en Venezuela de todos los tiempos.

En 2018 fue nominada al Grammy Latino, al «Mejor Álbum Tropical Tradicional» por su disco «Motivos» junto Rubén Blades, José Alberto «El Canario», Omara Portuondo, Sonora Santanera, entre otros.

La placa «Motivos» una versión de la canción «Rosa pintada de azul” de Ítalo Pizzolante, también tenía temas de Juan Vicente Torrealba (ganó gramófono por trayectoria), Aldemaro Romero y del ganador del Grammy el estadounidense Jeremy Lubbock.

“Estaba con Alfredo Naranjo y la Orquesta Sinfónica de Carabobo, planeando el tributo a Aldemaro cuando me llamaron y me dieron la noticia. Estuvimos todo el día celebrando. En ese momento entendí que cuando siembras, tarde o temprano, cosechas. La nominación al Latin Grammy es como mi segundo debut» expresó en su momento.

Falleció la cantante María Rivas - noticiasACN

María Rivas Junto al maestro Aldemaro Romero (I) en una de sus presentaciones.

Estuvo en Carabobo en muchas ocasiones

En Carabobo, donde se presentó en varias ocasiones en el Festival de Jazz que se realizaba en el Jardín Botánico de Naguanagua, que para ella, siempre luchadora incansable por un mejor medio ambiente, lo catalogó como un paraíso.

Sus presentaciones en el Aula Magna de la UCV, entre otros escenarios de nuestra geográfica nacional serán recordamos por su entrega en cada estrofa y  interpretaciones.

Falleció la cantante María Rivas. ¡Paz a su alma! y que «El Manduco» con su comadre Josefina se escuche desde el cielo por siempre.

Discografía

  • 1990: Primogénito (primer disco compacto realizado en Venezuela).
  • 1992: Manduco
  • 1994: Mapalé
  • 1996: Muaré
  • 1999: Café negrito
  • 2003: En concierto: María Rivas y Aldemaro Romero
  • 2005: Aquador (solista y compositora).
  • 2006: María Rivas: 18 grandes éxitos
  • 2007: Pepiada Queen
  • 2010: Live Lunch Break (grabado en vivo).
  • 2017: Motivos         

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Dinosaurs Jurassic Adventure – The exhibition llega a Naguanagua

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído