BanFANB critica a Mastercard por suspenderle los servicios
Connect with us

Economía

Banco de las Fuerzas Armadas critica a Mastercard por suspenderle servicios

Publicado

on

Banco de las Fuerzas Armadas critica a Mastercard por suspenderle servicios
Foto: fuentes.
Compartir

Banco de las Fuerzas Armadas venezolanas (BanFANB), criticó este miércoles a Mastercard por cortarle el servicio a las tarjetas de crédito, tras las sanciones impuestas por Estados Unidos contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La medida es otra señal de cómo las sanciones estadounidenses están afectando el funcionamiento de las instituciones estatales venezolanas.

Pero el impacto práctico es limitado porque el banco es pequeño y la hiperinflación ha reducido el uso de tarjetas de crédito; cuyos límites de crédito rara vez se mantienen al día con los aumentos de precios.

Denuncia vía twitter

«El Banco de las Fuerzas Armadas denuncia a sus clientes civiles y militares la suspensión de los servicios interbancarios para sus tarjetas de crédito por parte de la empresa estadounidense Mastercard», dijo el banco en un comunicado publicado en Twitter.

En marzo, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos les dijo a Visa, Mastercard y American Express que no podían continuar haciendo negocios con las instituciones estatales venezolanas después de marzo de 2020.

Eso fue parte de un amplio conjunto de sanciones contra el gobierno de Venezuela, que pretende expulsar a Maduro de su cargo y apoyar al líder opositor Juan Guaidó, quien en enero invocó la constitución para asumir una presidencia interina rival.

El comercio en la economía colapsada de Venezuela depende en gran medida de las transacciones con tarjeta de débito, que operan principalmente en una plataforma local; y cada vez más en dólares y euros en efectivo.

El regulador bancario venezolano Sudeban a principios de este año pidió a los bancos locales que diseñaran un nuevo sistema de pago, según una fuente del sector financiero; quien agregó que el proyecto no se ha completado.

Las sanciones han creado reacciones airadas en las redes

«#Mastercard debe saber que su acción arbitraria no nos intimidará», escribió el presidente del Banco de las Fuerzas Armadas, Dario Baute, a través de Twitter. «El equipo de tecnología de @BanFANB es más fuerte de lo que piensas; y nuestro equipo legal responderá con la misma fuerza con la que nos atacaste».

Mastercard, el Ministerio de Información de Venezuela y el Banco de las Fuerzas Armadas; no respondieron a las solicitudes de comentarios realizadas por la agencia de noticias Reuters.

Mastercard también detuvo los servicios al Banco Agrícola estatal. Los números de teléfono publicados en el sitio web de ese banco se desconectaron.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: «Alerta naranja militar» en frontera con Colombia declara Maduro

Economía

Servicio para Criptomonedas lanza el BOD

Publicado

on

Compartir

“BOD MODO Cripto” lanza Banco Universal

Un servicio innovador de atención especializada en el segmento de operaciones con criptomonedas;  lanza el Banco Occidental de Descuento (BOD);   ampliando así la oferta comercial para apoyar a sus clientes en sus gestiones bancarias.

De esta forma, la institución se adapta a las tendencias internacionales;  incorporando una propuesta ágil y dinámica que además convive con las normativas establecidas;  por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (SUNACRIP).

Este servicio de atención exclusivo MODO CRIPTO del BOD;  crea un ecosistema que facilita el uso masivo de criptomonedas entre sus clientes, las casas de intercambio y los sistemas de pago.

“BOD MODO Cripto” contribuye a crear un ecosistema que facilite el uso masivo de las criptomonedas, de manera segura, transparente y confiable; integrando y desarrollando alianzas entre los diferentes actores de la comunidad de criptomonedas y blockchain del país, donde operadores, usuarios, casas de intercambio y sistemas de pago puedan interrelacionarse de manera óptima. “BOD MODO Cripto” brinda la posibilidad de formar una comunidad para realizar operaciones con activos digitales entre clientes BOD, con el respaldo de uno de los principales bancos del país.

Servicio para criptomonedas lanza el BOD

El BOD, Banco Universal, diseñó, como primer paso en el desarrollo de su visión Cripto, un servicio de atención especializada para clientes operadores de criptoactivos, que entiende las necesidades particulares de cada uno y estimula la comprensión de los procesos, así como la relación entre las Casas de Intercambios -debidamente licenciadas- y los bancos con sus clientes, para masificar el uso y proporcionar liquidez al sistema de criptomonedas. El servicio por el que apuesta el banco en esta oportunidad apunta a un esquema cada vez más dinámico en términos de operatividad, donde los clientes podrán referir a personas con las que ejecutan transacciones frecuentes en las distintas casas de intercambio.

De esta manera, el BOD se activa en el modo cripto, diversificando su oferta de servicios, adaptándose a las tecnologías que hoy son vanguardia y reconfiguran el sistema financiero.

ACN/BOD

No deje de leer: Aprehendido promotor del Banco de Venezuela por acceso indebido a cuentas(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído