BanFANB critica a Mastercard por suspenderle los servicios
Connect with us

Economía

Banco de las Fuerzas Armadas critica a Mastercard por suspenderle servicios

Publicado

on

Banco de las Fuerzas Armadas critica a Mastercard por suspenderle servicios
Foto: fuentes.
Compartir

Banco de las Fuerzas Armadas venezolanas (BanFANB), criticó este miércoles a Mastercard por cortarle el servicio a las tarjetas de crédito, tras las sanciones impuestas por Estados Unidos contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La medida es otra señal de cómo las sanciones estadounidenses están afectando el funcionamiento de las instituciones estatales venezolanas.

Pero el impacto práctico es limitado porque el banco es pequeño y la hiperinflación ha reducido el uso de tarjetas de crédito; cuyos límites de crédito rara vez se mantienen al día con los aumentos de precios.

Denuncia vía twitter

«El Banco de las Fuerzas Armadas denuncia a sus clientes civiles y militares la suspensión de los servicios interbancarios para sus tarjetas de crédito por parte de la empresa estadounidense Mastercard», dijo el banco en un comunicado publicado en Twitter.

En marzo, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos les dijo a Visa, Mastercard y American Express que no podían continuar haciendo negocios con las instituciones estatales venezolanas después de marzo de 2020.

Eso fue parte de un amplio conjunto de sanciones contra el gobierno de Venezuela, que pretende expulsar a Maduro de su cargo y apoyar al líder opositor Juan Guaidó, quien en enero invocó la constitución para asumir una presidencia interina rival.

El comercio en la economía colapsada de Venezuela depende en gran medida de las transacciones con tarjeta de débito, que operan principalmente en una plataforma local; y cada vez más en dólares y euros en efectivo.

El regulador bancario venezolano Sudeban a principios de este año pidió a los bancos locales que diseñaran un nuevo sistema de pago, según una fuente del sector financiero; quien agregó que el proyecto no se ha completado.

Las sanciones han creado reacciones airadas en las redes

«#Mastercard debe saber que su acción arbitraria no nos intimidará», escribió el presidente del Banco de las Fuerzas Armadas, Dario Baute, a través de Twitter. «El equipo de tecnología de @BanFANB es más fuerte de lo que piensas; y nuestro equipo legal responderá con la misma fuerza con la que nos atacaste».

Mastercard, el Ministerio de Información de Venezuela y el Banco de las Fuerzas Armadas; no respondieron a las solicitudes de comentarios realizadas por la agencia de noticias Reuters.

Mastercard también detuvo los servicios al Banco Agrícola estatal. Los números de teléfono publicados en el sitio web de ese banco se desconectaron.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: «Alerta naranja militar» en frontera con Colombia declara Maduro

Economía

No han cobrado aguinaldos “abuelos de la Patria”

Publicado

on

Compartir

Abuelos siguen sin cobrar primer mes de aguinaldos y la esperanza tiene una carga de frustración y espera silenciosa.

Las personas de la tercera edad tenían la esperanza de cobrar una parte de los aguinaldos ayer viernes 15 de noviembre, sin embargo, sus cuentas bancarias aún siguen en cero. Los llamados “abuelos de la patria”,  siguen sin cobrar primer mes de aguinaldos.

La esperanza de los abuelos se disipa y siguen sin cobrar primer mes de aguinaldos, hasta muy tarde del viernes y sábado 15 de noviembre esperaron inútilmente y después que cerraron los bancos la frustración los envolvió.

Hablan los jubilados de Lara

Edgar Silva, representante de los jubilados y pensionados en Lara, explicó que en años anteriores para estas fechas ya habían cobrado dos meses de aguinaldo más el pago correspondiente de pensión.

Sin embargo mantienen la esperanza, aunque ya han mencionado en reiteradas oportunidades que lo que cobran por concepto de pensiones se ha vuelto insuficiente para costear gastos de alimento, medicinas y ropa, por lo que exigen al gobierno cancele con prontitud la deuda que tiene con las personas de la tercera edad.

El retraso en el pago lo completa la falta de efectivo, es otra dificultad para los abuelos, pues deben cobrar de forma fraccionada. «En los bancos dicen que usemos la tarjeta, pero la mayoría no la tiene porque no las entregan por falta de plástico», señalaron los “abuellitos de la patria”.

Abuelos siguen sin cobrar primer mes de aguinaldos

La esperanza tiene una carga de frustración y espera silenciosa; para los abuelos, quienes siguen sin cobrar el primer mes de aguinados, el cual, tradicionalmente, para esta fecha ya había sido cancelado.

Las personas de la tercera edad tenían la esperanza de cobrar una parte de los aguinaldos ayer viernes 15 de noviembre, sin embargo, sus cuentas bancarias aún siguen en cero. Los llamados “abuelos de la patria”,  siguen sin cobrar primer mes de aguinaldos.

ACN/Ana Uzcátegui.

No deje de leer: El drama del adulto mayor en Venezuela(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído